Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda Balance de liquidación

Más
14 años 2 meses antes #81883 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Gracias ahora si se puede visualizar.....me parece muy bién, las notas...gracias por aportar!!!
El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81885 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Calpixqui

Quiero hacer una acotación respecto de lo siguiente:

"¿Ya se calculó el efecto fiscal por la cancelación de acciones?"

R. Si, se determino de acuerdo con el art. 20-V y 21 parrafo 2o. de la LISR, por lo que se van a enajenar a su valor nominal.

al respecto debo comentar que no se está realizando ninguna enajenación de acciones y que, por lo tanto, no aplican las disposiciones que invocas.

Lo que se está llevando a cabo será la reducción del capital de la empres mediante el hipotético reembolso de acciones y, con tal motivo, debes observar lo que dispone el artículo 89 de Renta.

Espero te sea beneficioso lo mencionado
El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81911 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
¡Hola Mirita! Acabo de ver tus aportaciones en este post. Tienes razón en señalar que la intervención de un corredor o notario en el proceso de liquidación de una sociedad sólo ocurre cuando se protocolizan ante ellos las actas de asamblea de inicio y término de liquidación, al menos que haya necesidad de actas "intermedias" de liquidación, o sobrevenga o se derive de esa liquidación alguna otra operación de carácter civil o mercantil, por la cual se requiera nuevamente la intervención del fedatario público. Saludos a todos mis colegas participantes.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por puma1.

Más
14 años 2 meses antes #81913 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Hola Mirita.
Podrías, si no es mucha molestia de enlistar los pasos cronológicos para llevar acabo la liquidación.

Gracias y muchos saludos

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81916 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación

fiscalista 1 escribió: Hola Mirita.
Podrías, si no es mucha molestia de enlistar los pasos cronológicos para llevar acabo la liquidación.

Gracias y muchos saludos

Hola:

Una disculpa Saúl edité mi post, ya que pensé que tu requerias de la información, pero al ver que nadie la había solicitado, me la reservo, con gusto conversararé esperando una retroaliemntación de quién lo solicite y también este consultando invirtiendo tiempo, dinero, en aprender algo más.

Saludos a todos.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Miriam17. Razón: Modificar la información

Más
14 años 2 meses antes #81917 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Estimada Mirita.
Gracias , ya sabía que no ibas a fallar, los puntos 7 y 8 son muy importantes , por ahí hubo una pregunta al respecto.

Saludos y muchas felicidades !!!!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.823 segundos
Gracias a Foro Kunena