Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA ACERCA DEL IDE

Más
16 años 2 meses antes #62232 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
estoy igual, un cliente me informò que bancomer tiene un "convenio" en créditos bancarios..... solo que no tengo nada que lo soporte

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #62234 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
QUE TAL AMIGOS, SOS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO NO ES TAN FACIL COMO PARECE, SI NO, NO HABRÍA ESTE TIPO DE PREGUNTAS EN LOS FOROS::::

"La mas simple, no depositar en bancos".

QUE PASA SI MIS CLIENTES SON DE FUERA, Y NO PUEDO IR A COBRARLES, ME TIENEN QUE DEPOSITAR, OTRA FACIL "PUES QUE TE HAGAN TRANSFERENCIAS" PERO QUE TAL SI NO MANEJAN ESE TIPO DE MECANISMOS, LES PUEDES RECOMENDAR MAS NO EXIGIR Y OTRA ES QUE TE HAGAN CASO, O NO LES VENDO POR QUE NO MANEJAN TRANSFERENCIAS ? O POR QUE ESTAN MUY LEJOS Y NO PUEDO IR A COBRARLES ?.

¿Cuantas veces puedo pagarle a mi proveedor menos de 2,000.00 al dia?, ¿Algun articulo de ley o reglamento lo regula?, ¿Estoy obligado a liquidar una factura de 10,000.00 en un solo pago?, ¿Esa factura de 10,000.00, que pasa si la pago en ocho pagos?

TAMBIÉN DE ACUERDO, PERO NO SIEMPRE ES TAN FACIL, TENGO UN CLIENTE QUE VA Y SURTE EN SAMS 30 MIL PESOS DE MERCANCIA, EN SAMS NO LE ACEPTAN CHEQUES NI TRANSFERENCIAS, SOLO EFECTIVO Y MI CLIENTE PIDE QUE LE HAGAN VARIAS FACTURAS CON SUBTOTALES MENORES A DOS MIL Y LO MANDAN POR UN TUBO, QUE HACE EL AHÍ, QUE HACER CON PROVEEDORES CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TU NEGOCIO SI FISCALMENTE NO TE FUNCIONAN ?

ES MAS COMPLEJO DE LO QUE PARECE, EN MI OPINION.

RECIBAN TODOS UN SALUDO.

Más
16 años 2 meses antes #62239 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
Momento que soy lento... reitero mis divagaciones son solo eso, divagaciones...

Lo de la mas simple, es eso, una simpleza... ¿Como y quien te cobra el IDE?, si no les depositas no hay IDE, partiendo de la premisa que tu controlas tus depositos, seria lo mas simple... pero como sabemos, en fiscal y medicina hay enfermos mas que enfermedades y no toda la medicina hace el mismo efecto en todos los enfermos.

Por lo que mi simpleza comentaba bien puede no funcionar en ciertos casos, como lo es aquellos en los que no controlas tu el flujo de depositos en tu cuenta.

Lo de Sam's es extraño, que yo sepa puedes pagar con Tarjeta de Credito, a un precio mayor, pero puedes... que no maneja tarjeta de credito... a bueno, mas simple, si fuera yo te aseguro que entraria a la tienda tantas veces com fuera necesario para comprar 30,000.00 en el dia, procurando que ni una sola vez mi compra fuera por mas de 2,0000.00

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #62240 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
Buena tarde:

El cliente no necesita entrar a la tienda a comprar varias veces, es cuestión de tener el cuidado de que al pagar, el cajero le cobre por cantidades menores a $2,000.00. Posteriormente ingresando al sitio Web de Sams, o en la misma tienda, con sus tickets el cliente podrá imprimir sus facturas, siempre y cuando ya este dado de alta en la base de datos de la tienda.

Saludos
Última Edición: 16 años 2 meses antes por a_cano.

Más
16 años 2 meses antes #62279 por racilia
Respuesta de racilia sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
Gracias por los que comentaron los del convenio.
Nada mas seria ver como lo fundan y el papelito.
los que hablan de sams, pues primero, vendo al publico changarro por changarro, obviamente ningun changarro te paga con cheque, yo tengo que depositar el efectivo para poderle pagar a mi proveedor que es de fuera; aqui no importa si yo le hago traspasos de cualquier manera no puedo llevarle el efectivo a su ciudad, que me queda muy lejos. ademas no me acepta efectivo. lo que vendo no es poco, si no mucho.
pero no tengo una gran utilidad debido al mercado en que me muevo y todavia me quitan un 3% de mis ventas el gobierno me da en la m.
otra cosa el negocio es familiar no tengo retenciones de salarios y como tengo poco que me pasaron el negocio, estoy en perdida ya que le estoy invirtiendo dinero.
se ve que el gobierno no sabe de negocios o no le importamos los comerciantes cautivos por que yo si declaro y pago contador.
por eso mi interes de sacarle la vuelta al ide. por que no puedo subir el precio de mi producto por que no pudiera competir, por que los de mi competencia son empresas mas grandecitas y no se como ellos le sacaran la vuelta al ide.

gracias por su aportacion.
creo que con esto ya no podran divagar mucho.

Más
16 años 2 meses antes #62282 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: DUDA ACERCA DEL IDE
Ellos no le sacan la vuelta al IDE, al ser empresas más grandes, tienen empleados y me imagino les sale a pagar más impuesto, simplemente lo acreditan o compensan vs imptos federales, según sea el caso, pero a medianas y pequeñas empresas si les da en la torre por que si yo vendo 30 mil a un cliente fuera de mi ciudad, ese cliente me deposita 30 mil, y yo con eso voy a ir a surtir el pedido (suponiendo que mi utilidad es de mil pesos por cada venta de 30 mil) ya le estoy perdiendo x q el banco ya me retubo IDE por 450, ya no sale la ganancia, creo es eso a lo que te refieres! !

Por otra parte no creo que Sam´s habra las cajas que te vende al mayoreo para cuidar que no se pase de cobrarte los 2 mil y tampoco veo practico entrar y salir tantas veces a la tienda, debe existir forma, seguiré investigando, les comparto una buena idea que el usuario congresista alguna vez aportó, haber que opinan!! saludos :)

www.aportacionesfiscales.com/component/o...view/id,61200/#61238

Tiempo de carga de la página: 1.284 segundos
Gracias a Foro Kunena