- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA ACERCA DEL IDE
- racilia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62146
por racilia
DUDA ACERCA DEL IDE Publicado por racilia
Buenos dias tengo una duda acerca del ide.
Quiesiera saber si hay una salida para no pagar el ide.
tambien tengo la duda de que para julio inicia el pago de ide tambien por los pagos en efectivo de los creditos.
gracias por sus sugerencias
Quiesiera saber si hay una salida para no pagar el ide.
tambien tengo la duda de que para julio inicia el pago de ide tambien por los pagos en efectivo de los creditos.
gracias por sus sugerencias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62191
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
La mas simple, no depositar en bancos.
La realidad es que resulta complicado darle la vuelta algo tan simple en su funcion y efectos. Lo de julio es correcto.
Siempre queda ver la utilizacion del IDE, en funcion de ella se puede especular.
La realidad es que resulta complicado darle la vuelta algo tan simple en su funcion y efectos. Lo de julio es correcto.
Siempre queda ver la utilizacion del IDE, en funcion de ella se puede especular.
- racilia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62206
por racilia
Respuesta de racilia sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
¿Si no deposito en el banco, en donde lo deposito?
vendo mi producto en tiendas y me pagan en efectivo me descuentan el 3% de ide, tengo una gran competencia.
mi proveedor no me acepta efectivo.
mis ganacnias son pocas.
¿como hago deducible mi gasto si no me manejo con bancos?
¿conoces algun articulo que me ayude a deducir en efectivo pero que rebase de 2000 pesos?
¿como le hara, sabritas,bimbo, cocacola?
gracias por su respuesta.
vendo mi producto en tiendas y me pagan en efectivo me descuentan el 3% de ide, tengo una gran competencia.
mi proveedor no me acepta efectivo.
mis ganacnias son pocas.
¿como hago deducible mi gasto si no me manejo con bancos?
¿conoces algun articulo que me ayude a deducir en efectivo pero que rebase de 2000 pesos?
¿como le hara, sabritas,bimbo, cocacola?
gracias por su respuesta.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62213
por sosgtorreon
Mas que preguntas, divagaciones;
¿Cuantas veces puedo pagarle a mi proveedor menos de 2,000.00 al dia?, ¿Algun articulo de ley o reglamento lo regula?, ¿Estoy obligado a liquidar una factura de 10,000.00 en un solo pago?, ¿Esa factura de 10,000.00, que pasa si la pago en ocho pagos?
Si las ganancias son pocas, ya partimos de reconocer que hay ganancias... por pocas que estas sean es un hecho se tendra ISR a cargo, ya tenemos un punto de partida contra que acreditar un posible IDE retenido... Si tengo trabajadores, les reconozco su sueldo real, es probable exista igualmente ISR a retener, otro punto contra el que podemos acreditar el IDE...
Conste, solo estoy divagando...
¿Cuantas veces puedo pagarle a mi proveedor menos de 2,000.00 al dia?, ¿Algun articulo de ley o reglamento lo regula?, ¿Estoy obligado a liquidar una factura de 10,000.00 en un solo pago?, ¿Esa factura de 10,000.00, que pasa si la pago en ocho pagos?
Si las ganancias son pocas, ya partimos de reconocer que hay ganancias... por pocas que estas sean es un hecho se tendra ISR a cargo, ya tenemos un punto de partida contra que acreditar un posible IDE retenido... Si tengo trabajadores, les reconozco su sueldo real, es probable exista igualmente ISR a retener, otro punto contra el que podemos acreditar el IDE...
Conste, solo estoy divagando...
- gonza
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62216
por gonza
Respuesta de gonza sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
Buenas tardes, saludos mi estimado SOS un placer leerte, todo lo que comenta mi buen sos no es divagar es la realidad, pero comentas algo que muchos no manejan y que utilizan los negocios que reciben mucho efectivo, para evitar el pago del IDE, el pago de creditos, o sea los que otorgan los Bancos, via tarjeta de negocios o creditos simples, el efectivo se deposita estos creditos y luego se traspasa a las cuentas de cheques y no se paga el IDE, se pretendia eliminar a partir del 1 de Julio, pero desde ayer me hablaron del banco, especificamente con el que se maneja esto Banorte y me dijeron que se tuvo un convenio con el SAT y todo sigue igual, pedi el convenio y me dijeron que es algo interno espero que se cierto les seguire informando.
Saludos a todos
Saludos a todos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62217
por sosgtorreon
Gonza, como de costumbre, aportas hoy y siempre, no te pierdas tanto mi estimado, haces falta.
Estamos a la espera de ese convenio. Igual me lo comentaron en banamex, pero nada en fisico, el que lo tenga primero lo sube.
Estamos a la espera de ese convenio. Igual me lo comentaron en banamex, pero nada en fisico, el que lo tenga primero lo sube.
Tiempo de carga de la página: 0.813 segundos