Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda Balance de liquidación

Más
14 años 2 meses antes #81768 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación

a_cano escribió:

calpixqui escribió: Buena tarde

R. No, nunca fue integramente exhibido el capital por lo que nunca ingreso a "efectivo en caja" o a una "cuenta bancaria". Para pronto se simulo el acto.

Gracias y saludos

Desafortunadamente no pude abrir el archivo adjunto... Por lo tanto, te dejo el siguiente comentario.

Por una parte el Boletín C-3, de las Normas de Información Financiera, en su párrafo 23 señala lo siguiente:

“Los saldos a cargo de propietarios, accionistas o socios de una entidad, que representen capital sucrito no exhibido, no deberán incluirse dentro del rubro de cuentas por cobrar.”

Por otra, el Boletín C-11, de las Normas de Información Financiera, en su párrafo 23 dispone lo siguiente:

“Cuando los accionistas no exhiben totalmente el importe de las acciones suscritas, la diferencia entre el importe entregado y el importe pendiente de pago deberá considerarse como capital suscrito no pagado, restando el renglón de capital social.”

P. e.
Capital Social............................$50,000.00
Capital suscrito No exhibido... ($50,000.00)
Capital Social pagado..........................0.00

Saludos

Hola A_ Cano....buscando información de este tema y viendo tu respuesta tengo una duda según lo que mencionas de las NIF....esto significaría que al restarle el capital social quedaría en 0..al no haberlo exhibido realmente...tengo una situación así de una sociedad que deseea liquidarse, nunca tuvo actividades, ingresos activos, y le pedí el acta constitutiva para ver de que manera fue exhibido el capital y no lo menciona, me dice el contador de esta empresa que nunca fue real la aportación....Ante esto me quedo pensando, que no hay realmente capital social?...no hubo aportación...no hay nada que liquidar, el balance final de liquidación en ese caso seria unicamente en Capital..como lo mencionas, quedando en 0...Esto legalmente no tendrá alguna consecuencia ?
Viendo en el LGSM..en el articulo 118 , 119 y 121, estos hablan de la exigibiliadad de el pago de la exhibición de las acciones..y otra duda para PUMA...en cuanto a que recomienda a un corredor publico que a un notario..mi duda es la siguiente...el trabajo de ya sea el corredor o notario..no seria unicamente la protocolización de las actas de asamblea, donde se acuerda la disolución y se nombra el liquidador...y cuando se aprueba el balance de liquidación y monto a rembolsar a los socios...hay algún otra cuestión donde intervengan ellos, en este proceso?...

Gracias. y saludos!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81775 por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Buena tarde

Mirita: En el caso que comente en este topico te menciono que la liquidacion de la Sociedad concluyo perfectamente, ya que como mencione NUNCA tuvo ninguna operacion, y antes de que prosiga quiero manifestar mi agradecimiento a puma1 y a_cano por sus exelentes, atinadas y muy oportunas aportaciones. Por lo que les comparto como quedo el balance final de liquidacion que elabore.

Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Edosfinanc...opia.zip
Tamaño del Archivo:54.08 KB

Edos financieros 2012 - copia.xlsx

Nota: hoy es viernes.. :woohoo: ....yiiiiijajaaay :laugh:
Última Edición: 14 años 2 meses antes por calpixqui.

Más
14 años 2 meses antes #81777 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Buena tarde Mirita:

¿Quienes podrían reclamar?

Se supone que su disolución sería por el consentimiento unánime de los socios.

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #81779 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Buena tarde:

De nada mi estimado calpixqui, estamos para compartir, desafortunadamente no se puede abrir el archivo adjunto, dice que esta dañado.

¿Podrías poner las cifras y además comentarios sobre el proceso llevado a cabo?

Gracias

Más
14 años 2 meses antes #81781 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Muchas gracias a los dos!!...que bién que nos compartes esto..

Bonito fin de semana

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #81882 por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Duda Balance de liquidación
Buena tarde

Va de nuez, voy a volver a adjuntar el archivo.

Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Balanceliq...2012.xls
Tamaño del Archivo:101 KB

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena