Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    COMPROBANTES FISCALES

    27 Jun 2012 08:49 #81868 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES

    LOBOZAC escribió: Padawan dice.......En mi caso mande imprimir 200 facturas , como el tema si, HABLA DE CBB, estamos en el canal...............inferimos que precisamente se refiere a éstos

    Y yo les pregunto.........CON TODOS LOS CAMBIOS QUE HA HABIDO........LOS COMPROBANTES........SE DESTRUYEN ?...............el compañero afirma......mande imprimir


    EL REGLAMENTO DEL CFF...............SE MODIFICO AL RESPECTO ?

    Saludos


    Buen día Master!..............

    Como yo lo veo, en 2010 (y ejercicios anteriores) era obligación del impresor solicitar autorización al SAT, es decir, ahí no se podía destruir facturas, ya que el RCFF si obliga a conservarlos.
    Desde 2011, como el impresor no necesita pedir autorización, pues puede imprimir sin problema (por decirlo de algún modo), ahora bien, al "destruir" las 150 facturas restantes, y mandar a imprimir nuevamente los mismos folios antes "detruidos" quedarían como si no se hubieran destruido, la diferencia serían que los 150 "nuevos" tendrían los nuevos requisitos y los 50 anteriores no.
    También mencionar que el RCFF no ha cambiado cuando ya debió haber cambiado y adecuarse a las modificaciones del CFF, por ejemplo el 45 del RCFF menciona "Para los efectos del 29-A del código, los contribuyentes deberán llevar los comprobantes en talonario..................

    Cuando el 29-A habla de Comprobantes Fiscales digitales, y de acuerdo a la descripción de "digital" no puede tener un talonario ya que lo digital solo puede ser "entendido" por una computadora.

    Le repito Master, así lo entiendo yo,

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2012 09:00 #81870 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES
    Hola, Gracias por tus comentarios Mike

    De "inicio" tenemos que;


    CFF

    Artículo 5o.- Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son de aplicación estricta . Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.

    (REFORMADO, D.O.F. 31 DE DICIEMBRE DE 1982)
    Las otras disposiciones fiscales se interpretarán aplicando cualquier método de interpretación jurídica. A falta de norma fiscal expresa, se aplicarán supletoriamente las disposiciones del derecho federal común cuando su aplicación no sea contraria a la naturaleza propia del derecho fiscal.

    Las disposiciones fiscales de las que estamos "hablando", ESTAN BIEN DEFINIDAS, EXISTEN, y estan contenidas dentro de--Reglamento y Código--, entonces......SON DE APLICACIÓN ESTRICTA

    EL REGLAMENTO, NO SE REFORMO, EL CÓDIGO AUN MANEJA SITUACIONES CONCRETAS PARA COMPROBANTES...IMPRESOS...QUE ES EL CASO DEL COMPAÑERO QUE MENCIONA QUE ESTAN idem

    DESDE MI PUNTO DE VISTA Y CON FUNDAMENTO EN LO VERTIDO, Y QUE LAS Las disposiciones fiscales ... son de aplicación estricta.......NO DEBE DESTRUIR SUS COMPROBANTES ...IMPRESOS

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2012 09:18 #81871 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES
    comparto el comentario de mike, es la forma como yo lo veo, pero reconozco lo que dices lobo, y el reglamento menciona tal cual, que no se podrian destruir

    tambien pensaria como dice mike, al no haber autorizacion, no hay realmente comprobantes, mientras no los utilices no existen, pero ya entramos en la interpretacion particular de cada quien

    pongamosle un sellito mejor

    un abrazo lobo, saludos mike

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2012 09:58 - 27 Jun 2012 10:00 #81872 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES
    Hola Mikecos81.
    Totalmente de acuerdo con ud. no APLICA lo estrictamente señalado por el Art.5 C.F.F., pero si su interpretación es estricta de acuerdo al supuesto de la no existencia de autorización de la autoridad para imprimir dichos comprobantes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2012 10:15 - 27 Jun 2012 10:23 #81873 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES
    TÓPICO INICIAL...........Que pasa con una persona que tiene comprobantes fiscales impresos con codigo bidimensional y no tiene impreso el Regimen al que pertenece se pueden seguir usando esos comprobantes .......SE PUEDEN SEGUIR USANDO...........ANOTANDO LOS NUEVOS REQUISITOS--SELLO, PLUMA--

