- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tengo la siguiente duda en la empresa se acaba de comprar un carro a credito, acabamos de dar el anticipo y vamos a pagar cerca de 24 mensualidades.
... por tanto registras la adquisicion del activo fijo, el pago que en este momento se realiza y el resto se reconoce como deuda en la contabilidad, pero quede claro, el auto ya desde este momento es propiedad de la empresa...
Me dieron una copia de la factura y un recibo por el anticipo. Mi duda radica en puedo deducir y por tanto empezar a depreciar el importe total que ampara como en costo del automovil en la copia de la factura o voy depreciando lo que vaya pagando y cual seria mi fundamento ya que lo estuve buscando pero no lo encontre.
... registras en contabilidad el valor total del activo, no solo el del anticipo, por tanto en caso de que decidan iniciar desde ya le depreciacion (inicio de uso conforme 37, quinto parrafo LISR) deben computar la misma sobre el valor contemplado en la factura y no sobre el anticipo... en materia de IVA es diferente, ya que en principio el acreditamiento es solo sobre el anticipo entregado, digo en principio porque hay que ver la fuente de financiamiento...
Ademas para mi declaracion de clientes y proveedores tomo el importe que efectivamente le he pagado o el importe total de la copia de la factura que me dieron.
...para la anual de clientes y proveedores manifiestas igualmente el total de la operacion, no solo lo pagado...
Hay 387 invitados y ningún miembro en línea