- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Vales de Despensa
- cassal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Espero contar con el apoyo de ustedes en el siguiente cuestionamiento..
En la empresa otorgamos vales de despensa en forma quincenal y fondo de ahorro a los empleados y mi duda va referne a estos dos conceptos...
Una pesona se incapacitó por 21 días...mi pregunta es:
Estamos obligados a darle sus vales de despensa por sus días de incapacidad?
Estamos obligados a darle fondo de ahorro por sus días de incaacidad?
Espero me puedan orientar y si hay algún fundamento legal que me proporcionen mucho se los agradeceré...
Saludos
cassal
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sanchezc
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
En mi opinion si las prestaciones están condicionadas al sueldo, si creo debiesen quitarse en el caso del fondo de ahorro, respecto a esto debe especificarse en el contrato de previsional las condiciones para tener derecho a las mismas, lo que alli se especifica ya dependerá de lo que acordaron patrón- trabajador, creo que por incapacidad si tendrias que checar el criterio del patrón y reconsiderarlo pues es algo involuntario.
Saludos...
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
ART 42 LFT fracc I y II
ART 43 LFT fracc I
ART 84 LFT
ART 86 LFT
ART 102 LFT
ART 106 LFT
Para que se comprenda EL concepto "SUSPENSION DE RELACIONES LABORALES" Y "SUSPENSION DE SALARIO"
Saludos
- cassal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
los vales de despensa tienen el objeto de satisfacer las contingencias ó necesidades del trabajador
Mi estimado bandido un saludote!!! y
Entonces para ti, gerente de relaciones industriales de cierta empresa, es conveniente pagar todos los vales de las personas que se incapacitan??? o bien que te faltan o que son problematicas por el solo hecho de satisfacer sus necesidad y no producir nada dentro de tu empresa??
saludos