Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    VALUACION DOLARES CIERRE DE MES / AÑO

    30 Dic 2019 11:42 #109332 por legser86
    Buen día colegas,

    Cual de estos tipos de cambio (Dolares) es el correcto para realizar la valuación cambiaría al cierre de mes al 31 de diciembre:


    FIX
    Para Pagos
    Publicado en el DOF

    Yo siempre he considerado el publicado en el DOF, pero mi depto. de tesoreria me esta cuestionando porque ellos valuan con el TC para pagos de Banxico y queremos homologar este proceso y necesito fundamentarlo... se los agradezco!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ene 2020 09:19 #109333 por jamendoz
    hola

    siempre he considerado el tc del dof, hemos teido revisiones de empresas y no hemostenido ningun problemapor hacerlo

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2020 18:47 #109334 por legser86
    Gracias Contador, me seguire apegando a ese dato.

    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2020 12:58 #109395 por CPAMike
    Respuesta de CPAMike sobre el tema VALUACION DOLARES CIERRE DE MES / AÑO
    Yo he usando tanto el del DOF como el corporativo, el cual lo tomaban de una pagina web (OANDA) y tampoco tuve problemas. El detalle cuando no usas el del DOF es la limitación en la deducción de la pérdida cambiaria, así que me tocaba estar revisando si la pérdida no excedía de la que resultaba de aplicar el tipo de cambio del DOF. Yo preferiría usar el del DOF. .

    Articulo 8 LISR

    Se dará el tratamiento que esta Ley establece para los intereses, a las ganancias o pérdidas cambiarias, devengadas por la fluctuación de la moneda extranjera, incluyendo las correspondientes al principal y al interés mismo. La pérdida cambiaria no podrá exceder de la que resultaría de considerar el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la
    República Mexicana establecido por el Banco de México, que al efecto se publique en el Diario Oficial de la Federación, correspondiente al día en que se sufra la pérdida.

    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Oct 2021 12:34 #110042 por ricardodp
    Siempre hemos utilizado el DOF, por lo que dice el artículo Articulo 8 LISR

    "establecido por el Banco de México, que al efecto se publique en el Diario Oficial de la Federación"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2021 12:18 #110049 por Regio Albiazul
    Buen dia, el problema radica es que el del DOF aun no esta vigente, ojito con eso

    La tabla que menciona va conforme a uso...

    1 determinacion
    2 publicado
    3 comienzo de uso

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: OSVALDO
    Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 237 invitados y ningún miembro en línea