Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Razones porque se eliminó ueps de NIF

    01 Jul 2015 11:38 #103002 por Smarin
    Desde hace muchos años se cuestionó el UEPS ( Ultimas entradas Primeras salidas ) como método de valuación de Inventarios.
    El ueps surgió en USA en los años treinta pero su origen fué de caracter fiscal a raíz de problemas inflacionarios en esa nación donde se le propuso al fisco norteamericano que se aceptara el ueps para hacer justa la recaudación en un medio inflacionario. USA aceptó la propuesta siempre que dicho método fuera utilizado en los informes financieros. La comunidad contable norteamericana aceptó la propuesta del gobierno y este pasó a formar parte de los USGAAP ( principios contables norteamericanos),
    sin embargo, para la propia comunidad contable quedó como una gran verguenza financiera desde entonces. A México llegó en los años 60's y la LISR de esa epoca lo consideraba ya como método de valuación. Nosotros por imitación del vecino del norte, lo adoptamos también como principio. Este principio fue siendo eliminado de la normatividad internacional ya que representa una inconsistencia en el marco de las normas de información financiera. Desde 1989 se había estado proponiendo eliminarlo de las normativades contables. En realidad el PEPS es el único metodo que permite una correcta asociación de costos e Ingresos, y el siguiente es el promedio por la facilidad cuando hay gran cantidad de artículos. Estos dos métodos desde el punto de vista financieros, son los que se acercan a una exactitud razonable. No siempre las disposiciones establecidas por las autoridades fiscales, son la mejor opción en la información financiera de los negocios. Se corrigió un error contable de muchos años.

    Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jul 2015 13:40 #103006 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema Razones porque se eliminó ueps de NIF
    Buenas Tardes.

    El CNIF (consejo Mexicano de Normas de Información Financiera) Considera altamente prioritario, la convergencia de su normatividad a partir de enero 2005 y la NIF C-4 aprobada en Noviembre del 2010 y Vigente desde el 1 Enero 2011, Se eliminan la asignación del costo de Inventarios UEPS.

    Y establece algunos Principales cambios para su Valuación, Es decir el costo de los inventarios se Modifico sobre la base del Costo o Valor de Mercado, el Que sea Menor.

    El Objetivo de esta NIF C-4 es establecer las Normas de Valuación, Presentación y Revelación para el Reconocimiento inicial y posterior de los Inventarios en el estado de posición Financiera de una entidad económica.

    llama la atención que dice que a todas las entidades financieras que emitan estados Financieros, osea que las Sociedades Prestadoras de Servicio (por ejemplo SC) deben tener costo de Servicio y su deducción contable va en función de la venta del Servicio.

    En la Definición de términos Costo de Ventas-es la aplicación a resultados del costo correspondiente a los artículos o servicios vendidos, menciona algunas formulas para asignar el Costo de los Inventarios

    Costos Identificados
    Costos Promedios
    PEPS

    Así como el Reconocimiento contable de los Inventarios y el Importe del Costo DEBE reconocerse como un activo y definirse como tal hasta el Momento en que se vendan los Productos.

    Osea que Todo (sueldos, compra de mercancía, gastos relacionados con la producción o el servicio) es Inventarios si no se vende?

    En la Practica el primo de un amigo los sueldos van directo al gasto en las de producción y/o Servicios, quiere decir que mi costo esta mal determinado?

    La importancia que tiene este Rubro y es diferente con la base Fiscal apoco no.

    Muchas Preguntas.

    Saludos

    No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
    El siguiente usuario dijo gracias: adn, calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: OSVALDO
    Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 244 invitados y ningún miembro en línea