- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DESCUENTO INFONAVIT
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA GABO:Edith me llama la atención esa gratificación si supuestamen solo percibe salario minimo, pero bueno
En base a sus respuesta con el dany boy, el tema ya salio del término de infonavit y nos tenemos que ir a ver que dice la fracción III del númeral 97 de la LFT y fracción III del númeral 110 de la LFT, echele un ojo y nos comenta?
saludos
Sencillamente esa gratificación formó parte del SBC y la aplicación del descuento es correcto, no hay porque irse a los numerales que mencionas.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
gaboaranda escribió:
HOLA GABO:Edith me llama la atención esa gratificación si supuestamen solo percibe salario minimo, pero bueno
En base a sus respuesta con el dany boy, el tema ya salio del término de infonavit y nos tenemos que ir a ver que dice la fracción III del númeral 97 de la LFT y fracción III del númeral 110 de la LFT, echele un ojo y nos comenta?
saludos
Sencillamente esa gratificación formó parte del SBC y la aplicación del descuento es correcto, no hay porque irse a los numerales que mencionas.
Saludos
Mi estimado saul, entonces cuando se presentan esto casos que descuento le aplicarias entonces??
Un abrazo!!
saludos
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Saúl Castro Vázquez escribió:
Mi estimado saul, entonces cuando se presentan esto casos que descuento le aplicarias entonces??gaboaranda escribió:
saludos
Saludos
Un abrazo!!
saludos
Ejemplo con numeros:
Sueldo por DIA: 54.80 (suponiendo que sea de la zona A)
Amortizacion : 27.52 (incluyendo proporcion del Seguro de Daños)
No, ps si esta cañon.
Mi sugerencia:
Platicar (tratar de llegar a un arreglo) con el trabajador, en el cual el trate de pagar "por fuera" parte de lo que le corresponde en este bimestre, y el resto dejarlo via nomina.
O quiza otra alternativa, que seria bajo riesgo del patron, de descontarle menos de lo que es en este bimestre, y en el siguiente ajustarle a completar el importe.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
AQUI
saludos
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
TENGO UNA PERSONA CON SALARIO MINIMO Y SALARIO INTEGRADO POR LA CANTIDAD 110.18 ES CORRECTO QUE LE DESCUENTO SU CREDITO INFONAVIT SI ESTE TIENE PORCENTAJE EL 25% SOBRE ESTE ? O ESTA MAL
No está mal. Para nada está mal. Usted debe retener y enterar al infamevit x el credito de vivienda de ese trabajador.
El Lic.
.
- AGARCOP
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Saludos