- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
solopara expertos explicacion de calculo de reten
- Abelardo Lopez
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73262
por Abelardo Lopez
No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos
Cel. 55 7495-5970
Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
subo el documento por que no se ve bien las tablas.
Archivo adjunto La_tabla_que_estas_aplicando_si_no_me_equivoco_la_tomas_del_inciso_e_fraccin_primera_del_artculo_segundo.doc no encontrado
Cel. 55 7495-5970
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jmanuelsi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73266
por jmanuelsi
Respuesta de jmanuelsi sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
mmm no me gusto tu respuesta ..donde esta el grave error?
el 113 es una tabla mensual, el transitorio es una disposiciones de aplicacion estricta..yo no use la del 113 use la del transitorio...y te contrato y te retengo menos pero al final del año te ejecuto..eso lo explique en mi intervencion anterior a esta.
otra.. de que vaso hablas?
y por ultimo. dices..."Otra cosa no mezcles peras con manzanas o se realiza el cálculo mensual o quincenal, no ambos a un mismo sueldo"
esto lo aclare. "Para no divagar..supongamos que el UNICO pago lo hice el dia 15 por esa cantidad(ver ejemplo)" asi que las peras y las manzanas las dejamos para despues.
saludos
Nota: ya cambie el tema..porque la pregunta inicial era conocer fundamento que me obligara a usar tablas del anexo 8 en la retencion mensual, que ya sabia yo que era opcional..pero es bueno conocer opiniones para para "profundizar la duda"..como dicen los profes y conocer a los apasionados que con palabras determinantes tienen la verdad pura (¿?) y absoluta.. a los otros gracias para eso son estos foros..para el analisis y discusion.
el 113 es una tabla mensual, el transitorio es una disposiciones de aplicacion estricta..yo no use la del 113 use la del transitorio...y te contrato y te retengo menos pero al final del año te ejecuto..eso lo explique en mi intervencion anterior a esta.
otra.. de que vaso hablas?
y por ultimo. dices..."Otra cosa no mezcles peras con manzanas o se realiza el cálculo mensual o quincenal, no ambos a un mismo sueldo"
esto lo aclare. "Para no divagar..supongamos que el UNICO pago lo hice el dia 15 por esa cantidad(ver ejemplo)" asi que las peras y las manzanas las dejamos para despues.
saludos
Nota: ya cambie el tema..porque la pregunta inicial era conocer fundamento que me obligara a usar tablas del anexo 8 en la retencion mensual, que ya sabia yo que era opcional..pero es bueno conocer opiniones para para "profundizar la duda"..como dicen los profes y conocer a los apasionados que con palabras determinantes tienen la verdad pura (¿?) y absoluta.. a los otros gracias para eso son estos foros..para el analisis y discusion.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #73267
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
Buenas tardes!......
Otra forma de interpretar:
Art. 113 LISR, Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere éste artículo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el caracter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual.
Ahora bien, como te comenté anteriormente, si el pago es un único pago, no importa que hayan sido por 15 días, se le puede aplicar la tarifa mensual, por la simple y sencilla razón de que estás obligado a ello de acuerdo a la Ley. Y más cuando comentabas en un post anterior que sería mejor entregarles el dinero en vez de retenerlo, enterarlo y en la anual solicitar devolución.
Ya que las tarifas antes mencionadas del anexo 8, se pueden utilizar en la mecánica que te comenté antes, es decir si tienes "sueldos" decenales por ejemplo, se aplica la tarifa decenal para las 2 primeras decenas, y la tarifa mensual para la tercera decena, obviamente sumando los ingresos de las 2 primeras decenas mas los ingresos de la tercera decena, y al resultado obtenido, le restas las retenciones efectuadas en la primera y segunda decena, y la diferencia será la retención que le tengas que hacer al trabajador en la tercera decena, al final le retenerás una cantidad equivalente al impuesto mensual, es decir, le retenerás la cantidad exacta que se señala en la mecánida del 113.
Otra forma de ver tu ejemplo de los únicos pagos cada día 15 del mes:
15 de Enero, le entregas 10,000 pesos
15 de Febrero entregas otros 10,000 pesos
15 de Marzo otros 10,000 pesos.
