- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ANUAL DE SUELDOS 2008
- imagen1006
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40674
por imagen1006
ANUAL DE SUELDOS 2008 Publicado por imagen1006
Buen Srs Contadores.-
Tengo una pregunta, estoy empezando a calcular el isr anual por salarios, pero me salió un poco a cargo... será normal por la tabla de 2008 que supuestamente incluye el subsidio que desapareció?...
a ustedes les ha salido mas o menos exacto ó a favor ?.... según yo, el procedimiento es este:
sueldos gravados
- limite inferior
= excedente
x porcentaje segun tabla
resultado
(+) cuota fija
= Impuesto
- Subsidio para el empleo que le correspondió durante el año
= impuesto a cargo
- Retenciones de isr durante el año
= isr a cargo ó a favor
Es correcto mi cálculo ?
En el programa DIM, no viene el dato para poner el subsidio que le correspondió, sino solo el efectivamente pagado, ya pregunté en el SAT, y me dicen que estan checando eso, que esperemos noticias...
que saben ustedes al respecto ?
Tengo una pregunta, estoy empezando a calcular el isr anual por salarios, pero me salió un poco a cargo... será normal por la tabla de 2008 que supuestamente incluye el subsidio que desapareció?...
a ustedes les ha salido mas o menos exacto ó a favor ?.... según yo, el procedimiento es este:
sueldos gravados
- limite inferior
= excedente
x porcentaje segun tabla
resultado
(+) cuota fija
= Impuesto
- Subsidio para el empleo que le correspondió durante el año
= impuesto a cargo
- Retenciones de isr durante el año
= isr a cargo ó a favor
Es correcto mi cálculo ?
En el programa DIM, no viene el dato para poner el subsidio que le correspondió, sino solo el efectivamente pagado, ya pregunté en el SAT, y me dicen que estan checando eso, que esperemos noticias...
que saben ustedes al respecto ?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40681
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: ANUAL DE SUELDOS 2008
ando igual que tú... no me cuadra lo que marca el art OCTAVO DEL SUB. AL EMPLEO FRACC "a" con el DIM................. en la revistas del mes de enero que solo habla del DIM en forma electrónica pero no explican nada.... me comentaron que esta semana llega el de formato , que ahí es donde viene algo........
- crisa
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40682
por crisa
Respuesta de crisa sobre el tema Re: ANUAL DE SUELDOS 2008
Hola,
A mi también me salió diferencia a cargo como tu dices pero, yo pude ajustar en el pago de diciembre, solo asi pude salír tablas. Fuí a un curso y pregunté y me dijeron que no tendría ningún problema por haberlo hecho asi, esperemos más opiniones al respecto.
Saludos!!
A mi también me salió diferencia a cargo como tu dices pero, yo pude ajustar en el pago de diciembre, solo asi pude salír tablas. Fuí a un curso y pregunté y me dijeron que no tendría ningún problema por haberlo hecho asi, esperemos más opiniones al respecto.
Saludos!!
- nicte
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40711
por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re: ANUAL DE SUELDOS 2008
hola
alguien ha intentando enviar la dec yo intente enviarla y no me la acepta:blink:
alguien ha intentando enviar la dec yo intente enviarla y no me la acepta:blink:
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40722
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ANUAL DE SUELDOS 2008
Las diferencias de impuestos no provienen necesariamente de la unificacion de tarifas, dado que se supone en el transcurso del ejercicio igualmente estuviste aplicando una tarifa mensual unificada.
Las diferencias a cargo provienen de una NO uniformidad de los ingresos, es decir, mes a mes no recibe lo mismo, lo que puede derivar en retenciones variantes... por el contrario si la persona siempre percibe lo mismo, siempre se le retiene lo mismo, en la anual no debe tener impuestos a cargo... las diferencias pueden tener multiples explicaciones, desde variaciones en los ingresos en ciertos periodos hasta errores al alimentar las tarifas al sistema.
Las diferencias a cargo provienen de una NO uniformidad de los ingresos, es decir, mes a mes no recibe lo mismo, lo que puede derivar en retenciones variantes... por el contrario si la persona siempre percibe lo mismo, siempre se le retiene lo mismo, en la anual no debe tener impuestos a cargo... las diferencias pueden tener multiples explicaciones, desde variaciones en los ingresos en ciertos periodos hasta errores al alimentar las tarifas al sistema.
- Miguel Mtz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40738
por Miguel Mtz
Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: ANUAL DE SUELDOS 2008
Estoy en lo correcto con tu calculo y tenemos el mismo detalle, no viene en el DIM el subsidio al empleo que le correspondio, el dia de hoy (05-feb-08) fui al SAT y nada mas se hicieron pedacitos, dicen que ya lo estan viendo pero aun no saben nada, que si me servia de algo me dijieron que la presente como esta el progarama, si sale posteriormente otra version que presente complementaria. Que tal con eso me salieron han de pensar que solo tengo 2 trabajadores que relacionar
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos