- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Sobre multa Diot
- Lic. Héctor
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73922
por Lic. Héctor
Respuesta de Lic. Héctor sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Por lo que comenta, el problema ya no es si se cumplio o no en tiempo, ni los acuses, sino las multas como tal. Hay dos opciones se pagan o se impugnan, no hay más.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73924
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Antes que nada es ver realmente si los requerimientos estan mal fundamentados, de ahí recaería una opinión si es combatible el acto, en mi opinión es necesario ver la documentación enviado por la autoridad y de ahí ver si es posible conbatirlo, pero por experiencia creo por la forma como la H. Autoridad está fundamentando esos actos pues es combatible exitosamente.
Saludos
Saludos
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73956
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Sobre multa Diot
claudiadeanda, es muy mala costumbre mezclar la amistad con lo profesional, nosotros no cobramos según el sapo pero tranquilamente debíste de cobrar mínimo $2,000.00 mensuales y hasta más según el mayor o menor flujo de papeles que genere la operación, y repito no lo digo por los ingresos del intermedio ya que en teoría ellos solamente deben llevar un libro de ingresos y egresos pero tienes la adición del pago al Estado y la complicación de andar recalando con la obtención de los papeles. Tu preocupación se basa principalmente en que te quieran cobrar las multas pero eso siempre está estipulado en el contrato de prestación de servicios profesionales que invariablemente debe existir con los clientes, en tu caso supongo no existe por la relación de amistad con el contribuyente. Aunque siento que las multas son tu culpa, porque, malpagado o no, era tu compromiso profesional presentar las declaraciones requeridas. Al contribuyente lo malacostumbraste a hacer lo que él quiera y no lo que DEBE hacer si no desea tener problemas, pues las DIOT debieron presentarse con la información de que se dispuso en el momento y después hacer una complementaria (con honorarios adicionales) cuando se obtengan los comprobantes faltantes. Por fortuna, todo lo debe arreglar el contribuyente pues él incumplió con la entrega de documentación oportuna y completa y los requerimientos (eso puedes alegar) son la consecuencia.
No perderás un fenomenal ingreso al dejar ese cliente, ordena toda su documentación y recálcale que si no paga la multa antes de los 45 días hábiles el importe aumentará 20% y también retransmítele los comentarios de los abogados para que el contribuyente decida qué va a hacer. Saludos.
No perderás un fenomenal ingreso al dejar ese cliente, ordena toda su documentación y recálcale que si no paga la multa antes de los 45 días hábiles el importe aumentará 20% y también retransmítele los comentarios de los abogados para que el contribuyente decida qué va a hacer. Saludos.
- acesc
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73982
por acesc
Respuesta de acesc sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Buenas Noches Claudia!
Ya no te angusties tanto, si el cliente se va a ir, pues ya ni modo, pero si quieres quitarte la responsabilidad y cumplir profesionalmente, yo te ayudo con el Recurso de Revocacion ante la administracion Juridica de Ingresos de la ciudad donde estes.
salio una Jurisprudencia al respecto y no tienes mayor problema porque esta multa es totalmente incosntitucional.
si te llega la multa te dejo mi correo y te lo envio acesc57@yahoo.com.mx
Saludos
Ya no te angusties tanto, si el cliente se va a ir, pues ya ni modo, pero si quieres quitarte la responsabilidad y cumplir profesionalmente, yo te ayudo con el Recurso de Revocacion ante la administracion Juridica de Ingresos de la ciudad donde estes.
salio una Jurisprudencia al respecto y no tienes mayor problema porque esta multa es totalmente incosntitucional.
si te llega la multa te dejo mi correo y te lo envio acesc57@yahoo.com.mx
Saludos
- claudiadeanda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73993
por claudiadeanda
Respuesta de claudiadeanda sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Muchas, gracias en verdad son muy amables y en realidad tienen razon en sus comentarios, tengo que separar las cosas de los negocios, e incluso ahora con los correos me apoyare para enviar lo que realmente es por cada mes y si faltare algo, va a quedar evidencia de ello en los mails.
Reconozco mi responsabilidad, y que no presioné para realizar mi trabajo como debi, espero que con el recurso se tumbe la multa, pues me acaban de cambiar de Administrador porque el anterior no recaudaba, y ahora quieren recaudar de ahi tambien mi preocupacion, pero al mal paso darle prisa, y que pase lo que tenga que pasar,
agradezco infinito su atencion y respuesta a todos y que
tengan un excelente dia,
Reconozco mi responsabilidad, y que no presioné para realizar mi trabajo como debi, espero que con el recurso se tumbe la multa, pues me acaban de cambiar de Administrador porque el anterior no recaudaba, y ahora quieren recaudar de ahi tambien mi preocupacion, pero al mal paso darle prisa, y que pase lo que tenga que pasar,
agradezco infinito su atencion y respuesta a todos y que
tengan un excelente dia,
- Lic. Héctor
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #73994
por Lic. Héctor
Respuesta de Lic. Héctor sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Hola acesc, si nos podrías señalar cuál es la jurisprudencia que comentas.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.563 segundos