Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES

    26 Ene 2007 22:01 #3969 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES

    Hola Robcast:

    nuevamente saludandote, pero me estas dando la razòn ya que señala claramente dicho pàrrafo acerca de las limitaciones de las deducciones que en su caso establezca la ley, DE ACUERDO, ES UNA LIMITACION A LA DEDUCCION Y NO AL MONTO ORIGINAL D ELA INVERSIONy el art. 42 fracciòn II señala la limitante sera hasta de 175,000 en vehiculo no por año si no por toda su vida de uso DONDE DICE ESO EL ARTICULO, entonces recuerda no aferrarte a tal disposiciòn exclusivamente porque si no la autoridad no la vas a tener muy complacida, asi que evita problemas futuros con esto.

    Saludos y estoy a tus ordenes. :shock:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2007 22:09 #3971 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES
    Hola Robcast:

    para no cansar a los demas foristas, veo que tenemos criterios distintos y pues aplicaremos la deducciòn en forma diferente, siento que la aplicaciòn que quieres hacer se podrìa hacer pero tendràs que defenderlo a capa y espada ante un tribunal a traves de los medios correspondientes lo cual va a representar tiempo, dinero y esfuerzo del contribuyente, si cuenta con ello, adelante y que tenga los arrestos para hacerlo, pero no tratemos de involucrar a alguien que no cuenta con los recursos para tal efecto.

    Te saludo y termino mi aportaciòn. :roll:

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2007 22:12 #3973 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES
    ¿has tenido algun enfrentamiento con la autoridad respecto a la aplicación de tu criterio Robcast? si la respuesta es si ¿cómo saliste de ella?

    Saludos!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2007 23:15 #3982 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES
    wow, sorprendente, entonces estamos hablando de que puedo deducir fiscalmente vehiculos con valor de $700.000.00 ........(se me ocurre algun mercedes benz porche, bmw, etc.)

    ahora pensando en la ley de 2006 en el que la deduccion era de 300.000.00,,, mas WOW y... WooooW, alcanzaria para vehiculos de 1.200.000.00
    ..........¿¿¿¿¿????????? (quizá me alcanzaria para un ferrari).

    entonces creo que si beneficiaba mas a la gente millonaria.

    El planteamiento es bueno pero es la primer vez que escucho un comentario como tal. creo que lo investigaré mas a fondo.

    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ene 2007 23:40 #3985 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema De acuerdo..
    Estas en lo cierto Luis.

    El aplicar este criterio implica estar decidido a defenderlo en juicio. De no ser asi lo recomendable es hacerlo como tu lo propones.


    Que tal BR1, donde andabas...
    A la fecha no a habido necesidad de defender el punto puesto que no he sido sujeto de revisión por parte de la autoridad. Sin embargo, los abogados consideran no tener ningun problema de darse el caso.

    Estiman que si la intención del legislador era poner un tope al valor total de un vehiculo debieron reformar tambien el articulo 37 del la LISR.

    En lo personal estimo que el articulo 37 de la LISR es fundamental ya que ahi se establece la mecanica para el calculo de la deduccion. En dicho calculo intervienen tres factores: MOI, tasa y periodo.

    Aqui es donde nace la deduccion a que se refiere el articulo 42, fraccion II.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Sep 2020 21:15 #109646 por matias77
    Respuesta de matias77 sobre el tema Re: DEDUCCION DE AUTOMOVILES
    Hola compañeros, quería preguntar si el pago de multas puede ser un descuento en el pago de impuestos, estuvo averiguando con una persona que me dijo que se podía tomar siempre y cuando la sanción tuviese algo de relación con el hecho generador de los ingresos, pero la verdad no estoy muy seguro si es verdad o no, espero tener una respuesta contundente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 241 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea