Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Una SA o una SC?

Más
17 años 2 meses antes #48711 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Una SA o una SC?
huracan escribió:

susana15 escribió:

Gracias a los foristas por sus atinados comentarios, para Gabo : mira aparentemente es social pero yo creo que de fondo sigue siendo comercial, Sostorreon :lo de la cooperativa es atractiva pero la verdad hasta da miedo porque estan en el hojo de huracan(SAT), (por el abuso que se ha hecho de ellas, por unos perdemos todos) y la verdad si me inclino por la SA, confieso que es tambien porque me es la figura mas familiar , aunque tambien la SC me parece apropiada , estoy leyendo sus comentarios con atencion , BR1 a que figura te refieres?

Sorprendente en estos tiempos, que una persona diga gracias, y mas aun que no se encierre en su pregunta, y busque informacion integral como la que le esta ofreciendo Bruno, resulta muy importante que cuando se comparte conocimiento se haga con el soporte de la experiencia.

Muchos hablan de OIDAS y Bruno le esta ofreciendo SU EXPERIENCIA que es mucha sin duda,asi son lo mas viejitos que uno, ja ja ja ja

jajaja.. aquí en mi rancho dicen "viejos los cerros y todavia hechan....árboles" (no plasmé la palabra que va, porqué luego me dicen corriente, vulgar y poco fino....claro, lo soy pero no me gusta que me lo digan..jaja..un saludazo Huracan...)....

Yo en lo personal, "desgraciadamente" inicié en un grupo que no era más que una prestadora de servicios de un grupo grande, digo desgraciadamente "en parte", ya que me salí a los 2 años cuando en el "librito" es con esa antigüedad cuando ya tendría perstaciones muy "buenas" ....

Al cambiarme (a otro grupo independiente del 1ro, y en otra ciudad), repliqué las figuras en el nuevo grupo, pero debido a que directivos tomaban las decisiones se creó un "fenómeno", es decir un "monstruo", el cual le partió el queso a niveles bajos y medios, ademas, en niveles altos (ya tenian ellos una sociedad civil) se sigue percibiendo inconformidad, es decir, de inicio se deslumbran con el $$$$ pero al poner en la balanza las cosas, se dan cuenta que tienen muchas desventajas, y no exagero, pero se debe principalmente a que "somos" (los miembros de la soc. civil) malor ahorradores o administradores de nuestros propios recursos.

En fin....el detalle es que para puestos altos se manejan la sociedad civil, y para los "demás" se maneja una SA de CV....el IMSS nos trajo del tengo al tango todos los años, no detectando mas allá de ciertas omisiones que no representaban mayor problema, es decir, la SA de CV cumple cabalmente con sus obligaciones, y es un hecho que si no voltean los ojos a donde se debe estarán trabajando "de oquis" (en mi opión, la reforma al art. de ISR que contiene la tabla para el cálculo fué originada para contrarrestar en lo posible esta figura, o por lo menos hacer que pagaran mas...lo cual lograron parcialmene)....el IMSS esta totalmente "dormido"...ojala un día trabaje para el SAT o el IMSS y fácilmente me gano mis comisiones...jaja

Un saludo!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48723 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: Una SA o una SC?
gaboaranda escribió:

Haber hugo una pregunta en base a mi respuesta a saul

CPHugoocejo escribió:

gaboaranda escribió:

Me gustaria para efectos del tópico de susana que nos desglosaras mas eso "depende los montos", ya se me hace muy interesante para el tópico eso de la SC, toda vez que susana ya dio color por donde va su constitución!!

saludos

CPHugoocejo escribió:

Antes de todo dos cosas, habia comentado no participar mas en este topico, pero tratandose de mi compadre con gusto lo ayudamos y en respuesta a la pregunta que le haces a mi amigo saul respecto a los montos de las s.c te dejo lo siguiente..quiza si le das una leida a la LGSM podras ver las distintas sociedades, limitaciones y todo lo concerniente a las mismas..etc etc..

Pregunta 1.- A poco la ley de Sociedades MERCANTILES regula a la sociedades "civiles"

Saludos

Sr gabo... un saludo..

A eso me refiero, sr gabo....

Para que aportar... NO SABEN ???.. entonces... que aprenda..

referente .. a este tema...

aqui se manejan dos empresas o prestadoras de servicio...

1.- SA de CV para aquellos que pudieran estar en nomina.. ( hasta ciertos montos )
2.- las ya famosa SC... para aquellos de mas billelle ( otro tipo de pago )..... claro... restringidos en ciertas prestaciones, pero considerando que sus valoraciones o ingresos son superiores, NO consideran ciertas prestaciones..

saludos :laugh:

pdta.- sr gabo y administradores... NO me engancho a ningun comentario... simple... se afirma ... las mentiras o imaginaciones de cierto usuario.. y mas tratando de cambiar imagen... al decir.... mi compadrito necesita ayuda.. eso si es falta de respeto cuando se dice que se tiene un compadre.... al decir palabra compadre,,en lo particualar, es de respeto y no por vocablo popular..

de nueva cuenta un verdadero saludo sr gabo...

Última Edición: 17 años 2 meses antes por mozart.

Más
17 años 2 meses antes #48731 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: Una SA o una SC?
De igual forma en una empresa que labore se manejaba igual la figura de la SC para practicamente todo el personal administrativo...los socios retiraban su lana via anticipos de remanentes...

por el area operativa, estos se encontraban en una SA de CV...

