Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    SAT: Aplicacion para Declaraciones de RIF

    01 Jul 2014 11:43 - 01 Jul 2014 11:45 #96589 por kikeleal
    buenos dias:


    "Lista la aplicación para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal presenten sus declaraciones

    (Ver Liga del comunicado) PDF 290


    Comunicado 088


    A partir de julio, deben declarar bimestralmente con la aplicación disponible a través de Mis cuentas.

    La declaración del primer bimestre se presentará en julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarse en agosto.


    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que a partir de hoy se encuentra disponible en el portal del SAT, la aplicación para que presenten sus declaraciones de los primeros bimestres de 2014.

    Los contribuyentes de los Regímenes de Actividad Empresarial e Intermedio que optaron por cambiarse al Régimen de Incorporación Fiscal, para presentar sus declaraciones bimestrales podrán emplear el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado), utilizando su RFC y Contraseña.

    Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deben presentar su declaración del primer bimestre de 2014 durante julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarlas en agosto, a través de la aplicación de Mis Cuentas, disponible en el portal del SAT.

    Con estas acciones el Servicio de Administración Tributaria, continúa brindando a los contribuyentes herramientas fáciles y gratuitas para el cumplimiento de sus obligaciones, las aplicaciones para declarar, son sencillas, accesibles desde cualquier sistema de cómputo y los contribuyentes sólo deben ingresar datos propios de su actividad cotidiana.

    Algunos de los beneficios que ofrece este régimen a las personas que se incorporen a la formalidad son el acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida y no pagarán impuestos el primer año, entre otros."

    fuente SAT.gob.mx

    saludos!

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2014 15:27 #96633 por COMERCIO EXTERIOR
    Gracias por la informacion:

    Jajajaja les falto mencionar nuevamente que" NO necesitan los servicios de un Contador"

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2014 12:52 - 03 Jul 2014 12:55 #96665 por kikeleal

    COMERCIO EXTERIOR escribió:
    Jajajaja les falto mencionar nuevamente que" NO necesitan los servicios de un Contador"


    pues creo que yo si ocupo uno........

    una amiga es RIF tiene una tienda de abarrotes y semillas en un mercado.........
    y pues que me ofresco a ayudarla con sus impuestos........


    1- aumento de obligaciones a RIF, ......todo bien....
    2.- facturo 1 er bimestre, 2do bimestre.....todo bien....
    3- quiero facturar 3er bimestre......no me deja, me pide aumento de obligaciones.... ahhh es que ya le facturaron los refrescos y falta esa obligacion....
    4.- aumento obligaciones por bebidas.....
    5.- quiero facturar....no me deja, me pide aumento de obligaciones........que mas le habran facturado que me obligue a este aumento......
    6- necesito contador.......upss yo soy contador..........y ahora?.........si el SAT me dice que no ocupo........(ya quisiera ver a mi amiga en estas, bueno si esta, pero el que sufre soy yo que le debo resolver).......
    ................................................

    saludos!

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2014 15:00 #96669 por MISTICO
    PATADAS VOLADORAS………Mi estimado REY DEL TOMATE de entrada no entiendo la razón de aumento de obligaciones por producto, en mi opinión y tomando en consideración que el RIF sigue estando en el proceso de acierto y error, considero que lo procedente es una ACLARACION POR LO QUE NO PUDO HACER ¿Cómo? ¿Dónde?

    SAT

    Tramites-Mi portal-Aclaraciones
    Solicitud-Anotar medio de contacto-Tipo de tramite Otros
    Descripción- Breve Resumen del problema
    Adjuntamos pantallas donde se muestre el error
    Enviamos- se genera el acuse con la fecha estimada de respuesta
    RESPUESTA –Señalan el motivo de la inconsistencia y COLORIN COLORADO el chapulín lo ha ayudado.

    POR EL PASILLO DE LA EXPERIENCIA

    Doy por descontado que ya checo usted su Régimen Fiscal de Tributación
    Si le funciona mi SUGERENCIA habré aumentado en un granito mi experiencia, en caso contrario le suplico
    Perdone usted MI INCONSISTENCIA Y GRACIAS POR COMPARTINOS SU EXPERIENCIA.

    Usted no necesita un Contador porque lo es, lo que todos necesitamos en una ayuda celestial para que ilumine al SATanico en todos sus programas o MISION IMPOSIBLE ¿Qué cosas no?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2014 17:17 #96681 por kikeleal
    muchas grcias mi estimado MISTICO,

    de hecho hoy llegando a casa, revisare de nuevo a este RIF y, de seguir igual procedere a tramitar la aclaracion que me sugiere y, una vez que tenga respuesta o haya cambios comentare de ello.

    muchas gracias nuevamente por su apoyo..

    saludos!

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 341 invitados y ningún miembro en línea