Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

FORMALIDADES POR CONVENIO DE SUSPENSION LABORAL

Más
14 años 7 meses antes #77541 por E$P@RT@CO
buen dia

solamente preguntando, lo necesario para el tramite de suspension laboral

caso es que habra un ocnvenio ocn el trabajador de suspenderlo un mes del 16 enero al 15 feb, pero quiero saber sobre la formalidad del caso, si tengo que levantarle un actaadministrativa, un convenio, u algo parecido, lo debe firmar el trabajador, qu eimplicaciones laborales le consiernen al tema y todo lo relacionado
comenten de favor...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77542 por Contribuyente
Buenos días.

¿Podrías indicar las causas de la suspensión y si las partes lo acordaron o una de las partes la impuso?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77569 por LOBOZAC
DINOS EN FONDO DEL ASUNTO, COMO QUE ME HUELE A "TRACALA"


CHISPAS.......QUE "GRITON" SOY
Última Edición: 14 años 7 meses antes por LOBOZAC.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77579 por Contribuyente
Buenas tardes E$P@RT@CO.

Pareces haber recibido preguntas y no respuestas. Desde mi punto de vista te diré porqué.

1.- solamente preguntando, lo necesario para el tramite de suspension laboral.
R.- No indicas si la suspensión es de los trabajos que hace la empresa o patrón, o de sus trabajadores en grupo o si solo tiene uno y a ese lo va a suspender, ni cual es en su caso la causal para tomar esa determinación.
2.- caso es que habra un ocnvenio ocn el trabajador de suspenderlo un mes del 16 enero al 15 feb,. ...
R.- Aquí podemos inferir (que no asegurar) que el suspendido será un solo trabajador, pero no sabemos si es el único ni las causas para hacerlo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77580 por Contribuyente
3.- ... pero quiero saber sobre la formalidad del caso,.. .
R.- A que formalidad estas aludiendo?. con la autoridad del trabajo? Con el propio Trabajador? La causal de la suspensión puedes intentar justificarla de muchos modos, pero deberás tener la documentación que apoye y/o los testigos y/o el consentimiento de la o las partes perjudicadas y la indicación de las consecuencias de dicho acto.

4.- ...si tengo que levantarle un actaadministrativa, .. .
R.- Quizá sería el caso si el trabajador hubiese cometido una falta que corresponda a la suspensión citada. Ello debería estar contemplado en el Reglamento Interior de Trabajo. ¿Será este el caso? o... ¿Es una suspensión solicitada por el trabajador? o ¿Solicitada o determinada por el patrón? ¿Porqué causas legales?

5.- ... un convenio, u algo parecido, ...
R.- Si lo acordaron entre las partes se hará un convenio o...
algo parecido, pero... si no es el caso?????

6.-... lo debe firmar el trabajador,.. .
R.- Si es algo indicado en el Reglamento citado o el trabajador acepta hacerlo... adelante, pero OBLIGARLO no .

7.- ... qu eimplicaciones laborales le consiernen al tema y todo lo relacionado. ..
R.- Es prácticamente imposible (para mí) discernir las implicaciones sin conocer el asunto con mas detalle.

Con lo anterior verás las razones de que no haya fluido respuesta a tu pregunta o consulta, pues requiere de mayor número de datos y, cada uno de esos datos puede cambiar radicalmente las respuestas y sobre todo resultar en aplicaciones VALIDAS o EQUIVOCADAS.

Esto no es tan raro en las páginas de consultas, pues luego hacemos las mismas en seguimiento a nuestros pensamientos y conocimiento del caso, y nos olvidamos de que las interpretaciones son tantas como personas leamos la consulta.

Ojalá decidas ampliar la información y puedas obtener un apoyo a tu problema, pues quien te de una orientación vaya que si lo hay en esta página, y.... todos están para ayudar, pero... haz más amplia la explicación de porqué se llega a esta situación que parece simple pero puede llegar a ser muy onerosa y molesta si no se trata bien.

Con mis mejores deseos de comprensión y complementación de tu parte, quedamos al pendiente de tu respuesta.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77582 por MISTICO
E$P@RT@CO escribió:

buen dia

solamente preguntando, lo necesario para el tramite de suspension laboral

caso es que habra un ocnvenio ocn el trabajador de suspenderlo un mes del 16 enero al 15 feb, pero quiero saber sobre la formalidad del caso, si tengo que levantarle un actaadministrativa, un convenio, u algo parecido, lo debe firmar el trabajador, qu eimplicaciones laborales le consiernen al tema y todo lo relacionado
comenten de favor...



LA MISTICA
Mas que FORMALIDAD en mi opinion, lo que necesitas conocer son las causas legales de SUSPENSION, para ello requieres Buscar, analizar y estudiar sobre EL DERECHO LABORAL para estos casos, a saber.

SUSPENSION DE LA RELACION LABRORAL L.F.T.

Generalidad Artículo 42

Sanciones Reglamentarias Artículo 423-X

Yo no puedo juzgar tu actitud, esa es egoísta y personal, lo que te me atrevo a afirmar, como dice mi padre es que los errores cuestan, así que mídele el agua a los camotes y juzga si estás bien o mal en lo que pretendes hacer.
A tus ordenes si después de hacer el primer esfuerzo aun tienes duda en la interpretación de LOS ordenamientos laborales en comento.
Última Edición: 14 años 7 meses antes por MISTICO. Razón: separar parrafos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos
Gracias a Foro Kunena