Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como hago el calculo y presento en arrendamiento??

Más
16 años 9 meses antes #54829 por memoli
Perdon!!!! Se me fueron 2 al querer editar...Soy nueva en este foro, apenas estoy explorando...Mil disculpas....

Salu2!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #54831 por Alberto_2010
Regimen de Arrendamiento

En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos:

* Impuesto Sobre la Renta: Cuando rente inmuebles debe presentar mensualmente sus declaraciones a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago. No esta obligado a efectuar pagos provisionales cuando únicamente cobre rentas cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal.

No esta obligado a efectuar pagos provisionales cuando únicamente cobre rentas cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal.

Art. 141 al 145 de LISR

* Impuesto al Valor Agregado: No están obligados al pago de este impuesto las personas que renten bienes inmuebles para casa habitación, excepto cuando se trate de casa habitación amueblada, tampoco se pagará este impuesto cuando se den en arrendamiento fincas dedicadas o utilizadas sólo a fines agrícolas o ganaderos.

Art. 1 y 20 LIVA

* Impuesto Empresarial a Tasa Única: Es un impuesto que se calcula aplicando una tasa sobre la diferencia entre los ingresos efectivamente percibidos menos las deducciones autorizadas efectivamente pagadas en el periodo

Las tasas son:

* 16.5% en 2008
* 17% en 2009
* 17.5% a partir de 2010

Art. 1, 9 y 4° transitorio de LIETU

Ejemplos de CáLCULO:

Pago provisional ISR

Calculo de lVA

Pago provisional IETU

Además de la lectura obligada de los articulos antes mencionados, checa la información que te dejo en este post.

Saludos

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Última Edición: 16 años 9 meses antes por Alberto_2010.

Más
16 años 9 meses antes #54846 por andresmuro
gracias a todos los q me ayudaron con la duda

Más
16 años 9 meses antes #54873 por CPJMERJR
Aqui te adjunte unas determinaciones de ISR, IVA y IETU, yo tambien manejo un arrendamiento, espero y te sirvan, y estamos en contacto colega cualquier duda.

Archivo adjunto Determinac.xls no encontrado

Tiempo de carga de la página: 1.482 segundos
Gracias a Foro Kunena