    Gracias


    DERIVACIÓN DE TÓPICO.........En mi caso mande imprimir 200 facturas y me quedan 150 sin los requisitos que entran en vigor el 01/07/2012, mi pregunta es puedo destruir esas 150, y mandar imprimir esas mismas pero ya con los nuevos requisitos? ........NO, NO PUEDES DESTRUIR ESOS FOLIOS, YA QUE ......SI SE TIENE AUTORIZACION DE ESOS , LA CUAL FUE SOLICITADA POR EL IMPRESOR, EN SU MOMENTO...........SINO HUBIERA OBTENIDO ESA AUTORIZACION.........PUES NO TE LOS HUBIERA IMPRESO !!!!!!!!

    Compañeros, ustedes dos, EL ANÁLISIS ESTA........USTEDES TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

    No mas comentarios

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2012 12:35 - 27 Jun 2012 12:37 #81877 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: COMPROBANTES FISCALES
    Un saludo a todos los participantes de este post, y empiezo discrepando, lo cual sí que es raro, con lo señalado por mi colega, el siempre atinado y combativo LOBOZAC, a pesar de que él ya dio por terminada su participación en este mismo post, en el sentido de que, en mi opinión, las disposiciones del CFF que tratan a los comprobantes con CBB (artículo 29-B ), no son de aplicación estricta, ya que no “…se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.” (artículo 5° CFF). Por lo tanto, a dichas disposiciones del art. 29-B, les aplica lo señalado en el 2° párrafo del mismo artículo 5° CFF: “Las otras disposiciones fiscales se interpretarán aplicando cualquier método de interpretación jurídica.”.

    Una vez puntualizado lo anterior, ahora sí abordo el tema de la “destrucción” de comprobantes “impresos” señalado en el art. 45 del RCFF, que en su penúltimo párrafo nos dice: “Cuando no se usaren en su totalidad los comprobantes, o bien, se recuperen como resultado de una devolución, se conservarán los sobrantes o devueltos anotando en ellos la palabra "cancelado” y la fecha de cancelación.”. Si hemos de aplicar cualquier método de interpretación jurídica, ya que no es una disposición que deba interpretarse con el método de aplicación estricta, elijo el método de interpretación lógico-conceptual, el usado por mi estimado colega mikecoz81, y es por medio de este método por el que se debe considerar que el artículo 45 del RCFF no es totalmente ya aplicable para el caso, ya que ha caído en una asincronía con el nuevo artículo 29-B, por tanto, tenemos que:

    1. Todos los comprobantes con CBB se imprimieron de un solo jalón (no importa el software usado, no importa si fue el contribuyente con sus propios medios o un impresor “autorizado”), para ir expidiendo uno a uno cuando deban expedirse.

    2. Los comprobantes con CBB que se usarán a partir del 1° de julio próximo deben cumplir con las nuevas reglas (y ese es un aspecto que también debería seguir abordarse con profusión, ya que creo se cae en la retroactividad “negativa”).

    3. Si los comprobantes CBB tienen que cumplir con los nuevos requisitos, entonces será necesario agregárselos.

    4. O bien, pueden destruirse, los previamente impresos, y volverlos a imprimir con los nuevos requisitos con los mismos folios, ya que el artículo 45 del RCFF ha quedado parcialmente invalidado.


    El resultado final, y en eso concuerdo con el buen mike, ya sea que se les agreguen los nuevos requisitos, o se destruyan y se reimpriman nuevos usando los folios ya autorizados, es exactamente el mismo, y es ahí donde no creo que se deba considerar totalmente lo estipulado por el art- 45 del RCFF, ya que las disposiciones en él contenidas fueron dadas a conocer antes de las reformas al 29-B.

    O también puede hacerse lo que dice el bien LOBOZAC, aunque él no lo ve como opción, sino como una obligación, de cancelar y solicitar autorización de nuevos folios.

    No cabe duda que apenas estamos viendo la punta del iceberg que es la tecnología virtual, y ninguno de los iniciadores de este tópico han regresado a el: BACD y Padawan...

    Familia y Conocimiento.
    El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 320 invitados y ningún miembro en línea