Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

VACACIONES LLEVA SEPTIMO DIA ?

Más
15 años 3 meses antes #71598 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: VACACIONES LLEVA SEPTIMO DIA ?
Buena tarde:

Mi estimado, entendiste bien... Esperemos que regrese legser86.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71621 por Contribuyente
Saludos a todos los foristas, principalmente a los de este "hilo"

Espero que no estorbe un comentario más, el cual aporto con la mejor intención.
    Yo creo que el mes es un buen punto de partida para tratar de entender esto con meridiana claridad. Veamos:
    La suma de los días del mes seguirá siendo de 28 ó 29 ó 30 ó 31 días, tanto si damos 6 o más días de vacaciones según sea lo que corresponda. Siendo así, los días pagados por vacaciones, días laborados o séptimos días, no deberán de sumar más que los del mes en que se liquiden.
    Esto nos indica que si nos atenemos a la ley, para proteger el derecho del patrón a registrar las vacaciones del trabajador como cubiertas, los días que se indiquen en el correspondiente recibo deberán ser las que por ley o por convenio obrero-patronal le correspondan, sin tener que mencionar si se incluye o no el séptimo día.
    Dicho séptimo día es totalmente entendible y también legal el manifestarlo legalmente (digamos contable y fiscalmente) como salario normal y no como parte de las vacaciones.
    Ya me he topado (y creo que algunos otros foristas también) conque al momento de hacer el convenio ante las autoridades, se vuelve complicado explicar porqué el recibo de vacaciones tiene más días de los que supuestamente corresponden, y les desconcierta tanto que piden escritos y hacen preguntas especiales al respecto. Esto es, que para ahorrar dichos escritos y respuestas así como el tiempo que ello conlleva, lo mejor es cubrir con el recibo de vacaciones los días que legalmente resulten aplicables y obtener la firma del trabajador aceptando esto como verdadero. El resto, si cubre los correspondientes "séptimos días" o no los cita, pero si está dando el importe que el trabajador debe recibir, este lo aceptará de buen grado y lo mismo hará la autoridad y hasta el patrón, así que... ¿Para que brincamos si el suelo está parejo?
    Yo resumiría esto en un recibo que contenga los datos que permitan aclarar todo, esto es, cuantos días de vacaciones y de a como ($) cubre el renglón, cuantos días del periodo se pagan sin ser vacaciones y cuanto se paga de prima vacacional. Checamos que la suma cubra el periodo y ... tan tan.

Todas las opiniones vertidas me parecen correctas y probadas, pero no vi el enfoque que llevara a integrarlas a los días correspondientes del mes, por lo que me atreví a intervenir, con la esperanza de ser bien recibido.

De nuevo, saludos a todos y los seguiré leyendo y aprendiendo cada día más de ustedes.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos
Gracias a Foro Kunena