- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
faltante de inventario
- carlosivan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
mi pregunta es como debo de contabilizar dicho faltante y el tratamiento fiscal que se debe de hacer
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
El asiento en contabilidad puede ser el siguiente:
Deudores diversos (encargado)
Costo de ventas (en caso de que no encuentren responsables)
Contra inventario o almacen y asi tienes tu saldo real de inventario.
En Cuanto alo Fiscal tengo duda tambien (puede ser no deducible pero me falta el fundamento hay que investigarlo).
saludos
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
El faltante en inventario se entiende por enajenación Art 8 LIVA
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
ni modo hay que conciderarlo como ingreso
Saludos
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA:me podrian ayudar, a fin de año se hiso la toma fisica delinventario quedando un faltante muy alto.
mi pregunta es como debo de contabilizar dicho faltante y el tratamiento fiscal que se debe de hacer
Antes de decirte que como harías el registro contable y que si es o no deducible, yo te pregunto cuál es la actividad del contribuyente, si es Industrial que fabrica que materia prima utiliza, o netamente comercial de que productos?
Saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
me podrian ayudar, a fin de año se hiso la toma fisica delinventario quedando un faltante muy alto.
lamentable la autoridad lo considera como ingreso acumulable.... en esta caso tal y como lo mencionas... YA SE DEDUJO LO QUE ADQUIRISTE O no ??????... falta de control interno....
saludos
pdta.- en lo particular, NO tien nada que ver su actividad, negocio, si es materia prima....
ahora bien, te preguntaron netamnete comercial... achis, ????.... para " netamente comercial " debes de comprar.. lo que sea para su enajenacion o NO ''''.. pero bueno...
aahhhhh,, tratan de jalar clientes para un despacho ?????..uuuuuutaaa