Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    OFICIO INVITACION POR OMISION O DATOS INCONSISTENTES ANTE EL SAT

    08 Jul 2020 23:23 #109587 por DANDIA1105
    Hola muchas gracias por el apoyo, me gustaría compartir la respuesta que me hizo el SAT en donde me genera mucha incertidumbre y duda de el porque me indica unos ingresos que no concuerdan con lo que yo determino y me gustaría escuchas sus opiniones con respecto a esto, ya que jamás me había enfrentado a algo así.

    Estimado contribuyente:

    En relación al correo que antecede, se le hace de su conocimiento las inconsistencias o comportamientos atípicos detectados en el cumplimiento de sus obligaciones.

    1. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $9,415.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2015.

    2. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $71,234.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2018.

    3. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $16,025,175.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2019.

    4. se observa que, existe diferencia por una cantidad de $72,461.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos mensuales, ejercicio 2018.

    5. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $129,574.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos mensuales, ejercicio 2020.

    con respecto al punto 2 y 4 ya revise el ejercicio, descargue todos los XML que obran en poder del SAT para validar que todo amarrara con mi contabilidad y me encontré que la diferencia es por $ 14,436.00 generada por una captura de una factura tres veces ya que en su momento el software fallo y se timbro con distinto UUID una de ellas si se cancelo, por no llevarse a cabo la operación pero jamás se reviso que en el SAT aparecian otras dos con diferencias de segundo en su timbrado, pero me desconcierta que el SAT me indique que son 71,234 en uno de los punto y en el otro 72,461.00

    y por otra parte me mencionan diferencias de ingresos del 2019 por 16, 025,175 cuando fueron los ingresos que se reportaron en la anual, pagos provisionales, y de hecho la propia anual desgloso los ingresos mes a mes y es la misma cantidad de facturas registradas en mi sistema y en el SAT.


    y ahora también me marcan lo del 2020 y eso no fue solicitado en el oficio.


    agradezco mucho su apoyo para ver de que manera puedo contestarle al SAT sin que sea perjudicial para la empresa.

    bonita noche.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2020 16:05 #109588 por sosgtorreon
    Buenas tardes, primero que nada una disculpa por la tardanza al responder, pero esto de trabajar a ratos en casa, a ratos en la oficina complica la continuidad como uno mejor quisiera. Voy a citar tu respuesta y comentar luego para un intento de mejor seguimiento.

    DANDIA1105 escribió: ..... me gustaría compartir la respuesta que me hizo el SAT en donde me genera mucha incertidumbre y duda de el porque me indica unos ingresos que no concuerdan con lo que yo determino y me gustaría escuchas sus opiniones con respecto a esto, ya que jamás me había enfrentado a algo así.

    Estimado contribuyente:

    En relación al correo que antecede, se le hace de su conocimiento las inconsistencias o comportamientos atípicos detectados en el cumplimiento de sus obligaciones.


    Antes que nada, conviene tener en claro algo, todo dicho de la autoridad admite prueba en contrario. Es decir, ellos pueden decir lo que desean, lo que uno piensa es que su dicho lo deben realizar en función o partiendo de la información que el contribuyente proporciona o la que ellos se allegan de terceros, pero sin conocer necesariamente el origen o los detalles que para cada caso puedan aplicar, es por eso que ellos interpretan y en ocasiones lo hacen mal, no por incapaces, si no por la sencilla razón de no conocer a detalle la situación, es por eso que su dicho admite prueba en contrario.

    DANDIA1105 escribió:
    1. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $9,415.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2015.

    2. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $71,234.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2018.

    3. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $16,025,175.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2019.


    Si tienes identificado que las diferencias de 2015 y 2018 corresponden a facturas canceladas, a mi ver no tienes nada que batallar, elaborar escrito libre, manifestar eso y punto. Puedes relacionar los folios cancelados que suman esos importes y listo. Comentar que una de las variantes que se pueden dar entre los ingresos para pagos provisionales y los anuales son las cancelaciones de ventas sufridas o afectadas en ejercicios posteriores o que correspondan a ejercicios anteriores. Pero pues en tu caso no le veo ciencia, una relación, señalar los folios que acumulaste indebidamente en los pagos provisionales y asunto terminado. Eso de acumular indebidamente es un decir, ya que la cancelación pudo ser posterior al entero del pago provisional... finalmente volvemos a que a la autoridad mientras no lesiones su interés no le afecta, si con fechas de expedición y cancelación estableces que por decir algo, un ingreso facturado en mayo, se cancelo en agosto, es lógico entender que el ingreso se haya considerado en el pago provisional de mayo, que se entera en junio... ya en la anual no lo incluyo, dado que a ese momento ya tengo conocimiento de su cancelación.

    DANDIA1105 escribió:
    3. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $16,025,175.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos anuales, ejercicio 2019.

    4. se observa que, existe diferencia por una cantidad de $72,461.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos mensuales, ejercicio 2018.

    5. Se observa que, existe diferencia por una cantidad de $129,574.00, entre los ingresos facturados vs los ingresos mensuales, ejercicio 2020.


    Vamos a concentrarnos en el punto 3, ¿Tiene razón el SAT?, ¡Desde luego que no!, entonces pueden decir lo que quieran, si están equivocados lo demuestro y punto. ¿Cómo?, sencillo.. relación anual de CFDI emitidos, declaraciones de pagos provisionales, declaración anual y escrito libre donde señale que para la presentación de la declaración anual se utilizo el aplicativo que ellos mismos disponen como obligatorio para tal efecto y que incluso en los folios "tal y cual" se desglosa en forma automática por parte del aplicativo mismo la información detallada de cada declaración de pago provisional presentada por la contribuyente, la que sin duda coincide con el total de ingresos acumulables que la contribuyente consigna en su declaración anual, folio tal, renglón tal... De 2020 ni para que tomarse molestia alguna de contestar, digo, si no viene en la solicitud inicial, no la atiendo. Destacando el punto 3, es que podemos estar seguros de algo, no todo lo que la autoridad dice es cierto, se equivocan, las razones de sus yerros son diversas y ni al caso viene citarlas, no es el caso... basta con restringirse a documentar, fundamentar y exponer lo que a nuestro derecho corresponda. Insisto, a mi me parece que en nada han afectado los intereses del fisco, que los errores que comentas se tuvieron por parte de la contribuyente son errores que perjudicaron a la contribuyente misma, al acumular ingresos mayores a los que hubieran correspondido les provoco un pago mayor, la justificación o explicación para ese error y perjuicio como ya dije, se explica al mencionar y exponer la fecha en que se haya cancelado el CFDI emitido. Arma tu escrito libre, anexa las pruebas que consideres necesarias y explica las razones que privaron para plasmar lo plasmado y presenta todo, sin temor alguno, ya que evidentemente en lo que sostienen no les asiste la razón.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2020 17:28 #109589 por DANDIA1105
    Muchas gracias, por la respuesta voy a proceder ha hacer cartas por año requerido, para dar soporte a cada una de las cosas solicitadas por el SAT
    y no tener problemas.


    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2020 17:28 #109590 por DANDIA1105
    Muchas gracias, por la respuesta voy a proceder ha hacer cartas por año requerido, para dar soporte a cada una de las cosas solicitadas por el SAT
    y no tener problemas.


    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2020 17:29 #109591 por DANDIA1105
    Muchas gracias, por la respuesta voy a proceder ha hacer cartas por año requerido, para dar soporte a cada una de las cosas solicitadas por el SAT
    y no tener problemas.


    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 553 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea