Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN PRIMA DE ANTIGUEDAD

Más
18 años 4 meses antes #26236 por huracan
Respuesta de huracan sobre el tema Re: DUDA EN PRIMA DE ANTIGUEDAD
huracan escribió:

david27 escribió:

no es un trabajador fallecido lo que pasa es que se le termino su contrato.
pero por loq ue acabas de escribir entiendo que le debo pagar la prima de antiguadad proporcional.

David

En tu caso especifico que estamos hablando de la TERMINACION DE UN CONTRATO,no procede el pago de la Prima de ANTIGUEDAD,esta solo procede en los supuestos del articulo 161 de la LFT.

Con la salvedad de que en los casos en que exista RESCISION de contrato independientemente si es con o sin responsabilidad para el patron,estariamos a la obligacion de pagarla,sin importar el tiempo trabajado,en cuyo caso ademas aplicaria la proporcionalidad.

En tu caso no esta obligado a pagar la citada prima el patron

Efectivamente tal como lo señala el Sr.Farias,el articulo de referencia es el 162,y no el 161,fue un error de mi parte,al teclear,pero mi respuesta es correcta.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos
Gracias a Foro Kunena