Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Calculo de Vacaciones y Prima Vacacional

    22 Nov 2006 02:58 #765 por pepesoto
    :roll: Buenas noches. Algunas veces, despues de una excelente respuesta (SOS), se hace necesario "esperar" la réplica del iniciado. Yo la esperaré y mañana la leeré. NO digo que las demás no sean excelentes. Lo son, pero como que no se aplican del todo a lo expuesto inicialmente [como bien lo acota el Jefe].

    Cumprimentos,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 14:20 #768 por vank
    Saben que? les pido una disculpa, creo que no me explique bien... es que ayer me estaban fregando pa que moviera el carro y sali rapido...

    El problema no es en las vacaciones ni la prima sino en el impuesto.
    Se le esta pagando al trabajador, indemnizacion, prima de antiguedad, vacaciones, prima vacacional y aguinaldos.

    Yo estoy haciendo el calculo del ISR de aguinaldos y prima vacacional con el procedimiento del 142 del RISR. El ISR de indemnizacion y prima de antiguedad con el 113 ISR, con la determinacion de la tasa.

    El problema es en las vacaciones, ellos dicen que le aplique tarifa mensual, recursos humanos lo hace elevando las vacaciones a 30 dias y aplicandole tarifa mensual y de ahi sacan el impuesto que le corresponde a los dias de vacaciones.

    Para mi estan mal los dos, pues la tarifa es para los ingresos del mes no para cada percepcion en particular. Entonces lo que deberia de hacerse es aplicarle tarifa a las vacaciones + los demas conceptos que por nomina normal ya se le pagaron al trabajador(si es que esto sucedio). Al ISR que me de, le restare el ISR de las nominas(el que ya le retuve) y el remanente se lo descuento de las vacaciones.

    ¿como ven?

    Saludos.

    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 15:35 #770 por sosgtorreon


    El problema no es en las vacaciones ni la prima sino en el impuesto. ...por ello viene bien el comentario del Lic, debemos en ocasiones esperar acotaciones de parte del forista inicial...

    Yo estoy haciendo el calculo del ISR de aguinaldos y prima vacacional con el procedimiento del 142 del RISR. El ISR de indemnizacion y prima de antiguedad con el 113 ISR, con la determinacion de la tasa. ...comparto el procedimiento, lo ve correcto...

    El problema es en las vacaciones, ellos dicen ...pero estamos de acuerdo en que "ellos" no son Ley y sin fundamento legal que les apoye, pa'tras los filder's... que le aplique tarifa mensual, recursos humanos lo hace elevando las vacaciones a 30 dias y aplicandole tarifa mensual y de ahi sacan el impuesto que le corresponde a los dias de vacaciones.

    Para mi estan mal los dos, ...igual opino... pues la tarifa es para los ingresos del mes no para cada percepcion en particular. Entonces lo que deberia de hacerse es aplicarle tarifa a las vacaciones + los demas conceptos que por nomina normal ya se le pagaron al trabajador(si es que esto sucedio). Al ISR que me de, le restare el ISR de las nominas(el que ya le retuve) y el remanente se lo descuento de las vacaciones. ...en lo personal considero es la forma correcta de realizarlo, sobre todo si revisamos y aplicamos lo que dispone el 113 en su primer y segundo parrafo...


    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 15:38 #772 por vank
    Gracias mi estimado Sogs... esperemos a ver si alguien mas comparte la opinion...

    CPC. Mike Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 15:58 #781 por Luikb
    Mas de uno compartimos tu opinion...

    Indemnizacion
    Prestaciones
    Sueldos.. etc

    menos

    Exenciones

    =

    Importe gravado
    +
    Otro Ingresos gravados del mes

    = Importe Gravado base

    Aplica la tabla mensual, menos el impuesto que ya le retuviste..

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 19:48 #808 por CPHugoocejo
    mi estimado river, difiero de tu opinion, toda vez que cuando un trabajador deja de laborar para la empresa por causas de un despido, este tiene derecho a un pago por separación llamado indemnización, lo cual es importante determinarlo correctamente de acuerdo al salario y tiempo laborado, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.


    si te fijas el colega vank hace " mencion " de una indemnizacion, obvio ya entra el art 162 LFT , porque?, pues es debido a la " indemnizacion ", entiendase que al haber este concepto y con los datos que nos proporciono Vank, se entendio un " despido "...


    ahora bien, ya el colega Vank aclaro detalladamente el " punto exacto " de su duda, aunque en mi opinion coincido con el planteamiento de Vank respecto a la manera a seguir y el tratamiento , definitivamente los auditores estan equivocados..., la clave este en el art 113...

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 270 invitados y ningún miembro en línea