- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INVITACION AL PAGO DE ADEUDO POR EL IDE
- jsc23
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
nota. Me llego calculado con actualizaciones y en un formulario multiple de pago. Mi pregunta es legalmente procede? En el SAT de Villahermosa me dijeron que si. Que piensan ustedes? Saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- jsc23
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola. Me llego una invitación para pagar ide por el ejercicio 2008, y me admire un poco porque tengo entendido que los bancos lo recaudaron ese año. Al parecer el Sat quiere que paguemos dicho impuesto que los bancos no retuvieron de enero a mayo.
nota. Me llego calculado con actualizaciones y en un formulario multiple de pago. Mi pregunta es legalmente procede? En el SAT de Villahermosa me dijeron que si. Que piensan ustedes? Saludos!
Que tal Jorge
1-. Es obligacion de los bancos el recaudar el IDE y enterar dicha informacion al SAT...( ver numeral 4 IDE )
2-. Solicita las constancia mensuales y anual del ejercicio 2008 al banco conforme al numeral 4 F-V IDE.
3-. Debes tener a la mano todos los estados de cuenta del 2008
4-. Y si, conforme al numeral 6 del IDE , el fisco tiene la facultad de notificarte si debes IDE y pagar con actualizacion y recargos.
Pero, con los incisos 2 y 3 debes desvirtuar lo que de a lugar ante el SAT...y si no hay nada...pues a pagar.........
Antes de que se me olvide mi estimado...dejo el ultimo inciso..
La vigencia de la LEY DEL IDE inicia el 1º. De julio 2008, artículo primero Transitorio, por lo tanto, no tienen porque retenerle el impuesto de referencia por los meses de enero a junio 2008, plazos en los que jurídicamente no existía la obligación
saludos
- jsc23
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- jsc23
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-