- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REPECO Causa IETU ??? lleva Jiribilla
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Parece que estudias derecho, y te apacionan los temas de las Escuelas de Interpretacion Juridica y sus metodos.
Nadamas : esto no se si lo entendi bien:
Me imagino que hablas del mismo 5 CFF.Según lo expuesto el Articulo en cuestión te dice que nadie se salva de los impuestos ya que son de aplicación estricta
Y pues era precisamente "el Coco" del SAT pues de la interpretacion estricta es que el SAT perdio muchos casos de planeacion fiscal, segun recuerdo existen tesis aisladas o jurisprudencias donde la corte admite darle la vuelta a la interpretacion "Literal" y dentro de las escuelas de interpetacion juridica algunos tratdistas hacen mezclas de "literal con Armonica" o algo asi, no recuerdo bien.
Por eso el intento de reforma Fiscal a este 5to. del CFF en años pasados que de plano era una vacilada para ponerla en nuestro pais. No re cuerdo como decia... si alguien la tiene a la mano. se los agradeceria mucho.
PERO si bien el PAN no logro que pasara esa reforma al 5to CFF desde hace varioa años atras vemos como la "Razon de Estado" es la que predomina en los tribunales y SCJN.
Dicen los abogados, sobre todo fiscales..... que los dolores de cabeza comienzan siempre con "En una NUEVA Reflexion de la Corte....."
Y si MUCHOS en nuestro pais se siguen salvando de los impuestos y la impunidad TOTAL si no preguntenles a los Sindicatos y Partidos Politicos. Incluso alguna vez me toco escuchar de un tesorero de un municipio rascuachin.... que el tesorero se peleaba con el presidente municipal porque queria comprobar su borrachera de el dia anterior con Notas de gasolina que ni cedula impresa tenian ni forma de desglosar el IVA. Claro eso es pecata minuta.
No se si lo han notado pero a como esta exigente el SAT (les falta dinero) y NO hay dinero circulante... Estaran haciendo ronchita para las precampañas ?? Campañas ??
Es como en los Oscares..... las peliculas con posibilidad de triunfar se presentan cercanas a los Oscares para que esten presentes en la mente de los Cinefilios.
Igual las obras publicas magistrales.... los gastos de campaña, soltaran el dinero ya para Julio Agosto 2011? DEjara el SAT de presionar para ese entonces ???
PD no es una (Perdon por la Expresion) JALADA que quieran de los contribuyentes la Huella del Iris del OJO ?? ni en las prisiones les hacen esto??? Mañana nos van a pedir el endoso de nuestras casas antes de darnos la "Facultad" de poder Facturar.....
Por Ultimo ....... Con la facturacion electronica.... sera igual de Valido el Endoso de la Factura de un automovil facturado en estos terminos?? Cual es la factura Original ?? o nos Endosaran el Archivo XML ???
Salu2
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Mi estimado, en relación con tu último comentario, te sugiero consultar la CIRCULAR NO. 038/DSA/2010 de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C., en la siguiente dirección:
www.amda.org.mx/images/stories/Circulares/cir_038_dsa_2010.pdf
Saludos
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Como siempre muy Interesantes tus comentarios:
. SACADO de la pagina de la AMDAEn lo que se refiere a la venta de automotores nuevos y usados, la utilización de CFD o CFDI revierte una importancia mayúscula ya que, por costumbre se ha venido utilizando a la factura como título de propiedad, el documento idóneo para acreditar la transmisión de propiedad es el contrato de compraventa correspondiente
CIERTO pero no se puede negar que, a ver..... un Domingo en en tianguis del Automivil
COYOTES AL FIN: llego yo y compro el euto me lo entregan y lo pago, me hacen contrato y me llevo la "factura" Endosada. El coche es mio ... lo tengo materialmente.... tengo el contrato... y la "Factura" endosada.
a los 10 Dias voy a registrarlo a mi nombre, y me dicen.... PERDON.... este coche esta registrado hace 15 dias a nombre de alguien mas que no es quien te lo vendio.
O sea.... el fulando me engaña y hace con su hermano un contrato de compraventa y le endosa la "factura" 3 dias antes que a mi y este lo registra a su nombre, y cuando llego YO a registrarlo me dicen que nel.... incluso presenta un reporte de ROBO hace 11 dias.
Sabemos que el que es primero en tiempo es primero en derecho, por ende el Hermano es(Decuerdo al Contrato) el legal propietario y yo soy un delincuente.
SIGUE la AMDA:
Tercero. Adicionalmente AMDA está elaborando una propuesta para agregar a la primera copia impresa de las facturas digitales, un holograma u otra alternativa tecnológica que impida su reproducción y falsificación.
LOGICO ... La factura sera siempre un titulo de propiedad que debe tener alguna medida de seguridad EXTRA de la que los CFD's Incorporan (NO SOLO PARA FINES FISCALES)
LA AMDA se pone las Pilas, PERO la verdad los CFD son FACILMENTE FALSIFICABLES para cualquier otro aspecto distinto del Fiscal. O incluso del mismo.... Un Vendedor me entrega un comprobante del Oxxo que compro tiempo aire por 30 pesos y resulta que se lo invento en su compu y al contador le dio flojero revisarlo en la pagina del SAT su autenticidad, SI lo deduzco VOY a ser un DELINCUENTE..... MUCHO OJO.
Salu2
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Lalo, son las reglas del juego, o que propones, hacer un SAT alternativo como el peje con su gobierno alternativo?
Comico tu comentario.
En una secta religiosa en México su lider tiene el derecho de "Primae noctis" Puedes seguir ahí o cambiar tu futuro. Tu decides.
Salu2