- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deducción de Franquicia
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88244
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción de Franquicia
" ... En mi caso no hay pago de regalia
s ?????????????? ni asistencia tecnica..solo uso de la marca y también tiene una
duración de 3 años. por lo cual no puedo entender porque tendria que amortizar a más de 3 años
esta inversión, si en el cuarto año sería un bién intangible con el que ya no contaria.
Una regalía o royalty es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos
duración de 3 años. por lo cual no puedo entender porque tendria que amortizar a más de 3 años
esta inversión, si en el cuarto año sería un bién intangible con el que ya no contaria.
Una regalía o royalty es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88245
por LOBOZAC
www.wordreference.com/definicion/regal%C3%ADa
Recuerdo en mis inicios, cuando leía solo dos o tres párrafos de un articulado, escrito, ley, etc, Y DE INMEDIATO ESTABLECÍA UN CRITERIO MENTAL suponiendo que ya había entendido lo que "quería decir" ... Te falto Mirita leer y comprender QUE ES UNA REGALÍA
Saludos
Recuerdo en mis inicios, cuando leía solo dos o tres párrafos de un articulado, escrito, ley, etc, Y DE INMEDIATO ESTABLECÍA UN CRITERIO MENTAL suponiendo que ya había entendido lo que "quería decir" ... Te falto Mirita leer y comprender QUE ES UNA REGALÍA
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88246
por LOBOZAC
" ...por lo cual no puedo entender porque tendria que amortizar a más de 3 años
esta inversión, si en el cuarto año sería un bién intangible con el que ya no contaria. ..."
La respuesta a esta duda, la tienes en la respuesta de a_cano
Saludos
esta inversión, si en el cuarto año sería un bién intangible con el que ya no contaria. ..."
La respuesta a esta duda, la tienes en la respuesta de a_cano
Saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88247
por LOBOZAC
Ademas de OTROS requisitos que debes de cumplir, tendras que ACREDITAR esto
LISR
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
...
XI. En los casos de asistencia técnica, de transferencia de tecnología o de regalías, se compruebe ante las autoridades fiscales que quien proporciona los conocimientos, cuenta con elementos técnicos propios para ello; que se preste en forma directa y no a través de terceros, excepto en los casos en que los pagos se hagan a residentes en México, y en el contrato respectivo se haya pactado que la prestación se efectuará por un tercero autorizado; y que no consista en la simple posibilidad de obtenerla, sino en servicios que efectivamente se lleven a cabo.
LISR
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
...
XI. En los casos de asistencia técnica, de transferencia de tecnología o de regalías, se compruebe ante las autoridades fiscales que quien proporciona los conocimientos, cuenta con elementos técnicos propios para ello; que se preste en forma directa y no a través de terceros, excepto en los casos en que los pagos se hagan a residentes en México, y en el contrato respectivo se haya pactado que la prestación se efectuará por un tercero autorizado; y que no consista en la simple posibilidad de obtenerla, sino en servicios que efectivamente se lleven a cabo.
El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88250
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Deducción de Franquicia
Gracias A-cano muy acertado ...Lobozac...Gracias!!....por todos los comentarios quedó muy claro
para mí...
Mi conclusión, gracias a su ayuda:
I- Ya busque el concepto de Regalia, y efectivamente también es por el uso de la marca.
II.-La forma correcta es por amortización a la tasa del 15% anual
II.-tomando en cuenta el art. 37 sexto parrafo puedo deducir la diferencia por amortizar al termino
de vigencia de la franquicia.
Gracias de nuevo y buen día a todos
para mí...
Mi conclusión, gracias a su ayuda:
I- Ya busque el concepto de Regalia, y efectivamente también es por el uso de la marca.
II.-La forma correcta es por amortización a la tasa del 15% anual
II.-tomando en cuenta el art. 37 sexto parrafo puedo deducir la diferencia por amortizar al termino
de vigencia de la franquicia.
Gracias de nuevo y buen día a todos
El siguiente usuario dijo gracias: a_cano
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 4 meses antes #88251
por LOBOZAC
Es correcto, ESA SERIA LA CONCLUSIÓN
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.820 segundos