Como te darás cuenta, aún y cuando lo entregues el día 15 de cada mes, será un pago mensual ¿me explico?
PD. Igual no le encontré a la explicación de alopez, por que en tu ejemplo, tienes la tarifa quincenal y no mensual como el menciona.
Ah olvidé mencionar que la RMF estableces derechos no obligaciones.
Saludos.
Otra forma de interpretar:
Art. 113 LISR, Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere éste artículo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el caracter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual.
Ahora bien, como te comenté anteriormente, si el pago es un único pago, no importa que hayan sido por 15 días, se le puede aplicar la tarifa mensual, por la simple y sencilla razón de que estás obligado a ello de acuerdo a la Ley. Y más cuando comentabas en un post anterior que sería mejor entregarles el dinero en vez de retenerlo, enterarlo y en la anual solicitar devolución.
Ya que las tarifas antes mencionadas del anexo 8, se pueden utilizar en la mecánica que te comenté antes, es decir si tienes "sueldos" decenales por ejemplo, se aplica la tarifa decenal para las 2 primeras decenas, y la tarifa mensual para la tercera decena, obviamente sumando los ingresos de las 2 primeras decenas mas los ingresos de la tercera decena, y al resultado obtenido, le restas las retenciones efectuadas en la primera y segunda decena, y la diferencia será la retención que le tengas que hacer al trabajador en la tercera decena, al final le retenerás una cantidad equivalente al impuesto mensual, es decir, le retenerás la cantidad exacta que se señala en la mecánida del 113.
Otra forma de ver tu ejemplo de los únicos pagos cada día 15 del mes:
15 de Enero, le entregas 10,000 pesos
15 de Febrero entregas otros 10,000 pesos
15 de Marzo otros 10,000 pesos.
Como te darás cuenta, aún y cuando lo entregues el día 15 de cada mes, será un pago mensual ¿me explico?
PD. Igual no le encontré a la explicación de alopez, por que en tu ejemplo, tienes la tarifa quincenal y no mensual como el menciona.
Ah olvidé mencionar que la RMF estableces derechos no obligaciones.
Saludos.
Última Edición: 15 años 1 mes antes por mikecoz81.
- Abelardo Lopez
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73268
por Abelardo Lopez
Cel. 55 7495-5970
Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
ok te pido una disculpa si te ofendi.
Solo te pido que en ejemplo que pones donde pagas los 10,000.00 y te da de diferencia aproximadamente 500.00 es por que a los mismos 10,000.00 le aplicas la tabla quincenal y la del transitorio(la del transitorio es mensual) por ello tu diferencia. ¿o me equivoco? que me corigan si etoy en un error.
Solo te pido que en ejemplo que pones donde pagas los 10,000.00 y te da de diferencia aproximadamente 500.00 es por que a los mismos 10,000.00 le aplicas la tabla quincenal y la del transitorio(la del transitorio es mensual) por ello tu diferencia. ¿o me equivoco? que me corigan si etoy en un error.
Cel. 55 7495-5970
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73288
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
jmanuelsi, yo utilizo el Qpro así que me permití usar tu mismo
archivo de Excel que subiste para agregarle mis comentarios y
ejemplos y a continuación la envío para que pueda ser
consultada por el foro. Saludos.
archivo de Excel que subiste para agregarle mis comentarios y
ejemplos y a continuación la envío para que pueda ser
consultada por el foro. Saludos.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73289
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: solopara expertos explicacion de calculo de reten
No me dejó adjuntar el archivo aparentemente porque lo salvé
como xlsx, así que lo pasé a qpro y reenvío en xls, a menos que
sea la página, escribo texto y se salen de pantalla las letras y
ya no se ven y los últimos post de este tema ya no salió el nombre de quién los envió. ¿Será mi PC?
como xlsx, así que lo pasé a qpro y reenvío en xls, a menos que
sea la página, escribo texto y se salen de pantalla las letras y
ya no se ven y los últimos post de este tema ya no salió el nombre de quién los envió. ¿Será mi PC?
Archivo adjunto Ejemplo_salarios-20110722.xls no encontrado
Tiempo de carga de la página: 0.781 segundos