Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Calculo de Vacaciones y Prima Vacacional

    21 Nov 2006 22:47 #752 por vank
    Tengo una bronca con los auditores por el calculo de las vacaciones y la prima. ¿como hacen el calculo si le pagan a un trabajador que se va indemnizacion, aguinaldo, vacaciones y prima??

    Espero comentarios.

    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 22:59 #753 por sosgtorreon
    No entiendo del todo el planteamiento... es decir, en que punto es en el que difieres de los auditores... si en cuanto a la determinacion de la cantidad a pagar en dias o en el salario que se debe considerar como base para el pago...

    De ser en cuanto al salario a considerar para el pago de las prestaciones para aguinaldo, vacaciones y prima vacacional considero lo que damos en llamar el salario nominal...

    En el evento de tener que cubrir indemnizacion, por asi proceder, sobre salario integrado... conforme al 89 de LFT...

    En lo referente a determinar el monto de dias a pagar de aguinaldo y vacaciones, por regla de tres, considerando 365 = 15 para el aguinaldo y 365 = 6 en las vacaciones... ocasionalmente lo calculo 12 = 15 y 12 = 6...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 23:54 #755 por CPHugoocejo

    Tengo una bronca con los auditores por el calculo de las vacaciones y la prima. ¿como hacen el calculo si le pagan a un trabajador que se va indemnizacion, aguinaldo, vacaciones y prima??

    Espero comentarios.



    una pregunta vank..es renuncia voluntaria o despido?

    si es renuncia voluntaria son...partes proporcionales


    si es despido le corresponde el calculo de una indemnizacion de conformidad con el art 162 LFT y el calculo de la prima de antiguedad el salario es topado...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 00:03 #756 por Daniel_Gtz

    Tengo una bronca con los auditores por el calculo de las vacaciones y la prima. ¿como hacen el calculo si le pagan a un trabajador que se va indemnizacion, aguinaldo, vacaciones y prima??

    Espero comentarios.


    Debe ser proporcional, con una regla de tres simple, tal como lo menciona Sos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 00:16 #757 por gaboaranda
    Para la indemizacion favor de checar este topico en especial en la forma de calculo

    www.aportacionesfiscales.com/component/o...age,viewtopic/t,101/


    y para el finiquito como bien apunto mi compadre hugo es:

    VACACIONES

    ARTICULO 76. LOS TRABAJADORES QUE TENGAN MAS DE UN AÑO DE SERVICIOS DISFRUTARAN DE UN PERIODO ANUAL DE VACACIONES PAGADAS, QUE EN NINGUN CASO PODRA SER INFERIOR A SEIS DIAS LABORABLES, Y QUE AUMENTARA EN DOS DIAS LABORABLES,....
    ARTICULO 79. LAS VACACIONES.....

    SI LA RELACION DE TRABAJO TERMINA ANTES DE QUE SE CUMPLA EL AÑO DE SERVICIOS, EL TRABAJADOR TENDRA DERECHO A UNA
    REMUNERACION PROPORCIONADA AL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS.



    prima vacacional

    ARTICULO 80. LOS TRABAJADORES TENDRAN DERECHO A UNA PRIMA NO MENOR DE VEINTICINCO POR CIENTO SOBRE LOS SALARIOS QUE LES CORRESPONDAN DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES.

    esto es complementando a lo que dijo el amigo gil asi de simple

    QUE mejor argumento contra cualquier AUDITORCILLO que el FUNDAMENTO DE LEY!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 00:46 #758 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema ?
    Saludos

    pero que tiene que ver el 162 . (prima de antiguedad),

    en la pregunta que hace vank tengo broncas con los auditores por el calculo de las VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL
    estoy de acuerdo con gil y daniel.

    aunque sea justificado o injustificado el calculo de los conceptos expuestos sera el mismo.

    en su mayoria no leemos bien la pregunta (mi caso)

    river

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 380 invitados y ningún miembro en línea