Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como hago el calculo y presento en arrendamiento??

Más
16 años 9 meses antes #54801 por andresmuro
hola buenas tardes
es mi primer cliente que tengo con la actividad de arrenadamiento y no se como hacer el calculo de impuestos ya que el otro contador nada mas presentaba los pagos de iva y era lo que hacia no presentaba pagos en 000 de isr ni de ietu y tampoco lo de diot.

quien me pudiera ayudar con este asunto le agradeceria ya que es la primera vez que tengo este caso en especifico de antemano muchas gracias a quien me haga el favor de ayudarme

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #54805 por jaimecruz
que tal andres..

en la pagina www.sat.gob.mx al final de la hoja esta un pequeno modulo que dice ORIENTACION POR ACTIVIDAD ahi selecciona RENTA DE CASA Y LOCALES estan unos ejemplos sobre como debes de realizar tus pagos provicionales en forma muy clara, (es un poco extenso para poner aqui),en DESCARGAS podras encontrar archivos de excel para realizar tambien tus calculos por arrendamientos.

salu2 :)

Más
16 años 9 meses antes #54807 por editor20
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/folleteria/default.asp

En esta liga también encuentras algo respecto a tu consulta.

Más
16 años 9 meses antes #54809 por joluc
te sugiero leer la ley del ISR del art.141 que es sobre DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES INMUEBLES.... y pues el calculo de los mensuales solo se usan las tablas mensuales, y los ingresos NO se acumulan si no son POR mes, asi como las retenciones del ISR (si facturas a una persona moral)...

y pues como te habian dicho hay hojas de trabajo en descargas que te sirvirian...

De todas formas cualquier duda, nos comentas..
OK
Buen dia!!!

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #54826 por memoli
Andresmuro:

"es mi primer cliente que tengo con la actividad de arrenadamiento y no se como hacer el calculo de impuestos ya que el otro contador nada mas presentaba los pagos de iva y era lo que hacia no presentaba pagos en 000 de isr ni de ietu y tampoco lo de diot"

.

Hola, buen dia: A reserva de que usted lo corrobore:

Considerando que el "otro contador nada mas presentaba los pagos de IVA y de ISR e IETU No presentaba absolutamente nada ....(Ni siquera en ceros)...." Es porque seguramente:

1.- En sus obligaciones fiscales , asi lo tiene estipulado, en virtud de que:

PARA ISR:
Art. 143 3er parrafo:
"Los contribuyentes que UNICAMENTE obtengan ingresos de los señalados en este capitulo, cuyo monto MENSUAL no exceda de 10 salarios minimos generales vigentes en el DF elevados al mes, NO ESTARAN OBLIGADOS A EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES.

Se encuentra usted en este supuesto?....Luego...

PARA IETU:
Art. 9 y
Regla I.4.16:

"Para los efectos del artículo 9 de la Ley del IETU, los contribuyentes a que se refiere el artículo 143, tercer párrafo de la Ley del ISR, podrán no efectuar pagos provisionales del IETU..."

PARA IVA: Como se consideran pagos definitivos, estos no entrarian en "la facilidad" como el ISR e IETU, por lo que invariablemente tendrian que presentarse de manera mensual:

Art. 5-D: "El Impuesto se calculara por CADA MES de calendario....Los contribuyentes EFECTUARAN EL PAGO DEL IMPUESTO mediante declaracion....a mas tardar el dia 17 DEL MES SIGUIENTE AL QUE CORRESPONDA EL PAGO....

2.- Resumiendo:
Si usted se encuentra en el supuesto comentado anteriormente, considero a mi juicio que el otro contador esta en lo correcto: Solo debera presentar declaraciones mensuales de IVA y lo que corresponde a ISR e IETU hasta en la declaracion anual

Nota: La "facilidad" de No presentar pagos provisionales de ISR e IETU, solo hasta la anual es si cumple con el requisito que establece el Art. 143 3er parrafo de la LISR (Tope en ingresos)....Independientemente si renta "Casa habitacion" o "Comercial"

Salu2!!!
Última Edición: 16 años 9 meses antes por memoli.

Más
16 años 9 meses antes #54827 por memoli
memoli escribió:

Andresmuro:

"es mi primer cliente que tengo con la actividad de arrenadamiento y no se como hacer el calculo de impuestos ya que el otro contador nada mas presentaba los pagos de iva y era lo que hacia no presentaba pagos en 000 de isr ni de ietu y tampoco lo de diot"

.

Hola, buen dia: A reserva de que usted lo corrobore:

Considerando que el "otro contador nada mas presentaba los pagos de IVA y de ISR e IETU No presentaba absolutamente nada ....(Ni siquera en ceros)...." Es porque seguramente:

1.- En sus obligaciones fiscales , asi lo tiene estipulado, en virtud de que:

PARA ISR:
Art. 143 3er parrafo:
"Los contribuyentes que UNICAMENTE obtengan ingresos de los señalados en este capitulo, cuyo monto MENSUAL no exceda de 10 salarios minimos generales vigentes en el DF elevados al mes, NO ESTARAN OBLIGADOS A EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES.

Se encuentra usted en este supuesto?....Luego...

PARA IETU:
Art. 9 y
Regla I.4.16:

"Para los efectos del artículo 9 de la Ley del IETU, los contribuyentes a que se refiere el artículo 143, tercer párrafo de la Ley del ISR, podrán no efectuar pagos provisionales del IETU..."

PARA IVA: Como se consideran pagos definitivos, estos no entrarian en "la facilidad" como el ISR e IETU, por lo que invariablemente tendrian que presentarse de manera mensual:

Art. 5-D: "El Impuesto se calculara por CADA MES de calendario....Los contribuyentes EFECTUARAN EL PAGO DEL IMPUESTO mediante declaracion....a mas tardar el dia 17 DEL MES SIGUIENTE AL QUE CORRESPONDA EL PAGO....

2.- Resumiendo:
Si usted se encuentra en el supuesto comentado anteriormente, considero a mi juicio que el otro contador esta en lo correcto: Solo debera presentar declaraciones mensuales de IVA y lo que corresponde a ISR e IETU hasta en la declaracion anual

Nota: La "facilidad" de No presentar pagos provisionales de ISR e IETU, solo hasta la anual es si cumple con el requisito que establece el Art. 143 3er parrafo de la LISR (Tope en ingresos y son los unicos que obtiene)....Independientemente si renta "Casa habitacion" o "Comercial"

Salu2!!!

Tiempo de carga de la página: 1.077 segundos
Gracias a Foro Kunena