Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

atnicipo a proveedor de bienes

Más
17 años 11 meses antes #34500 por stanga25
BUENOS DIAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO Y ASIMISMO MI MAS SINCERO RESPETO POR SU CONSTANTE PARTICIPACION, EN ESTA OCASION ACUDO ANTE USTEDES PARA PLANTEARLES EL SIGUIENTE CASO:

LA EMPRESA LE DIO A UN PROVEEDOR DE BIENES ANTICIPOS POR MATERIALES QUE FUERON UTILIZADOS EN EL EDIFICIO Y ASIMISMO EN LA PLANTA DE PRODUCCION, DE IGUAL FORMA ESTE PROVEEDOR FUE EL ENCARGADO DE EJECUATAR LOS TRABAJOS DE INSTALACION DE TODO EL MATERIAL (CANALES DE AGUA, ELECTRIFICACION, ETC), DURANTE TODO EL 2007 SE LE ESTUVIERON DANDO ANTICIPOS A CUENTA DE LA FACTURA TOTAL, PERO LA FACTURA EL PROVEEDOR LA EMITIO EL 31 DE ENERO DEL 2008, LA PREGUNTA ES CUANDO PUEDO CONSIDERAR DEDUCIBLES ESTOS GASTOS O QUE TRATAMIENTO FISCAL PUEDO DARLE POR QUE SIEMPRE ES UNA CANTIDAD CONSIDERABLE LO QUE SE LE ESTUVO MANEJANDO DE ANTICIPOS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTE CASO Y DE ANTEMANO DE NUEVO GRACIAS A TODOS LO QUE DEDIQUEN UN POCO DE TIEMPO PARA LEER ESTE PLANTEAMIENTO.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34509 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
no mencionas tu regimen
no mencionas el tratamiento que le diste
no mencionas si fué por la adquisicion de algun activo fijo, gasto etc etc etc

sugiero que le exijas a tu proveedor comprobantes con las mismas fechas de los pagos de los anticipos, a él no le tendrá que afectar puesto que yá acumuló y traslado el anticipo en el momento que le estuviste pagando

si bien es cierto que posiblemente su facturacion no coincida con los folios por que se los exigirás retroactivamente yo nunca he visto alguna penalidad por haberlos expedido así, y considerando que es su obligación de entregarte comprobante con forme el art 29-A CFF y al hacerlo de manera espontánea no debe de haber sanción

Más
17 años 11 meses antes #34536 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
Como dices LA EMPRESA, vamos a suponer se trata de que la que hizo pagos es una sociedad... como dice que se son materiales utilizados en el edificio y planta de produccion, puedo suponer se trata de alguna construccion/instalacion/mantenimiento... por lo que me parece son ministraciones a contratistas... ¿hay contrato?, como el facturo en 2008 y ustedes entregaron dinero desde 2007, siendo como es que la anual de 2007 la sociedad le debio presentar en marzo 2008, pregunta; ¿que trato le dieron a los anticipos entregados en la anual?, si se aplicaron a edificios, ¿hay construcciones en proceso?...

Más
17 años 11 meses antes #34550 por stanga25
Respuesta de stanga25 sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
tienen razon y perdon por no haber comentado lo del regimen y los demas datos pero los comento lo siguiente:

es personal moral del regimen general, y los anticipos que se dieron fue a cuenta de activos fijos basicamente por las instalaciones a la construccion y ministraciones de calderas para la preparacion de tequila dado a que es una agavera, pero por todo esto se fue pagando con anticipos, los cuales se fueron cargando como anticipos a proveedores, por este tipo de trabajos no se hizo contrato alguno dado a que la empresa a la cual se le dieron estos anticipos no es contratista, sino vende los materiales o hace las calderas en el lugar donde van a ser colocadas, espero con estos datos me puedan ampliar sus tan acertados comentarios

Más
17 años 11 meses antes #34551 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
DE ACUERDO AL ART 5 FRACC III DEL LIVA EL IVA ES ACREDITABLE EN EL MOMENTO EN QUE SE PAGA....
EN ESTE CASO, TENDRIAS QUE ACREDITAR EL IVA EN CADA ANTICIPO QUE HICISTE... POR ESO SERIA IMPORTANTE QUE PIDIERAS DOCUMENTACION COMPROBATORIA DE CONFORMIDAD AL ART 29-A CCF PARA SU ACREDITACION, YA QUE TAMBIEN ES UN REQUISITO INDISPENSABLE DE ACUERDO AL ART 5 FRACC II LIVA

Y EN CUANTO A LA DEDUCCION DE LA INVERSION, PUES APLICARIAS LO DISPUESTO EN EL ART. 37 LISR

Más
17 años 11 meses antes #34554 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
stanga25 escribió:

tienen razon y perdon por no haber comentado lo del regimen y los demas datos pero los comento lo siguiente:

es personal moral del regimen general, y los anticipos que se dieron fue a cuenta de activos fijos basicamente por las instalaciones a la construccion y ministraciones de calderas para la preparacion de tequila dado a que es una agavera, pero por todo esto se fue pagando con anticipos, los cuales se fueron cargando como anticipos a proveedores, por este tipo de trabajos no se hizo contrato alguno dado a que la empresa a la cual se le dieron estos anticipos no es contratista, sino vende los materiales o hace las calderas en el lugar donde van a ser colocadas, espero con estos datos me puedan ampliar sus tan acertados comentarios

pregunta..

como manejaste los anticipos en la anual del 2007?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.693 segundos
Gracias a Foro Kunena