Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

atnicipo a proveedor de bienes

Más
17 años 11 meses antes #34565 por stanga25
Respuesta de stanga25 sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
gracias por los comentarios y les comento lo maneje como anticipo a proveedores dado a que en marzo de 2008 se termino de pagar la totalidad de la factura, la cual contiene la leyenda pago en parcialidades, la cuestion es que por los anticipos que se le dieron al proveedor no nos dio recibos de pago en parcialidades, solamente nos expidio la factura por la totalidad del importe desglozado el iva pero con fecha de enero de este año 2008, asimismo todos los pagos que se le hicieron se los dimos con cheque nominativo para abono en cuenta, y todos los servicios que nos proporciono son inversiones en activos fijos, relacionados con la construccion de edificio y calderas para produccion de tequila, de antemano agradezco sus comentarios y al mismo tiempo les pido mas opiniones al respecto a todos ustedes grandes conocedores de las leyes fiscales.

Gracias de verdad por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34567 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
analizando el caso

1.tendrias que pedir recibos de parcialidades con las mismas fechas que los anticipos
2.hacer complementaria de iva del ejercicio 2007
3.y este año proceder la deduccion con forme depreciacion y para el IETU..mmmm analizar mas a fondo si es procedente el pago de las parciales que efectuaste este año para deducirlo

si no hicieras esos movimientos, a mi juicio no pudieras acreditarte iva de los anticipos entregados el ejercicio anterior, y solo pudieras acreditarte lo que pagaste este año (con recibo a la mano)

desconozco los montos que hablas, pero por tratarse de una maquinaria quiero suponer que son considerables... asi es de que mas vale tener documentos comprobatorios como soportes y no solo el movimiento contable

GASTOS DE INSTALACION 1000
IVA ACREDITABLE 150
BANCOS 1150

O

Más
17 años 11 meses antes #34579 por stanga25
Respuesta de stanga25 sobre el tema Re: atnicipo a proveedor de bienes
gracias por el comentario bandido, pero te comento que tengo la factura por la totalidad de la operacion nada mas que en la region donde se encuentra la empresa casi nadie si no es que nadie da recibos por pago en parcialidades y esa es la razon por la cual los anticipos los manejamos como anticipso a proveedores y estamos reconociendo la totalidad del movimiento hasta que se acaba de pagar la factura por la totalidad .

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena