Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

persona moral ejercicio 2006

Más
17 años 4 semanas antes #51085 por lulu2504
hola buen dia!!! espero me puedan auxiliar!!

HA llegado a mis manos la actualizacion de una empresa personal moral q se dedica a la produccion de diversos materiales de plastico -ejemplo bolsas negras de plastico-
dicha empresa se dio de alta en el 2004 como una persona moral S. DE RL.MI., lamentablemente la contabilidad ha pasado ya por 3 contadores que no han realizado bien el trabajo y todo lo han dejado a medias, y ademas no han entregado la infomacion completa al cliente --declaracion pagos prov. etc.

Hemos logrado saber q la declaracion anual del 2005 si fue presentada y que todas las demas no, tenemos lagunos pagos provisionales y otros no.

Bueno aqui lo q necesito me puedan auxiliar....
He partido de la balanza del 2005 q afortunadamente venia en los papeles del 2005 para realizar el ejercicio 2006, pero sinceramente nunca he llevado la contabilidad de una empresa q tenga produccion en proceso, hasta ahorita lo que llevo registrado son pocos moviemientos de compras y de cventas y gastos, necesito saber si alguien podria orientarme en como determinar los costos de produccion y que efecto tengo con el inventario acumulable que en los calculos que logre encontrar del 2005 para la anual no esta calculado.

Ojala y me puedan auxiliar...
Tengo ya clasificados los gastos q forman parte de la produccion como son salarios, imss, renta, mantto equipo y otros.

gracias de antemano por la atencion!!!

saludos
lulu

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 semanas antes #51098 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: persona moral ejercicio 2006
Revisa la anual de 2005, si no se acumulo inventario es probable que no hayan optado por acumularlo... ¿El cliente cuenta con controles de inventarios?, puedes partir del estado de resultados que se plasma en la anual para integrar el estado de costos... deja reviso si tengo algo al respecto, de momento no recuerdo contar con material, pero seguro estoy varios compañeros si tienen...

Aun y que no es lo que preguntas conviene tomes tus providencias necesarias, ya que pueda ser que el contribuyente no sea todo lo cumplido que pregona, ya que es de llamar la atencion haya pasado por varios contadores sin que le hayan dado satisfaccion en el servicio prestado... algo me dice que el mismo contribuye a que no le den satisfaccion...

Más
17 años 4 semanas antes #51101 por sanchezc
Respuesta de sanchezc sobre el tema Re: persona moral ejercicio 2006
DEJAME TU MAIL Y TE MANDO UN ARCHIVITO A VER SI TE SIRVE.

Más
17 años 4 semanas antes #51104 por lulu2504
Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re: persona moral ejercicio 2006
GRACIAS!!! POR ATENDER MI LLAMADO

MI CORREO ES lulu2504@hotmail.com

GRACIAS!!

Más
17 años 4 semanas antes - 17 años 4 semanas antes #51115 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: persona moral ejercicio 2006
Estamos hablando de una contabilidad de costos industriales, donde intervienen diversos tipos de inventario: Inventario de Materiales, Inventario de Produccion en proceso, Inventario de articulos terminados. Si no tienen un sistema de costos (por produccion, por procesos) y adicional si no tienen un control de los inventario (materiales, en proceso, terminados) es un poco laborioso llegar al costo de ventas. Y seguramente por eso los antiguos Contadores no lo han terminado ya que en estos casos el trabajo es mas del doble, suerte. Puedes auxiliarte de libros de contabilidad de costos hay una gran variedad de autores cristobal del rio, Reyes Perez Ernesto y en lo fiscal Jesús F. Hernández Rodríguez; y a desenpolvar los apuntes de costos de la Uni.

Para recordar algo relacionado.

www.megaupload.com/?d=NOWC1FQA
Última Edición: 17 años 4 semanas antes por elvin.

Más
17 años 4 semanas antes #51138 por spaidermiguel
Respuesta de spaidermiguel sobre el tema Re: persona moral ejercicio 2006
para poder iniciar el ejercicio, debes de contar primero con los documentos fuentes de pedido recepcion y expedicion del material para su proceso,en compras luego; nuevamente documentos para control interno de produccion, termina el proceso del articulo, y enseguida la recepcion y solicitud me materiales terminados al almacen de articulos terminados, y de ahi a su venta.
si no existe puedes hacerlo de manera economica, esto es; entra al almacen de materia prima-sale a produccion y luego a almacen de articulos terminados.o
en su defecto entra al almacen materiales, y todos los insumos que lo componen, y por venta salen del almacen. y posteriormente al acorrientar los trabajos a la fecha, ahora si imponer un sistema de contabilidad de costos deacuerdo al tipo de empresa que se este manejando.
miguel angel

Tiempo de carga de la página: 0.925 segundos
Gracias a Foro Kunena