Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Contabilidad incompleta en Rev. de escritorio

    21 Nov 2006 17:36 #699 por CPVICENTEM
    Hola a todos, en últimos dias he tenido mucha suerte para que me caigan este tipo de clientes nuevos, el asunto esta asi:

    -De un cliente le estan pidiendo toda la contabilidad del ejercicio 2003, es una revision de escritorio por parte del SAT.

    -Al entregarme los comprobantes, me doy cuenta que no cuadra con las polizas, es decir, en la poliza de gastos del mes de enero, el total que se pagó es por $50,000.00 y según los comprobantes solo suman 35,000.00, y asi en todos los meses

    -No tienen contabilizados algunos cheques que aparecen en el edo. de cuenta, etc

    -Como estubo construyendo otro inmueble para poner una sucursal, la compra del material de construccion lo estaban "mandando" como mantenimiento, es decir a gastos..

    -En gran medida las diferencias en los meses, se debe a que el cliente tiene "perdidos" varios expedientes.

    Ahora bien, como la intencion es presentar en lo que se pueda la contabilidad completa, tengo pensado hacer lo siguiente, ahi es donde solicito su ayuda.

    1-Contabilizar (son pocos movimientos mensuales) todos los meses
    2-Cuando la autoridad notifique el oficio de observaciones y nos den plazo para desvirtuar, ya tener bien detectado el destino de los cheques no contabilidazos y presentarlos como prueba para desvirtuar

    Lo anterior porque no quiero que me determinen que se contabilizados mas deducciones de las debidas y pretendan decir que es defraudacion fiscal.

    Gracias anticipadas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 18:00 #704 por jamendoz
    mis dudas serian:

    como esta presentada la declaracion anual? de acuerdo a las polizas o a los comprobanes existentes?

    es pm o pf?

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 18:10 #706 por CPVICENTEM
    Hola Toño, gracias por contestar, la cuestion es que solo tiene presentado hasta el mes de septiembre, no tiene la anual 2003, y el calculo es sobre las polizas.

    Es una persona fisica

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 18:29 #708 por CPHugoocejo
    vicente, cuantos dias tienes para presentar la documentacion?

    exactamente que es lo que te piden del 2003? pagos provisionales, anual , etc?


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 18:36 #710 por sosgtorreon

    Hola a todos, en últimos dias he tenido mucha suerte ...suerte que ninguno de nosotros envidia... para que me caigan este tipo de clientes nuevos, el asunto esta asi:

    - Revision de escritorio por parte del SAT, del ejercicio 2003 le estan pidiendo toda la contabilidad. ...normal la peticion por el tipo de revision, ya incluso acotaste es persona fisica...

    -Al entregarme los comprobantes, me doy cuenta que no cuadra con las polizas, es decir, en la poliza de gastos del mes de enero, el total que se pagó es por $50,000.00 y según los comprobantes solo suman 35,000.00, y asi en todos los meses ... si la peticion del SAT es normal esta situacion en los contribuyentes no solo la calificamos de normal, si no de recurrente, por multiples y muy diversas circunstancias, pero recurrente..., ya tambien le comentaste a Toño que los pagos provisionales los realizo sobre lo que esta en la poliza como asiento, no sobre los comprobantes...

    -No tienen contabilizados algunos cheques que aparecen en el edo. de cuenta, etc ...si solo son cheques la sugerencia es contabilizarlos, a falta de mejor sugerencia dejarlos como anticipos a proveedores..., por aquello de que se puedan necesitar...

    -Como estubo construyendo otro inmueble para poner una sucursal, la compra del material de construccion lo estaban "mandando" como mantenimiento, es decir a gastos.. ... mas normal que asi lo hagan, a sabiendas que no debe ser... probablemente la autoridad lo reclasifique a construccion, probablemente no... se sugiere dejarlo tal y como esta, previa advertencia al cliente, total puede que no reclasifiquen nada y si el SAT lo "descubre" pues ya conocen montos...

    -En gran medida las diferencias en los meses, se debe a que el cliente tiene "perdidos" varios expedientes. ...todavia mas normal, por ello se sugiere respetar lo que ya se tiene contabilizado, agregar los cheques faltantes en anticipos y esperar a que encuentren los expedientes secretos x...

    Ahora bien, como la intencion es presentar en lo que se pueda la contabilidad completa, tengo pensado hacer lo siguiente, ahi es donde solicito su ayuda.

    1-Contabilizar (son pocos movimientos mensuales) todos los meses
    ... me inclino por partir de lo que ya se tiene como asiento contable en la poliza, hacer numeros con las diferencias ya detectadas al cliente para advertirlo de las diferencias que el fisco puede fincar, agregar los cheques faltantes y concientizar de la importancia de que se encuentren esos expedientes o atenerse a las consecuencias...

    2-Cuando la autoridad notifique el oficio de observaciones y nos den plazo para desvirtuar, ya tener bien detectado el destino de los cheques no contabilidazos y presentarlos como prueba para desvirtuar
    ... si la revision es solo por 2003 y los cheques se afectan como anticipo a proveedores, pueden probar deducir los anticipos...

    Lo anterior porque no quiero que me determinen que se contabilizados mas deducciones de las debidas y pretendan decir que es defraudacion fiscal. ...se entiende la postura, pero creo conviene le hagas participe al cliente del delito en el que probablemente ya incurrio... no vaya siendo que lo haya hecho a conciencia..., en cuyo caso como dijo CHabelo, apartate de El lo antes posible....

    Gracias anticipadas


    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 19:24 #716 por CPVICENTEM
    Agradezco a todos sus comentarios, le piden relacion de activos, declaraciones, conciliaciones bancarias y edos. de cuenta, polizas, balanzas de comprobacion, avisos al RFC, entre otras cosas.

    El plazo vence el viernes :shock:

    La intencion de contabilizar los comprobantes que tengo, es que no cuadrarian las polizas con la documentacion comprobatoria.

    Gracias, sus comentarios me han sido de mucha utilidad

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 182 invitados y ningún miembro en línea