Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    El fútbol, lavado, impuestos, ¿Caiga quién caiga?

    26 May 2017 12:16 #107060 por sosgtorreon
    ¿Qué activad sería más sencilla y rentable de fiscalizar y documentar?

    Huachicoleros o ladrones de hidrocarburos.- Esta actividad raya en lo que puede ser considerado como “crimen organizado”, en fechas recientes nos hemos enterado incluso de un enfrentamiento contra las fuerzas armadas, con bajas de ambos lados. Eso nos puede hacer pensar que no sería un terreno factible para ser pisado por la autoridad fiscal, pero quizá las baterías de la autoridad debieran enfocarse no a revisar si los huachicoleros tienen o no cuentas bancarias que puedan fiscalizar, menos a verificar si están registrados en el RFC, quizá, solo quizá deban enfocar sus esfuerzos a revisar a los expendedores oficiales de gasolina, ver si los litros vendidos corresponden con los comprados, al final se sabe que tienen férreos controles volumétricos, el problema de todo comercio es tener garantizada la comercialización del producto, ¿Tiene la autoridad elementos para terminar o al menos desalentar y limitar esta actividad?, de lograr ubicar a los que compran y venden hidrocarburos robados, ante las cifras que se mencionan de la cantidad de litros robados, el posible crédito fiscal, impuestos y multas incluidas, ¿Puede ser rentable las horas de trabajo a invertir?

    Jugadores y equipos profesionales de futbol.- Ya en años pasados se ha “especulado” que los equipos de futbol profesional en el país manejan dobles contratos, al margen de ello, el nivel de vida al que logran acceder los jugadores de futbol profesional ¿No es un indicador de su nivel de ingresos?, ¿Se podrá documentar?, se podrá investigar en forma inversa, es decir, partir del evidente nivel de vida (lo que gasta, lo que adquiere) para llegar a los ingresos que debe percibir. Podrá o no la autoridad darse cuenta si el jugador o su familia cercana incrementa su patrimonio, ¿Puede documentarlo?, ¿Sera mayor la inversión de tiempo a lo que puedan recaudar?, en días en los que se conoce que en España condenan a Messi, si al por muchos considerado el mejor jugador del mundo, por fraude fiscal, uno se pregunta, ¿Pasara algo parecido en nuestro país?

    Gobernadores y presidentes municipales.- Se asume y da por descontado que las llamada “cuenta pública” debe ser sancionado por distintos niveles de autoridad, es decir, ¡Se fiscaliza!, ante eso uno se pregunta, como resulta pues posible que a su retiro se tenga conocimiento de desvió de recursos y hasta fraudes descarados. ¿Puede el SAT fiscalizar mejor que las instancias que sancionan y aprueban la cuenta pública?, será acaso aconsejable solicitar a los gobiernos de cualquier nivel presentar en forma una declaración anual informativa de proveedores, sin importar el nivel de operaciones, para que pueda el SAT diagnosticar que proveedores han incrementado en forma sustancial su facturación y poder validar la materialidad de las operaciones. ¿Puede o no, tiene herramientas a su alcance o no?, que tal si la autoridad deja por un instante de pensar que la cuenta pública no amerita ser auditada, que tal si lo hace a la inversa y vigila a los contribuyentes proveedores de cualquier nivel de gobierno para que nuestro territorio deje de fabricar ricos al amparo del poder.

    EFOS y EDOS. Empresas que Emiten Facturas por Operaciones Simuladas y Empresas que Deducen Operaciones Simuladas. La autoridad busca hoy día que las deducciones fiscales de los contribuyentes no solo estén soportadas con comprobantes que cubran requisitos fiscales, si no que sea palpable lo que dan en llamar la materialidad. Es decir, que lo que ampara un comprobante haya sido realizado, prestado, que lo haya recibido quien dice haberlo recibido, que el que dice haberlo entregado en realidad este en condiciones de haberlo entregado. En su sitio en internet la autoridad nos comparte su denominada “lista negra”, en la que se dan a conocer a los contribuyentes, que a juicio de la autoridad, o emiten comprobantes que soportan operaciones simuladas o deducen operaciones simuladas. ¿Existe estadística de lo recaudado como resultado de esos descubrimientos por parte de la autoridad?, ¿Resulta sencillo para la autoridad demostrar que se trata de una operación simulada?, por los recursos destinados, por las horas hombre invertidas, lo que se recauda derivado de esas situaciones, ¿Es rentable?

    ¿Que hueso tendrá mas carne?