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48733 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Una SA o una SC?
Listo mozart!! se agradecen tus comentarios y te invito a que sigas siendo aquel forista que le gustaba REALMENTE APORTAR!!!

Y para seguir aportando, y para responder a ciertos criterios que creen que las sociedades civiles se regulan en la LGSM, les dejo unos pequeños conceptos, y sobre todo a usted susana(la única que realmente le interesa) le pido especial atención a lo siguiente:

Nuestro Código Civil Federal, que es la legislación que regula las SC no dice en su númeral:

Artículo 2688. Por el contrato de sociedad los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

asi como tambien:

[Artículo 2695]

Artículo 2695. Las sociedades de naturaleza civil, que tomen la forma de las sociedades mercantiles, quedan sujetas al Código de Comercio

Asi que susana y demas foristas, para responder al cuestionamiento hecho previamente, y que por diversos motivos no quisieron responder tan fácilmente, podemos concluir, que:

1.- El CCF, solo reconoce la figura de AC y SC como sociedades con el Fin 100% CIVIL como su nombre indica, dejando al descubierto que solo EXISTE UNA SOLA SOCIEDAD CIVIL!!!

Ahora bien en términos 100% mercantiles bajo su legislación LGSM tenemos que:

2.- Las sociedades mercantiles reconocidas por la ley son:
I.- Sociedad en nombre colectivo;
II.- Sociedad en comandita simple;
III.- Sociedad de responsabilidad limitada;
IV.- Sociedad anónima;
V.- Sociedad en comandita por acciones, y
VI.- Sociedad cooperativa.

Esto es, tal vez la confusión para responder o tal vez que no quisieron responder a una pregunta tan sencilla(y que no es de fiscal sino de cultura general!!!) radica en el objeto que tenga la sociedad, esto es:

Es SC cuando los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común

Es mercantil cuando Las sociedades que tomen la forma de las sociedades mercantiles, esto es, cuando el objeto social sea 100% regulado dentro de las actividades del código de comercio,

Ahora pregunto esto cualquier "contador" deberia saberlo!!! por que insisto es de cultura general saberlo!!! y no negarse a responder nunca!!

Asi que susana usted saque sus conclusiones del tema!

saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por gaboaranda.

Más
17 años 2 meses antes #48740 por VENGADOR ANONIMO
Respuesta de VENGADOR ANONIMO sobre el tema Re: Una SA o una SC?
gaboaranda escribió:

Listo mozart!! se agradecen tus comentarios y te invito a que sigas siendo aquel forista que le gustaba REALMENTE APORTAR!!!

Y para seguir aportando, y para responder a ciertos criterios que creen que las sociedades civiles se regulan en la LGSM, les dejo unos pequeños conceptos, y sobre todo a usted susana(la única que realmente le interesa) le pido especial atención a lo siguiente:

Nuestro Código Civil Federal, que es la legislación que regula las SC no dice en su númeral:

Artículo 2688. Por el contrato de sociedad los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

asi como tambien:

[Artículo 2695]

Artículo 2695. Las sociedades de naturaleza civil, que tomen la forma de las sociedades mercantiles, quedan sujetas al Código de Comercio

Asi que susana y demas foristas, para responder al cuestionamiento hecho previamente, y que por diversos motivos no quisieron responder tan fácilmente, podemos concluir, que:

1.- El CCF, solo reconoce la figura de AC y SC como sociedades con el Fin 100% CIVIL como su nombre indica, dejando al descubierto que solo EXISTE UNA SOLA SOCIEDAD CIVIL!!!

Ahora bien en términos 100% mercantiles bajo su legislación LGSM tenemos que:

2.- Las sociedades mercantiles reconocidas por la ley son:
I.- Sociedad en nombre colectivo;
II.- Sociedad en comandita simple;
III.- Sociedad de responsabilidad limitada;
IV.- Sociedad anónima;
V.- Sociedad en comandita por acciones, y
VI.- Sociedad cooperativa.

Esto es, tal vez la confusión para responder o tal vez que no quisieron responder a una pregunta tan sencilla(y que no es de fiscal sino de cultura general!!!) radica en el objeto que tenga la sociedad, esto es:

Es SC cuando los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común

Es mercantil cuando Las sociedades que tomen la forma de las sociedades mercantiles, esto es, cuando el objeto social sea 100% regulado dentro de las actividades del código de comercio,

Ahora pregunto esto cualquier "contador" deberia saberlo!!! por que insisto es de cultura general saberlo!!! y no negarse a responder nunca!!

Asi que susana usted saque sus conclusiones del tema!

saludos

SEÑOR GABO

Las discusiones son buenas, nos dejan alguna enseñanza sin duda, entrar en polemica es parte del ser humano, pero cuando estas se tenien con personas que saben,que estudian,pero cuando discutimos con personas QUE NO SABEN QUE NO ESTUDIAN,Y QUE ADEMAS SON NECIOS, sin duda las discusiones se vuelven inutiles.

Gracias por la oportunidad que me dieron de participar en este bueno,bonito y barato espacio de inetrcambio cultural , lo de barato lo digo porque es de admirarse que no tenga costo el poder pertenecera a esta gran familia.

mucha suerte cualquier duda a sus ordenes.

puronecaxa@hotmail.com

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena