Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

deduccion de activo fijo comprado a credito??

14 Dic 2006 23:18 #1966 por risk16
    Hola a todos.
    Tengo la siguiente duda en la empresa se acaba de comprar un carro a credito, acabamos de dar el anticipo y vamos a pagar cerca de 24 mensualidades. Me dieron una copia de la factura y un recibo por el anticipo. Mi duda radica en puedo deducir y por tanto empezar a depreciar el importe total que ampara como en costo del automovil en la copia de la factura o voy depreciando lo que vaya pagando y cual seria mi fundamento ya que lo estuve buscando pero no lo encontre. Ademas para mi declaracion de clientes y proveedores tomo el importe que efectivamente le he pagado o el importe total de la copia de la factura que me dieron. Por su ayuda gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2006 05:53 #1978 por Luikb
    La ley nos dce que el activo puede empezar a depreciarse al uso del mismo.

Y ppara esto tenemos 2 momentos, el mes siguiente al inicio de uso o bien el ejercicio inmediato siguiente al inicio de su uso.

Fundamentos, mañana en el trabajo te los doy,

Saludos

Luis Morales

15 Dic 2006 15:04 #1984 por sosgtorreon

Tengo la siguiente duda en la empresa se acaba de comprar un carro a credito, acabamos de dar el anticipo y vamos a pagar cerca de 24 mensualidades.
    ... por tanto registras la adquisicion del activo fijo, el pago que en este momento se realiza y el resto se reconoce como deuda en la contabilidad, pero quede claro, el auto ya desde este momento es propiedad de la empresa...

Me dieron una copia de la factura y un recibo por el anticipo. Mi duda radica en puedo deducir y por tanto empezar a depreciar el importe total que ampara como en costo del automovil en la copia de la factura o voy depreciando lo que vaya pagando y cual seria mi fundamento ya que lo estuve buscando pero no lo encontre.

... registras en contabilidad el valor total del activo, no solo el del anticipo, por tanto en caso de que decidan iniciar desde ya le depreciacion (inicio de uso conforme 37, quinto parrafo LISR) deben computar la misma sobre el valor contemplado en la factura y no sobre el anticipo... en materia de IVA es diferente, ya que en principio el acreditamiento es solo sobre el anticipo entregado, digo en principio porque hay que ver la fuente de financiamiento...

Ademas para mi declaracion de clientes y proveedores tomo el importe que efectivamente le he pagado o el importe total de la copia de la factura que me dieron.

...para la anual de clientes y proveedores manifiestas igualmente el total de la operacion, no solo lo pagado...

Saludos.

sos al sos .

15 Dic 2006 17:00 #2000 por CPHugoocejo
    rick16, te pregunto, en que terminos fue el financiamiento adquirido?

saludos

17 Dic 2006 01:19 #2056 por fantasma
    Si Risk16, me asalta la misma duda que a CPHugoocejo, porque tal vez sea que el activo (auto) se lo debas a una persona distinta de la agencia que te vendio el auto. Bueno replanteando tal vez lo que debas no sea el auto, sino el "dinero" que una tercera persona te "presto" para pagarlo y en ese entendido pues el auto ya esta pagado por completo por lo que tienes que registrarlo y si lo deseas empezar a depreciarlo. Saludos...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

18 Dic 2006 15:54 #2072 por risk16
    Gracias por sus respuestas estuve checandolo y fue con la agencia con la que se pacto el financiamiento del automovil asi que se lo debemos a la agencia. Se dio el enganche y se pactaron 24 mensualidades fijas que incluyen interes e IVA del interes. Y se contrato el seguro del automovil por un año pero eso se pago de contado.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea