Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.

    30 Nov 2006 18:23 #1274 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.
    Complemento.....


    Importaciones por la que NO se paga el Impuesto ( IVA )

    1.-Importaciones que NO lleguen a consumarse, sean temporales, retornen al pais, sean objeto de transito, transbordo o recinto fiscalizado estrategico.......... esto es

    las que, en los terminos de la legislacion aduanera, no lleguen a consumarse, sean temporales, tengan el caracter de retornos de bienes exportados temporales o NO definitivos o sena objeto de transito o transbordo.......

    Ahora bien, si los bienes importados temporalmente son objeto de uso o goce en el pais, se estara a los dispuesto en el capitulo V de la LIVA..... ( al parecer del art 19 al 23 )

    y tampoco se pagara iva, aquellos bienes que se introduzcan al pais mediante el regimen aduanero de recinto fiscalizado estrategico

    2.- Equipaje y maneje de casa
    3.- Bienes de consumo personal usados o nuevos, tampoco ropa, calzado y productos de aseo, siempre que sea acorde a la duracion del viaje y por su cantidad no puedan ser objeto de comercializacion....

    4.- Camara fotografica, videograbadora y en su caso fuente d epoder, hasta 12 rollos de pelicula virgen, material fotografico impreso o filmado, celular, radiolocalizador, maquina de escribir, equipo de computo, copiadora o impresora....esto en CANTIDADES DE UNO....

    5.-DOS equipajes personales deportivos usados o nuevos

    6.-discos laser, dvd, 20 cd,........ todo lo demas en cantidades de CINCO

    7.-Libros y revistas que por su cantidad NO puedan ser objeto de comercializacion

    8.-CINCO juguetes, siempre que sean transportados normal y comunmente por una persona

    9.-Medicamentos, debiendo mostrar la rceta medica

    10 tratndose de pasajeros mayores de edad, un maximo de 25 cajetillas de cigarro ( pa los viciosos ja ), 25 puros o 200 gramos de tabaco ( dige tabaco ehhh ), 3 litros de vino, cerveza o licor

    11 .- un binocular

    12.- Un instrumento musical

    13.- una tienda de campaña

    14.-Un deslizador acuatico

    15.- cuatro cañas de pescar......



    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 18:39 #1278 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.
    entonces puedoa creditar el iva de esa factura aunque no exista la salida del dinero. si yo nada mas le pagues los honorarios a las comercializadora

    la compra del activo se pago ejn los estados unidos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 19:58 #1289 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.
    Para lo del IVA puedes intentar como ya deja entrever Vank el pago por terceros, se recomienda un contrato de mandato, por aquello de dar un mayor margen de confianza y credibilidad...

    Ahora bien, creo que el uso de la comercializadora lo hicieron porque la empresa que se cita no esta en el padron de importadores y exportadores, ello les provoca no poder realizar la importacion en forma digamos normal, que seria mediante una agencia aduanal a la que efectivamente solo le pagarian sus honorarios...

    David, en mi primer participacion te realice algunas preguntas, pudieras responderlas, de ser posible y siempre que consideres que la respuesta pueda ser de utilidad...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 20:29 #1290 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.
    respondiendo a tus preguntas.

    el activo fijo lo compro el dueÑo de la empresa. la fact. americana esta anombre del dueÑo que la compro con su cuenta personal.

    la importo con la comercializadora y esta la facturo anombre del dueÑo d e la empresa, y aqui tengo en mi poder la factura a nombre del dueÑo que es persona fisica,

    ahora quiero registrarl esa compra de activo fijo , pero no puedo darle salida el dinero, porque ya se pago en los eua. nada mas registre el pago de honorarios a la comercilizadora.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 21:57 #1295 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.


    respondiendo a tus preguntas. ...lo cual agradesco sobre manera...

    el activo fijo lo compro el dueÑo de la empresa. la fact. americana esta anombre del dueÑo que la compro con su cuenta personal. ...luego entonces, al momento el unico propietario legal de esa maquinaria es el dueño persona fisica, la persona moral no tiene modo de demostrar su legal propiedad...

    la importo con la comercializadora y esta la facturo anombre del dueÑo d e la empresa, y aqui tengo en mi poder la factura a nombre del dueÑo que es persona fisica, ...lo dicho, el unico que puede ostentarse como legitimo propietario de la maquinaria al momento es el socio persona fisica..., si el quiere puede enajenar la maquinaria a la empresa, o igual le interesa darse de alta como persona fisica, con actividad renta de equipo (muebles) y estar sacando en esa forma legalmente dinero de la empresa, y puede que aproveche el IVA de la importacion...

    ahora quiero registrarl esa compra de activo fijo , pero no puedo darle salida el dinero, porque ya se pago en los eua. nada mas registre el pago de honorarios a la comercilizadora. ...registrar la compra de la maquinaria en la contabilidad de la sociedad sin comprobante alguno que ampare la operacion no lo recomiendo, lamentablemente me parece que hicieron todo en forma equivocada, para que la sociedad pueda eregirse en propietaria del activo debe ahora el dueño legitimo (el socio desordenado) vendersela a la empresa, puede si gusta acogerse a lo dispuesto en el Capitulo IV del Titulo IV de la LISR... de otra manera, la empresa no tiene forma alguna de decirse legal dueña de esa maquinaria... el pago de honorarios hecho a la comercializadora pudiera llegar a considerarse deduciblem a fin de cuentas de eso si hay cheque y comprobante...


    Esperemos mejores comentarios.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2006 23:42 #1301 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: COMPRA DE ACTIVO FIJO. DUDA.
    david, solo me limitare a comentarte....y solo para hacer referencia a los activos, dado que estos deben ser propiedad de la persona moral, por decir, para el impuesto al activo, que no es tema, mas sin embargo señala que deb ser y siendo reiterativo, propiedad del causante, no de terceros..., entonces no hay manera de que ese activo sea de la persona moral......


    lo demas ya te fue comentado....



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 610 invitados y ningún miembro en línea