- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ayuda en RECURSO DE REVOCACION
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Artículo 81 CFF.- Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones, así como de presentación de declaraciones, solicitudes, avisos, informaciones o expedir constancias:
I. No presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos o las constancias que exijan las disposiciones fiscales, o no hacerlo a través de los medios electrónicos que señale la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o presentarlos a requerimiento de las autoridades fiscales. No cumplir los requerimientos de las autoridades fiscales para presentar alguno de los documentos o medios electrónicos a que se refiere esta fracción, o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.
Artículo 82.- A quien cometa las infracciones relacionadas con la obligación de presentar declaraciones, solicitudes o avisos, así como de expedir constancias a que se refiere el Artículo 81, se impondrán las siguientes multas:
I. Para la señalada en la fracción I:
a) De $980.00 a $12,240.00, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas. Si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales, por dicha declaración también se aplicará la multa a que se refiere este inciso.
Veamos…
1-. Artículo 81 CFF.- Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones…..me pregunto….las únicas contribuciones están tipificadas en el numeral 2 del CFF….pero….esto es un concepto generalizado, si bien cierto que los impuestos es una contribución tipificada en el numeral citado si, pero en la fracción I……entonces porque la autoridad plasma en forma general una disposición……..y de ahí derivada una sanción?
2-. En efecto, en el contenido del crédito fiscal se precisa lo siguiente:
Cita:
“EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DETERMINO MULTA POR HABER PRESENTADO LA OBLIGACION DEL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE ______ DE ________, A REQUERIMIENTO DE LA AUTORIDAD …”
3-. Me pregunto…el fisco argumenta lo siguiente.
te sanciono por haberme presentado el entero correspondiente “ x “ a requerimiento de la autoridad, cuando en la redacción del cuerpo del crédito dice lo contrario..Entonces existe simetría regulatoria para fincarme una sanción?
4-. Cuando hubo la notificación del requerimiento, se dejo algún espacio en blanco?...ya que si fue así, deja al causante en estado de indefinición, al no saber que puede escribir la autoridad en ese renglón.
5-. La autoridad señalo que al imponer una multa en la que describe la composición de la conducta y la infracción, vuelve a lo mismo, cuando en su redacción impera lo contrario?
6-. El monto determinado ( multa ) fue determinado en base a que procedimiento , parámetro, y esta fijado por la ley?
7-. Si la autoridad finca la sanción en el 82 fracción I del CFF inciso a) De $980.00 a $12,240.00, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas
Entonces porque el fisco redacta lo siguiente…
En efecto, en el contenido del crédito fiscal se precisa lo siguiente:
Cita:
“EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DETERMINO MULTA POR HABER PRESENTADO LA OBLIGACION DEL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE ______ DE ________, A REQUERIMIENTO DE LA AUTORIDAD …”
Cuando este ultimo párrafo dice que fueron presentada a requerimiento de la autoridad, no que no fueron declaradas.
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- humberto87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
una ultima consulta ¿tengo que llevar copia de identificacion del contribuyente o solo basta con que lo firme?
de antemano muchas gracias y ojala y todo salga bien y cuando me de respuesta la autoridad hare mencion en el foro de lo ocurrido.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- César Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Muchas gracias alberth otra vez y gracias cp. hugo por dar su opinion.
una ultima consulta ¿tengo que llevar copia de identificacion del contribuyente o solo basta con que lo firme?
de antemano muchas gracias y ojala y todo salga bien y cuando me de respuesta la autoridad hare mencion en el foro de lo ocurrido.
HOLA: Humberto:
OBSERVACION:
Creo el escrito va un poco incompleto, pero bueno :
1.-Si no va en interesado o el quejoso,entonces estos deben declarar que tú tienes autorización para efectos de lo contrario probablemente no te reciban el recurso aún cuando lleves la IFE del interesado.
2.-Dentro de las pruebas documentales debes anexar las declaraciones, y eso no lo veo por nimgún lado.
Saludos y Suerte.
- César Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
César Saúl Castro Vázquez escribió:
Humberto:
Yo César Saúl Castro Vázquez, te sugiero que lo consultes con un buen abogado, porque los argumentos que quieren hacer valer están infundados, cuidado te va salir más caro el caldito.
Saludos
1-. La palabra " yo " no existe.......es infundada tu aseveracion., ya te pareces aquel " mozo " que no dice nada.
2-. Mañana comentare sobre el tema..
Es todo por hoy.
saludos
HOLA Estimado colega:
No habia visto este comentario PERO POR SI NO SABE
YO: Es el pronombre personal de la primera persona............................................................................
y no abundo más porque creo le resultaría más complicado.
Saludos mi estimado.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
CPHugoocejo escribió:
César Saúl Castro Vázquez escribió:
Humberto:
Yo César Saúl Castro Vázquez, te sugiero que lo consultes con un buen abogado, porque los argumentos que quieren hacer valer están infundados, cuidado te va salir más caro el caldito.
Saludos
1-. La palabra " yo " no existe.......es infundada tu aseveracion., ya te pareces aquel " mozo " que no dice nada.
2-. Mañana comentare sobre el tema..
Es todo por hoy.
saludos
HOLA Estimado colega:
No habia visto este comentario PERO POR SI NO SABE.......¿ Que no habias contestado anteriormente? YO: Es el pronombre personal de la primera persona............................................................................Usted no entendio " el pronombre "...lo que aludes es el principio, no el final como su servidor lo plasmo, vealo desde el final y lo comprendera........ya que mi intencion no es hacerlo " reir "...y no abundo más porque creo le resultaría más complicado.
Saludos mi estimado.
saludos