- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
- walter
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes #91010
por walter
PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON Publicado por walter
Buenos dias, forista.
En el Articulo 31 Fracc X..
Tratandose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes o miembros
del consejo directivo......
Inciso a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el
funcionario de mayor jerarquía de la sociedad;
¿En una sociedad quien es el funcionario de mayor jerarquia, para con ello tomar encuenta el tope para fijarle los honorarios al
presidente del consejo de administracion?
Por sus comentarios, gracias.
En el Articulo 31 Fracc X..
Tratandose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes o miembros
del consejo directivo......
Inciso a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el
funcionario de mayor jerarquía de la sociedad;
¿En una sociedad quien es el funcionario de mayor jerarquia, para con ello tomar encuenta el tope para fijarle los honorarios al
presidente del consejo de administracion?
Por sus comentarios, gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #91011
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
Hola buen día, ARTICULO DE QUE LEY ????
INFIERO QUE DE LISR !!!!
PERO NO "MOCHEN" LOS ARTICULOS ESTABLEZCANLOS COMPLETOS DE ACUERDO A LA DUDA CONCRETA, DE "PORSI" SOMOS "RE MENSOS" PARA INTERPRETAR" Y MOCHANDOLOS !!!!
LISR 2013 VIGENTE
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
...
X. Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.
b) Que el importe total de los honorarios o gratificaciones establecidos, no sea superior al monto de los sueldos y salarios anuales devengados por el personal del contribuyente; y
c) Que no excedan del 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio
DEBES CUMPLIR A RAJATABLA LOS TRES INCISOS EN CONJUNTO CON TODA LA FRACCION
Saludos
INFIERO QUE DE LISR !!!!
PERO NO "MOCHEN" LOS ARTICULOS ESTABLEZCANLOS COMPLETOS DE ACUERDO A LA DUDA CONCRETA, DE "PORSI" SOMOS "RE MENSOS" PARA INTERPRETAR" Y MOCHANDOLOS !!!!
LISR 2013 VIGENTE
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
...
X. Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.
b) Que el importe total de los honorarios o gratificaciones establecidos, no sea superior al monto de los sueldos y salarios anuales devengados por el personal del contribuyente; y
c) Que no excedan del 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio
DEBES CUMPLIR A RAJATABLA LOS TRES INCISOS EN CONJUNTO CON TODA LA FRACCION
Saludos
Última Edición: 12 años 9 meses antes por LOBOZAC.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes #91012
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
Si sabes de que manera LEGAL inicialmente debes otorgar LOS EMOLUMENTOS A LOS ADMINISTRADORES ???
Saludos
Saludos
- walter
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes #91013
por walter
Respuesta de walter sobre el tema PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
Pido una disculpa a Lobozac, por no incluir los textos completos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta Vigente 2013,
por otro lado, Lobozac, me queda claro que tengo que cumplir con los tres requisitos que mencionas, y sí para poder otorgar los emolumentos al consejo de administración, los debo asentar en una acta de asamblea de socios o accionistas.
Pero lo que no me queda claro Lobozac, es la pregunta siguiente
¿que debo entender como funcionario de mayor gerarquía en la sociedad? ¿En relación a que se puede otorgar esa nomenclatura?
¿En puesto en el organigrama de la sociedad? ¿En percepcion salarial?
De antemano agradezco tus comentarios al respecto.
Saludos
por otro lado, Lobozac, me queda claro que tengo que cumplir con los tres requisitos que mencionas, y sí para poder otorgar los emolumentos al consejo de administración, los debo asentar en una acta de asamblea de socios o accionistas.
Pero lo que no me queda claro Lobozac, es la pregunta siguiente
¿que debo entender como funcionario de mayor gerarquía en la sociedad? ¿En relación a que se puede otorgar esa nomenclatura?
¿En puesto en el organigrama de la sociedad? ¿En percepcion salarial?
De antemano agradezco tus comentarios al respecto.
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 9 meses antes #91014
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
Walter
Sugiero como cultura indagues el termino Emolumento en la LGSM....
saludos
Sugiero como cultura indagues el termino Emolumento en la LGSM....
saludos
- cristhina_09
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
12 años 9 meses antes #91017
por cristhina_09
Respuesta de cristhina_09 sobre el tema PAGO HONORARIOS PRESIDENTE CONSEJO ADMON
buenos dias Foristas!
yo tambien me encuentro en la situacion de Walter, en la empresa uno de los socios hace labores de administracion. Leyendo un poco la LGSM me encontré con esto:
LGSM
Artículo 181. La Asamblea Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará, además de los asuntos incluidos en la orden del día, de los siguientes:
Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general del artículo 172, tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.
En su caso, nombrar al Administrador o Consejo de Administración y a los Comisarios;
Determinar los emolumentos correspondientes a los Administradores y Comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.
Tengo unas dudas en cuanto a lo que comentó LOBOZAC. Yo no se como de manera legal puedo entregar el emolumento al socio, en los estatus no viene marcado cuanto sería, la empresa inicia en noviembre, de que manera puedo entregarle dicho emolumento en los meses de noviembre, diciembre y enero, suponiendo que la asamblea la heremos en febrero?
Puedo hacer un contrato de asimilados a salarios? como deberia de ser?
De antemano agradezco sus muy amables comentarios y aportaciones a mi ignorancia!
Saludos
yo tambien me encuentro en la situacion de Walter, en la empresa uno de los socios hace labores de administracion. Leyendo un poco la LGSM me encontré con esto:
LGSM
Artículo 181. La Asamblea Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará, además de los asuntos incluidos en la orden del día, de los siguientes:
Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general del artículo 172, tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.
En su caso, nombrar al Administrador o Consejo de Administración y a los Comisarios;
Determinar los emolumentos correspondientes a los Administradores y Comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.
Tengo unas dudas en cuanto a lo que comentó LOBOZAC. Yo no se como de manera legal puedo entregar el emolumento al socio, en los estatus no viene marcado cuanto sería, la empresa inicia en noviembre, de que manera puedo entregarle dicho emolumento en los meses de noviembre, diciembre y enero, suponiendo que la asamblea la heremos en febrero?
Puedo hacer un contrato de asimilados a salarios? como deberia de ser?
De antemano agradezco sus muy amables comentarios y aportaciones a mi ignorancia!
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.673 segundos