- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
persona moral ejercicio 2006
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
YA COMPROBE CON EL SOCIO ENCARGADO DE LA EMPRESA Q NO TIENE UN SISTEMA DE COSTOS!!!
LA SOLUCION VIABLE ES LA ULTIMA Q ME PROPORCIONA EL COMPAÑERO SPAIDERMIGUEL, DE HECHO EL CATALOGO DE CUENTAS LO ARME DE LA SIGUEINTE MANERA
ALMACEN MATERIAS PRIMAS
ALMACEN PROD.EN PROCESO
ALMACEN PRODUCO TERMINADO
EN CUENTAS DE BALANCE Y VOY A REALIZAR EL TRASPASO ENTRE ESTAS CUENTAS PARA QUE QUEDE EN PRODUCTO TERMINADO, AHI SOLO ESTOY INCLUYENDO LAS COMPRAS!!!
LOS GASTOS Q EL SOCIO CONSIDERA PARTE DEL PROCESO DE PRODUCCION SON:
SUELDOS, IMSS, RENTA, MANTTO MAQUINARIA, AGUA,LUZ, EMPAQUES.
ESTE ABRI UNA CUENTA DENTRO DEL ESTADO DE RESULTADOS DENOMINADO GASTOS DE PRODUCCION DESGLOSANDO CADA UNO DE ESTOS RUBROS!!
PERO UPS!! YA DE AQUI NO SE QUE HACER
COMO CANCELO EL ALMACEN DE PRODUCTO TERMINADO!!!
COMO CREO EL COSTO DE VENTAS!!
UPS!!! HASTA AHI ME PERDI!!!
OJALA Y ME PUEDAN AUXILIAR!!!
GRACIAS!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- elvin
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
www.megaupload.com/?d=CIAI4R0C
Dependiendo del tamaño de la empresa y las necesidades que cada una en particular requiere, si es muy pequeña siempre sera mejor tributar como persona fisica ya que estas no estan obligadas a calcular el costo de ventas, viendolo unicamente desde el punto de vista fiscal.
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
GRACIAS!! A TODOS LOS Q ME APOYARON CON LOS ARCHIVOS ENVIADOS
YA COMPROBE CON EL SOCIO ENCARGADO DE LA EMPRESA Q NO TIENE UN SISTEMA DE COSTOS!!!
LA SOLUCION VIABLE ES LA ULTIMA Q ME PROPORCIONA EL COMPAÑERO SPAIDERMIGUEL, DE HECHO EL CATALOGO DE CUENTAS LO ARME DE LA SIGUEINTE MANERA
ALMACEN MATERIAS PRIMAS
ALMACEN PROD.EN PROCESO
ALMACEN PRODUCO TERMINADO
EN CUENTAS DE BALANCE Y VOY A REALIZAR EL TRASPASO ENTRE ESTAS CUENTAS PARA QUE QUEDE EN PRODUCTO TERMINADO, AHI SOLO ESTOY INCLUYENDO LAS COMPRAS!!!
LOS GASTOS Q EL SOCIO CONSIDERA PARTE DEL PROCESO DE PRODUCCION SON:
SUELDOS, IMSS, RENTA, MANTTO MAQUINARIA, AGUA,LUZ, EMPAQUES.
ESTE ABRI UNA CUENTA DENTRO DEL ESTADO DE RESULTADOS DENOMINADO GASTOS DE PRODUCCION DESGLOSANDO CADA UNO DE ESTOS RUBROS!!
PERO UPS!! YA DE AQUI NO SE QUE HACER
COMO CANCELO EL ALMACEN DE PRODUCTO TERMINADO!!!
COMO CREO EL COSTO DE VENTAS!!
UPS!!! HASTA AHI ME PERDI!!!
OJALA Y ME PUEDAN AUXILIAR!!!
GRACIAS!!
Buenos días Lulu.
Ok vamos bien, el catalago quedaría mas o menos así.
100 activo
200 pasivo
300 capital
400 ventas
500 costos
600 gastos
700 gastos y productos financieros
Dentro de los 500 ira el costo.
500-000 costos
501-000 costo del producto
501-001 costo de bolsas
502-000 mano de obra
502-001 sueldos
502-002 premio de produccion
502-003 vacaciones
503-000 Produccion
503-001 Energía Electrica
503-003 Renta
503-004 Mtto maquinaria
600-000 Gastos
601-000 ventas
601-001 Sueldos
601-002 Fletes
601-003 publicidad
602-000 Administracion
602-001 Sueldos
602-002 consultoria y asesoria
603-003 Honorarios
El asiento del costo es el siguiente
Cargas 501-001 1,000.00
abonas 100-001 a los almacenes 800.00 a AMP 100 a APP y 100 APT.
Es necesario que al final del mes levantes los inventarios para conocer su valuación.
Costo de producción
Saludos
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
Saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
hola buen dia!!! espero me puedan auxiliar!!
HA llegado a mis manos la actualizacion de una empresa personal moral q se dedica a la produccion de diversos materiales de plastico -ejemplo bolsas negras de plastico-
dicha empresa se dio de alta en el 2004 como una persona moral S. DE RL.MI., lamentablemente la contabilidad ha pasado ya por 3 contadores que no han realizado bien el trabajo y todo lo han dejado a medias, y ademas no han entregado la infomacion completa al cliente --declaracion pagos prov. etc.
Hemos logrado saber q la declaracion anual del 2005 si fue presentada y que todas las demas no, tenemos lagunos pagos provisionales y otros no.
Bueno aqui lo q necesito me puedan auxiliar....
He partido de la balanza del 2005 q afortunadamente venia en los papeles del 2005 para realizar el ejercicio 2006, pero sinceramente nunca he llevado la contabilidad de una empresa q tenga produccion en proceso, hasta ahorita lo que llevo registrado son pocos moviemientos de compras y de cventas y gastos, necesito saber si alguien podria orientarme en como determinar los costos de produccion y que efecto tengo con el inventario acumulable que en los calculos que logre encontrar del 2005 para la anual no esta calculado.
Ojala y me puedan auxiliar...
Tengo ya clasificados los gastos q forman parte de la produccion como son salarios, imss, renta, mantto equipo y otros.
gracias de antemano por la atencion!!!
saludos
lulu
hola lulu..
en lo marcado de color rojo, mencionas.... que se dedica a LA PRODUCCION DE MATERIALES DE PLASTICOS... dando como resultado, que es una empresa de TRANSFORMACION, es decir... resicla ciertos materiales... para transformalos.. si es asi... entonces.. tu sistema de COSTO DE PRODUCCION Y TRANSFORMACION. debera de ser muy a detalle.. te recomiendo que sugieras a quien tome las deciciones... y esto por convenir a las necesidades de la empresa... cotizar un sistema de costo en linea ( ligas de proceso,ligas de costos, ligas de almecen, ligas de facturacion, etc,etc, )... ya que si tu tratas de hacerlo via manual, es decir, contabilizar todos sus procesos... jamas lo podras llevar a cabo, y tu resultado no sera el optimp..
en hoja de calculo.. s epuede llevar un papel de trabajo, conciliando y presupuestando tus costos... pero tratar de hacerlo sin tener un sistema de ayuda... sera complicado tener un buen control.
saludos
pdta.- tambien considera lo mencionado por sos....
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
difinitivamente cada dia se aprende algo nuevo
y espero pronto poder retribuir con ustedes de los pocos o muchos conocimientos que tengo.
mil gracias a todos:laugh: