Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    ASIMILADOS

    01 Dic 2006 00:49 #1305 por ANDROS
    Respuesta de ANDROS sobre el tema Re: ASIMILADOS
    TRABAJA EN LA EMPRESA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2006 01:34 #1308 por Halcon_Milenario
    Respuesta de Halcon_Milenario sobre el tema Re: ASIMILADOS
    Un saludo a toda la comunidad...!!!

    Yo no he entendido a estas alturas del partido, con toda la informacion que se da en foros, seminarios, paginas fiscales y cursos, que sigan apostandole a la figura de asimilados para los trabajadores.... Eso es inconcebible...

    Que si al jardinero, al velador, a la mucama, la afanadora... Que trabaja de tales a tales horas, los seis dias de la semana, que se la paga semanalmente..... :roll: ¿Que pasa?.. No SON ASIMILABLES...

    Y en donde si se PUEDE Y DEBE aplicarse la figura de asimilados NO LA UTILIZAN, -art 110 F VI-, aqui si es valido y no veo que nadie le aporte...

    Yo aconsejo que al menos los que digan desconocer esta aplicacion, le den una buscadita en internet para que encuentren material de estudio, digo, nada entra al cerebro por osmosis...hay que machetearle...

    Saludos compañeros y no me lo tomen a mal...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2006 03:09 #1311 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: ASIMILADOS
    en este caso no se puede manejar como asimilable, es sujeta de aseguramiento es un empleado, si trabajara en tu casa no es sujeta, pero la ley del imss te permite afiliarla para proteger a los domesticos.

    Los asimilables el error es disfrazar ya que como se ha comentado es una figura fiscal no laboral.
    8)

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2006 05:07 #1312 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema ?
    :D ahora necesitamos hacer un analisis completo asta de este tipo de trabajadores? :lol:

    aqui no hay de que si es casa, ofna, empresa que creo es alo que te refieres

    - los domesticos tienen el mismo derecho de ser afiliados, pero reconosco que es mas dificil de ser detectados.

    -en ofna en muchas ocasiones (mayoria) las mismas secretarias se turnan para hacer las actividades de limpieza

    -en empresa se les llama de mtto, limpieza etc, y si hablamos de negocios pequeños los que hacen la limpieza son los trabajadores que se tienen o los mismos dueños las realizan

    aun lo manejes como asimilables (QUE SI SE PUEDE) tiene que ser objeto de aseguramiento obligatorio.


    saludos

    river

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2006 05:27 #1313 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: ?

    "Jefe Reivaj" escribió: :D - los domesticos tienen el mismo derecho de ser afiliados, pero reconosco que es mas dificil de ser detectados. aqui no hay de que si es casa, ofna, empresa que creo es alo que te refieres

    CLARO QUE SI SE TRATA DE SI ES CASA O OFICINA, DE AHI SE DESPRENDE TODO. el ya aclaro que es en empresa es sujeto de seguramiento y no puede manejarla como asimilables.

    segun el 331 de la LFT, son trabajadores domésticos aquellos que prestan servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia,

    Estos de acuerdo con el artículo 13, fracción II de la Ley del Seguro Social (LSS) pueden afiliarse voluntariamente al Régimen Obligatorio del Seguro Social, tal vez tengan el derecho las que trabajan en una CASA y aclaro no estoy en contra de afiliarlos si fuera mi caso no habria tema de discusión se afilia y punto, pero aqui hablamos de sustentos legales......., y por lo que se lee solo se pretende hacer deducible un gasto evitando la carga social, puedes manejarla como asimilable pero ese gasto no es deducible, y solo pagas un ISR de un gasto en mi OPINION NO DEDUCIBLE O SI ES DEDUCIBLE?, si es un disfraz?????? y una revisión del IMSS????????

    8) saludos.


    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2006 05:38 #1314 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema ?
    para edgar
    10000000000000000000000000& % deducible


    DEDUCIBLE y si checas lo qe se expone arriba de que es sujeto obligatorio a imss


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 146 invitados y ningún miembro en línea