Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

URGENTE NUEVO FORMATO DEL DEM NO NECESITA FIEL

Más
17 años 5 meses antes #43838 por jorgeriosjuarez
le pones que no y la encripta con CIEC

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43877 por sosgtorreon
Lo que tengo en duda por despejar es si la obligatoriedad de FIEL sera solo para anuales del ejercicio 2008... esto por posibles complementarias a anuales de años anteriores y que se envien en estas fechas.

Más
17 años 5 meses antes #43882 por CPHugoocejo
sosgtorreon escribió:

Lo que tengo en duda por despejar es si la obligatoriedad de FIEL sera solo para anuales del ejercicio 2008... esto por posibles complementarias a anuales de años anteriores y que se envien en estas fechas.

Gil...Al parecer y de momento sera como comentas, pero con la autoridad no sabemos...ya ves las jala...s de versiones que pusieron en el quinta rm, la modificaron 3 veces....en fin..habra que esperar...

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43893 por editor20
En cuanto a la duda de si las complementarias de personas morales requerirán FIEL, la modificación al anteproyecto de la regla II.2.15.1., cuya redacción definitiva publicada hoy elimina el plan de que en mayo y junio se ratificase con FIEL el envío de la declaración so pena de considerarse no presentada, me hace suponer que por lo menos para las morales no mencionadas en el Boletín publicado hoy 31 de marzo, no les será exigida la FIEL en el corto plazo. Creo que a medida que vayan siendo incorporadas al sistema de Declaraciones y Pagos les será requerido ese requisito.

Presentación Vía Internet de las declaraciones anuales de ISR e IMPAC
II.2.15.1.
III.
Para el envío de la declaración del ejercicio fiscal de 2008 los contribuyentes podrán utilizar la CIEC o CIECF, en lugar de la FIEL vigente.
La facilidad señalada en el párrafo anterior no aplica para las personas físicas que en los términos de la regla II.2.2.1., primero y quinto párrafos soliciten en su declaración anual devolución de saldo a favor igual o superior a $10,000.00.

CFF 18, 20, 31, RMF 2008 II.2.12.1., (RMF 2007 2.17.1.)

El boletín acerca de declaraciones y pagos, del día 31 de marzo en el cual se especifica que los contribuyentes allí mencionados deberán presentar en mayo sus declaraciones de abril bajo el sistema de la nueva plataforma, modifica también el plan inicial que alto funcionario de la Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento dio a conocer sobre la existencia de un calendario que establece gradualmente las fechas de causación, entero y obligatoriedad del uso de la aplicación de Declaraciones y Pagos, enfocándose primero sobre las personas morales de mayor capacidad y dictaminados. De hecho, tal calendario asigna al resto de las personas morales la obligatoriedad de su incorporación hasta agosto, al declarar julio de 2009, por lo tanto esperemos que por lo menos hasta esa fecha no sea exigida la FIEL.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena