- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aplicación: Cred. x deducciones IETU
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49677
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
Br1, asì es como se debío efectuar el movimiento original para que te quedara el saldo a favor del ISR de 900,000 en vez del de 600,000....
saludos
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 1 mes antes #49680
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
Sobre el aspecto "fiscal" no tengo duda.. mi problema se presenta en lo contable, es decir "lanzar a contabilidad el efecto del ISR anual, la cancelación de los PP, la manifestación del saldo a favor y por último la aplicación del crédito"... ese es donde me trave (plasmé anteriormente lo de las cuentas de orden, para saber si coinciden con el criterio o esta mal manejado)....
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49685
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
Aunque mencionas que ya consultaste todo material, te adjunto dos links por si estos dos documentos de la CINIF te pudiesen servir.
www.cinif.org.mx/imagenes/interpretaciones/INIF%208.pdf
link para la INIF 8
www.castillomiranda.com.mx/admin/files/u...ciones/BT_2008_5.pdf
link para la NIF D-4
www.cinif.org.mx/imagenes/interpretaciones/INIF%208.pdf
link para la INIF 8
www.castillomiranda.com.mx/admin/files/u...ciones/BT_2008_5.pdf
link para la NIF D-4
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49694
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
En el aspecto contable lo veo de la siguiente manera...
En este caso abriste dos cuentas de orden, una deudora y otra acreedora, y el detalle es que hay que cancelar una, o sea la deudora, por eso te comento, asimilando el exceso de deducciones en IETU a perdida fiscal en ISR, solo debes abrir una sola cuenta y ahi cargar y abonar segun la aplicación de que se trate..........
saludos
En este caso abriste dos cuentas de orden, una deudora y otra acreedora, y el detalle es que hay que cancelar una, o sea la deudora, por eso te comento, asimilando el exceso de deducciones en IETU a perdida fiscal en ISR, solo debes abrir una sola cuenta y ahi cargar y abonar segun la aplicación de que se trate..........
saludos
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 1 mes antes #49748
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
Ya analizé las NIF....me quede igual....
Lo de utilizar "una" sola cuenta de orden, parece la solución, pero como que no me cuadra...
En fin.. utilizaré la cuenta de ajustes y retaques, y ya que se les presente el caso en el 2010 a los demas ahí es cuando ya el tema tendrá mas claridad para los demas....
Un saludo!!
Lo de utilizar "una" sola cuenta de orden, parece la solución, pero como que no me cuadra...
En fin.. utilizaré la cuenta de ajustes y retaques, y ya que se les presente el caso en el 2010 a los demas ahí es cuando ya el tema tendrá mas claridad para los demas....
Un saludo!!
- Rey_Misterio
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- 619
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49764
por Rey_Misterio
Respuesta de Rey_Misterio sobre el tema Re: Aplicación: Cred. x deducciones IETU
Sr. BR1, la situacion que usted comenta respecto al registro de los creditos en exceso de ietu, seria aplicable lo mencionado en el INIF8 emitido por el IMCP, ahi se aclaran las dudas en cuanto a su manejo y registro contable, chequelo y nos comenta sus conclusiones.
Buena Tarde
Buena Tarde
Tiempo de carga de la página: 0.747 segundos