Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Inventarios en Transito

Más
19 años 3 meses antes #9232 por vank
Buenos dias Colegas

A ver como ven este caso... A un establecimiento permanente por cuestiones administrativas la matriz en USA le pide que registre inventarios en trransito. La pregunta es ¿creen que cause IMPAC?

Saludos.

CPC. Mike Morales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
19 años 3 meses antes #9236 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Inventarios en Transito

Buenos dias Colegas

A ver como ven este caso... A un establecimiento permanente por cuestiones administrativas la matriz en USA le pide que registre inventarios en trransito. La pregunta es ¿creen que cause IMPAC?

Saludos.

Es un activo, por lo tanto grava IMPAC, según la segunda oración del primer párrafo del Art. 1 L.I.A.C.

Más
19 años 3 meses antes #9237 por vank
Respuesta de vank sobre el tema Re: Inventarios en Transito
El punto es, ¿en que momento se considera que un activo es atribuible al establecimiento permanente?

La LIA no lo establece, ademas yo no tengo legalmente la posesion hasta que pasa por aduana...

Espero comentarios.

Saludos.

Buenos dias Colegas

Saludos.

Es un activo, por lo tanto grava IMPAC, según la segunda oración del primer párrafo del Art. 1 L.I.A.C.

CPC. Mike Morales

Más
19 años 3 meses antes #9243 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Inventarios en Transito

Buenos dias Colegas

Saludos.

complementando lo acertado de mi buen amigo Saul , comentare lo siguiente....

Como dijera mi buen amigo JJFARIAS ( saludos ), bajo esa tesitura se supone que ya tienes registradas esa mercancia en transito, como una operacion real, luego entonces se hizo el papeleo respectivo de los activos, y se supone que ya no esta en la matriz de USA, sino que ya viene en transito hacia tus almacenes, lo cual tecnicamente te " convierte " en el posesionario de dicha mercancia, lo cual le es aplicable el art 1 segundo parrafo de la ley del IAC, asi como el art 25 RIAC.

saludos

Más
19 años 3 meses antes #9247 por vank
Respuesta de vank sobre el tema Re: Inventarios en Transito
El 25 de RIA no me aplica porque habla de residentes en el extranjero SIN establecimiento permanente y en este caso si lo hay.

Por otro lado, la matriz lleva el material hasta la aduana y a partir de ahi nosotros nos hacemos cargo de ella. El otro punto es, ¿que valor le asigno a esa mercancia si no ha pasado por aduana? ¿como le cargamos los gastos aduanales si no ha pasado?

Ademas, la posesion denota tenencia de la cosa en cuestion y yo no la poseo hasta que entra a Mexico.

Espero sus comentarios.

Saludos y Gracias.

Buenos dias Colegas

Saludos.

Como dijera mi buen amigo JJFARIAS ( saludos ), bajo esa tesitura se supone que ya tienes registradas esa mercancia en transito, como una operacion real, luego entonces se hizo el papeleo respectivo de los activos, y se supone que ya no esta en la matriz de USA, sino que ya viene en transito hacia tus almacenes, lo cual tecnicamente te " convierte " en el posesionario de dicha mercancia, lo cual le es aplicable el art 1 segundo parrafo de la ley del IAC, asi como el art 25 RIAC.

saludos

CPC. Mike Morales

Más
19 años 3 meses antes #9254 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Inventarios en Transito

El 25 de RIA no me aplica porque habla de residentes en el extranjero SIN establecimiento permanente y en este caso si lo hay.

Por otro lado, la matriz lleva el material hasta la aduana y a partir de ahi nosotros nos hacemos cargo de ella. El otro punto es, ¿que valor le asigno a esa mercancia si no ha pasado por aduana? ¿como le cargamos los gastos aduanales si no ha pasado?

Ademas, la posesion denota tenencia de la cosa en cuestion y yo no la poseo hasta que entra a Mexico.

Espero sus comentarios.

Saludos y Gracias.

Buenos dias Colegas

Saludos.

saludos

ok.....entonces cual es la preocupación,,,que si no le llega nunca la mercancía no tendra el problema del activo, pero la matriz tendra que pagar lo que le corresponda en usa...

es decir, o paga aca o pagan alla,,,pero esos inventarios no se pueden quedar en el "limbo"...

si lo que pretenden es hacerle al " invisible con los inventarios,,,van a batallar...., porque en usa ta cañon.....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.566 segundos
Gracias a Foro Kunena