- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Constructora , debo dar de alta las obras?
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71645
por Miriam17
Constructora , debo dar de alta las obras? Publicado por Miriam17
Hola:
Con otra duda, una constructora realizara unos trabajos de movimientos de tierra con maquinaria, para hacer un bordo esta obra durara más de 4 meses, en este caso, se debe dar de alta ante el IMSS? mi duda es porque no se hará ninguna construcción, el bordo será de la misma tierra.
Agradecré su ayuda
Miriam
Con otra duda, una constructora realizara unos trabajos de movimientos de tierra con maquinaria, para hacer un bordo esta obra durara más de 4 meses, en este caso, se debe dar de alta ante el IMSS? mi duda es porque no se hará ninguna construcción, el bordo será de la misma tierra.
Agradecré su ayuda
Miriam
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
15 años 3 meses antes #71661
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Constructora , debo dar de alta las obras?
Amiga lo que tienes que evaluar es la cuestion si eso que van a hacer es una "construccion" o no de acuerdo al ART 5 del REGLAMENTO DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN POR OBRA O TIEMPO DETERMINADO
saludos
saludos
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
15 años 3 meses antes #71663
por pepesoto
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Constructora , debo dar de alta las obras?
- roman27
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71674
por roman27
Respuesta de roman27 sobre el tema Re: Constructora , debo dar de alta las obras?
Hola como te va.
en el sentido estricto de la ley del seguro social tendrias que dar de alta los trabajos formato satic-02, como subcontratista pensando que esos movimientos de tierra seran parte de una nivelacion del terreno para una construccion.
saludos
en el sentido estricto de la ley del seguro social tendrias que dar de alta los trabajos formato satic-02, como subcontratista pensando que esos movimientos de tierra seran parte de una nivelacion del terreno para una construccion.
saludos
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71679
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Constructora , debo dar de alta las obras?
Hola:
Gracias por responderme, Gabo, Lic Pepe Soto y Roman, saben, es que no habrá ninguna construcción, solo quieren este trabajo, para protección de la venida de un Rio, para protejer a un poblado...En este caso, tambien tendria que informar al IMSS?..comentando que esta empresa si tiene asegurados a sus trabajadores en el IMSS, mi duda seria si avisar algun inicio de obra.
Gracias
Miriam
Gracias por responderme, Gabo, Lic Pepe Soto y Roman, saben, es que no habrá ninguna construcción, solo quieren este trabajo, para protección de la venida de un Rio, para protejer a un poblado...En este caso, tambien tendria que informar al IMSS?..comentando que esta empresa si tiene asegurados a sus trabajadores en el IMSS, mi duda seria si avisar algun inicio de obra.
Gracias
Miriam
- JRVALLES
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71683
por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: Constructora , debo dar de alta las obras?
Que tal
Mi opinion y lo he llevado a cabo, es que si tienes trabajadores asegurados con contratos por tiempo indeterminado no debes de dar aviso.
Es decir, el Reglamento solo aplica para trabajadores por obra o tiempo determinado, por lo que si tu tienes trabajadores por tiempo indeterminado no aplica.
Tengo una sentencia que avala ese dicho.
Saludos
Mi opinion y lo he llevado a cabo, es que si tienes trabajadores asegurados con contratos por tiempo indeterminado no debes de dar aviso.
Es decir, el Reglamento solo aplica para trabajadores por obra o tiempo determinado, por lo que si tu tienes trabajadores por tiempo indeterminado no aplica.
Tengo una sentencia que avala ese dicho.
Saludos
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 1.056 segundos