    Saludos.



    sos al sos .
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2017 12:23 #107061 por Joselcp
    yo creo Gobernadores y presidentes municipales, no hay nada que de mas coraje ver como se clavan y hacen mal uso de lo que pagamos, y sin duda los estados y municipios buscan cada ves incrementar mas los impuestos y derechos para tener mas disponible.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2017 12:35 #107062 por sosgtorreon
    En algo te sobra razón, de las actividades que se citan, es sin duda alguna la que mas indigna. Lo malo en ese caso, creo yo, es como luego dijera un político de cuyo nombre no me acuerdo pero de su madre si, "los podrán acusar de ladrones, pero no de tontos", eso nos lleva a ver que "saben robar", por ejemplo el caso de Humberto Moreira a quien no le han podido demostrar nada... aunque los recientes casos de los Duarte (Veracruz y Chihuahua) todo indica que su ambición fue mucha y hasta burda, por no decir, tonta.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2017 11:56 #107064 por sosgtorreon
    Me tope el día de hoy con una nota en relación a los EFOS y EDOS, este es el link a la nota; www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/en-el-...r-BBBzqiA?li=AAggxAT

    Palabras mas, palabras menos...

    "El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dice tener identificadas 70 mil empresas que han facturado operaciones inexistentes por 900 mil millones de pesos, pero del 1 de enero de 2014 al 24 de mayo pasado, sólo ha publicado el nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes de cuatro mil 583 personas físicas y morales que se encuentran en ese supuesto establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. De éstas, dos mil 681 son “presuntos” y otros 36 “desvirtuados”, por no comprobárseles los hechos que se les imputan, de modo que nada más mil 866 tienen estatus de “definitivos”, según cifras del organismo.

    Y uno se pregunta... si han facturado 900 mil millones, suponiendo todo sea afecto a tasa general de IVA, serían algo así como 144 mil millones de evasión y en ISR quizá otros 270 mil millones... ¿Qué esperan para ir por ellos?, no son pocos los rumores de empresarios que dicen que les han ofrecido "soportar los gastos que no puedan comprobar" con empresas que tienen la bendición de lo mas alto... rumores, realidad... el SAT tiene la palabra.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2017 13:53 #107065 por Edheras
    ...Pero, ¿por qué la exclusión?, ¿por qué la discriminación?, eso no es aceptable, aunque sí entendible.

    Dice el presidente que “la corrupción es cultural” y “está en todas partes”. En consecuencia, así piensa y actúa.

    Es pues, evidente y claro, que desde esa ubicación se ha hecho cínicamente público y oficial, el ejercicio de las diversas conductas indebidas, por parte de la misma “autoridad”.

    Los problemas no están específicamente en los huachicoleros o en los deportes y espectáculos, o en las empresas de facturas, ni en alguna otra actividad no mencionada.

    El problema no está en señalar o identificar en que sectores o actividades ocurren las mayores desviaciones o daños a la economía, pues eso está a la vista de todos.

    Y por eso el inicio de este texto, el problema, y grave, está en el gobierno en general, en los tres poderes, poder ejecutivo, legislativo y judicial, y de ahí hacia abajo. Todos ellos hacen las leyes, y las aplican y las juzgan, a su libre conveniencia y se acentúa mas por la desmedida ambición y voracidad.

    Son estos los principales beneficiarios, generadores, inductores y encubridores de tales actividades ilícitas.

    Por ello, se requeriría, de funcionarios no contaminados, pero sobre todo de sistemas, esquemas y estructuras que funcionen y permitan un aceptable control, transparencia y supervisión reales de la administración pública.

    Sistemas y estructuras que no permitan que los gobiernos se endeuden indiscriminadamente, o tomen decisiones relevantes por sí solos o coludidos con sus grupos y cómplices.

    El SAT, o la Inteligencia Financiera, o la Función Pública, o cualquier otra institución son simples subordinados o cómplices de grupos, y sí, actúan pero contra los más débiles o los menos beneficiados y eso no resuelve nada, porque además, dentro del enfoque que debería aplicarse principalmente sería el impedir o inhibir las conductas ilícitas y especialmente recuperar lo “robado”.

    Las autoridades no están para servirse y enriquecerse, están para desempeñar una actividad de representación social.

    Si las “autoridades” ejercieran la legalidad y la justicia, no existiría una situación tan caótica e impune, y la ciudadanía y particulares estarían aceptablemente cumpliendo las regulaciones, porque precisamente para eso existen, para representar, gobernar y regular las actividades de los habitantes.

    Por eso yo decía… no hay que excluir al Presidente, al Congreso, y a la SCJN, en ese huacal caben junto a los Gobernadores y Presidentes Municipales.

    Digo, son mis asegunes… Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jun 2017 11:15 #107143 por sosgtorreon
    En días pasados escuche la noticia de que en España el fisco le va a fincar un crédito fiscal a Cristiano Ronaldo, si el famoso CR7 del Real Madrid, vale recordar que ya tuvieron esa misma experiencia Mascherano y Messi, ambos del Barcelona. No se si en México las cifras fueran igual de espectaculares, pero lo peor es que todo indica nunca lo sabremos, porque nunca los van a fiscalizar.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 1140 invitados y ningún miembro en línea