Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACEPTACION DE AVISO DE COMPENSACION

Más
15 años 11 meses antes #64715 por bandido
Si todo està correcto y ademàs cuentas con el Número de control ya cumpliste tu obligaciòn que marca el art 23 CFF, po lo cual ya no tendràs alguna multa

El caso de "aceptado" se da cuando la autoridad en un plazo de 45 dias hàbiles ya no te solicita mediante requerimiento informaciòn adicional... mas sin embargo, apesar de que no te solicite informaciòn dentro del plazo de 45 dias, tiene la facultad de pedirte informaciòn por 5 o 10 años segùn sea el caso

Si todo està correcto dalo por bueno, si la autoridad llegase a checar que tu declaraciòn anual presenta inconsistencias, falta algun dato etc, mediante requerimiento a tu domicilio, te lo darà saber y solicitarà que hagas complementaria del aviso, o en su caso, se pague el impuesto compensado.

Antes de enviar una compensaciòn de alguna delcaraciòn anual es importante checar que la anual no tenga algùn "detallito", ya aunque sea insignificante, la autoridad te puede pedir que hagas complementaria de la anual (con la implicaciòn fiscal que sigifnica, darle vida otros cinco años a la anual)
A mi me pasò algo asì... por no incluir una retenciòn de 10 pesos, la autoridad me solicitò hacer complementaria de mi anual y complementaria de compensaciòn,

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #64725 por editor20
CP JMERJR, completando lo que bien te dice bandido, ¿acaso te referirás a la declaración anual del médico que percibió salarios y honorarios? ¿Cálculaste bien la proporción de ISR propio con derecho a enfrentar al IETU? Si tienes perfectamente amarrada la proporcionalidad y aún así te queda saldo a favor de IETU, no deberías preocuparte y como dice bandido, a esperar. Saludos.

Más
15 años 11 meses antes #64743 por CPJMERJR
No editor20, en este caso fue de un cliente que tributo en intermedio por 2009 y si percibio ingresos por sueldos tambien.

Y si, ajuste el monto por acreditar de isr propio en el ietu, aunque solo aplique un monto menor al calculado segun el antepenultimo parrafo del art.8 de la LIETU por que mi ietu determinado fue menor a este, y por lo pagos de ietu efectuados, solo por estos obtuve saldo a favor en ietu que compense contra mi isr anual por el mismo ejercicio.

Ejemplo de ello, esta en la siguiente determinacion anual de ietu

Archivo adjunto Determinac-20100928.xls no encontrado

Más
15 años 11 meses antes #64808 por sai
Respuesta de sai sobre el tema Re: ACEPTACION DE AVISO DE COMPENSACION
Buenas tardes, mira yo he presentado varios avisos via internet y exactamente me enviaron lo mismo, el acuse de recepcion y ke se va a mandar al depto correspondiente, despues te va a llegar otro en donde dice acuse de respuesta esos imprimelos y si no hay inconsistencias pues en teoria ya esta aceptado, espero te sirva la informacion

Más
15 años 11 meses antes #64880 por CPJMERJR
Agradezco los comentarios al mismo colegas

Saludos

Más
15 años 11 meses antes #65133 por CPJMERJR
Retomando el mismo topico compañeros, ya van mas de 20 dias que pasan segun los dias transcurridos y aun sigue abierto mi aviso en mi portal, pero aun no me contestan....que procede?,

Si al cabo de 45 dias habiles no hay respuesta y despues de estos dias me notifican la negativa lo podre impugnar?

Los dias transcurridos que me ponen en mi aviso en el portal, son naturales o habiles?

Gracias por sus amables comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.973 segundos
Gracias a Foro Kunena