Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO EN ESPECIE

Más
14 años 2 meses antes #81639 por Alexgdl
PAGO EN ESPECIE Publicado por Alexgdl
Buenas noches colegas, un cliente que es transportista compro un camion en 300,000.00 asi esta la factura, pero solo expido el cheque por 200000.00 porque los 100000.00 restantes les entrego un camion usado, mi pregunta puedo hacer deducible la cantidad total del valor del camion? o solo los 200,000.00 que estan pagados con cheque, es deducible un pago con un bien? agradesco la ayuda que me puedan dar...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81645 por sosgtorreon
Y el camión que entrega a cuenta, ¿Formaba parte de su activo fijo?, ¿Cómo acredito la legal propiedad del camión usado que entrega a cuenta?, a mi ver y entender "el interes del acreedor esta satisfecho", ¿Esa frase te dice o induce a concluir algo?

Más
14 años 2 meses antes #81650 por Alexgdl
Respuesta de Alexgdl sobre el tema Re: PAGO EN ESPECIE
Buenos dias Colega, si el camion formaba parte de su activo fijo, y tiene una fac tura que acredita la legal procedencia y tambien el interes del acreedor esta satisfecho , pues me induce a concluir que si seria viable la deduccion del camion usado , claro teniendo los papeles en regla que me comentas ?

Más
14 años 2 meses antes #81653 por LOVA
Respuesta de LOVA sobre el tema Re: PAGO EN ESPECIE
Quizas te pueda servir los siguientes articulos:

CFF Art. 14 donde define que es enajenacion de bienes
LIVA 34
IETU 2 buscar el parrafo donde habla de permutas y pagos en especie.

Más
14 años 2 meses antes #81657 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: PAGO EN ESPECIE
Buen día:

También hay que tomar en cuenta que, su enajenación grava IVA, en virtud de que esta persona realizada actividades "empresariales". No aplica la exención en términos del artículo 9, fracción IV, de la LIVA.

Por lo tanto, se deberá expedir comprobante (factura) fiscal.

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #81658 por Alexgdl
Respuesta de Alexgdl sobre el tema Re: PAGO EN ESPECIE
Muchisimas gracias por su ayuda, estoy checando los articulos que mencionan, quedo en deuda...

Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
Gracias a Foro Kunena