Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

retenciones en facturas

Más
14 años 1 mes antes #82871 por APRENDIZ84
buenas noches a todos mi inquietud : una empresa persona moral contrato a una persona fisica
por asesoria de unas intalacion , pero la empresa le esta pidiendo factura y su retencion
la persona fisica se encuentra en actividad empresarial y profesional hasta ahorita solamente
se ha facturado material, al momento de pedir pasar los datos para la facturacion
me reflejan subtotal /iva y retencion solamente una retencion ( que por cierto los importes estan mal )
pero mi duda es se puede realizar retenciones en una factura??

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82872 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: retenciones en facturas
Buena noche:

La ley no hace distinción alguna entre "factura o recibo de honorarios", solo se maneja el concepto de comprobantes fiscales...

Saludos

Más
14 años 1 mes antes #82877 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: retenciones en facturas
Quiero imaginarme que instalo hardware y luego los capacito para usarlo. Luego entonces la factura diria: Un pieza de programa de ...... De ser asi no generaria retencion porque estas enajenando un producto, no un servicio y/o asesoria.

Más
14 años 1 mes antes #82879 por APRENDIZ84
Respuesta de APRENDIZ84 sobre el tema Re: retenciones en facturas
Hola de hecho no, solamente es asesoria comercial , cuando me dijeron que quieren facturar lo primero que dije es recibo de honorarios :blink: en cuanto lo que comenta el compañero que la ley no especifica si debe ser recibo o factura
estoy de acuerdo pero uno por inercia ve servicios y se va a recibos pero no encuentro algun fundamento que diga tal cosa unicamente dicen sobre las retenciones de persona fisica a persona moral , la obligacion de desgloce de iva
aceptarian una factura con el concepto de servicio??

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82881 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: retenciones en facturas
Buena noche:

Dichas retenciones deberán reflejarse en la factura para no tener problemas, tanto de deducibilidad en ISR como de acreditamiento en el Impuesto al Valor Agregado, en virtud de que está sujeto a la retención del impuesto sobre la renta y del impuesto al valor agregado de conformidad con los artículos 127, último párrafo de la LISR, y 1-A, fracción II, inciso a) de la LIVA.

Espero haberte ayudado.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por a_cano.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82882 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: retenciones en facturas

APRENDIZ84 escribió: Hola de hecho no, solamente es asesoria comercial , cuando me dijeron que quieren facturar lo primero que dije es recibo de honorarios :blink: en cuanto lo que comenta el compañero que la ley no especifica si debe ser recibo o factura
estoy de acuerdo pero uno por inercia ve servicios y se va a recibos pero no encuentro algun fundamento que diga tal cosa unicamente dicen sobre las retenciones de persona fisica a persona moral , la obligacion de desgloce de iva
aceptarian una factura con el concepto de servicio??

Buen día!.............

Mi estimado, ya lo comentó el Master a_cano, la Ley no hace distinción entre factura o recibo, no importa que le entregues, siempre será un comprobante fiscal, así mismo tanto la Ley del ISR como del IVA obligan a la moral a retener a una física (y no menciona que solamente se haga en recibos), menciona que se haga en servicios (o arrendamiento)

saludos.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por mikecoz81.

Tiempo de carga de la página: 0.669 segundos
Gracias a Foro Kunena