Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    RENOVACION CERTIFICADO DIGITAL IMSS 3 DIC 2014

    06 Dic 2014 11:32 #99587 por bowser1017
    Estimados colegas:

    Les indico en forma breve como solucionar el trámite de renovación de certificado digital IMSS desde el 3 de Diciembre del presente año:

    a) Desactiven su antivirus y desinstálelo de preferencia ya que causa conflictos con la aplicación del JAVA.

    b) En Internet Explorer vayan a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad, Sitios de confianza, nivel personalizado y a partir de controles y complementos de ActiveX.
    Adjunto hoja de Excel con pantallas para configurar como se señala. (Esto es necesario para que les permita crear la llave privada (KEY) y (REQ).
    También en el rubro descargas configurar según pantalla.

    c) En privacidad aceptar todas las cookies y configurar según pantalla.

    d) En conexiones lo mismo. Ver pantalla.

    e) En panel de control ir al icono JAVA, Ver pantalla.

    f) ir a la pestaña seguridad y el nivel de seguridad colocar en Alto. Editar lista de sitios y agregar las indicadas según pantalla.
    Dar clic en la pestaña de Restaurar Peticiones de Datos de Seguridad, dar clic y Restaurar todo, véase pantalla.
    Revisen que su versión de JAVA sea la 8 25.
    www.java.com/es/
    En caso de no tener esta ultima versión deben de desinstalar la versiones anteriores si se les pide reiniciar acéptenlo.
    Si se les pide instalar algún complemento no lo hagan sino quedara Java con errores de configuración, véase pantalla.

    g) Ejecutar el archivo javapolicy DIC 2014 aplicando mouse a la derecha para Ejecutar como administrador, véase pantalla.
    Adjunto archivo.
    Al aceptar se cerraran las ventas abiertas de Internet Explorer.
    Recomiendo hacer este proceso 2 veces de preferencia para que no tengan problema para descargar la cartadeAceptaciondeRenovacion y la puedan firmar con la llave privada nueva, su certificado digital vencido y la contraseña.

    h) Por favor no cambien la contraseña de preferencia porque en algunos casos presenta error.

    i) Les aclaro que desde esta renovación que hice el IMSS ya no envía la liga para generar el certificado digital, por lo que al firmar la cartadeAceptaciondeRenovacion continua el trámite para descargar el certificado digital, luego firmar la cartadeTerminosyCondiciones con la llave y certificado digital generados y la contraseña.
    Si todo sale bien les indicara que pueden acceder enviándolos a la página de IDSE para entrar con su certificado digital, usuario y contraseña.

    j) Les aclaro que es falso que se pueda acceder con la FIEL vigente, se puede en el caso que sea dado de alta por Internet (Alta Patronal), solo en esos casos (realice una alta patronal para una persona física y para acceso a IDSE se hace con la FIEL).
    Esperando les sea de ayuda y les evite perder tiempo para su renovación (me tarde más de 7 horas) o acudan a la subdelegación con los inconvenientes y molestias de citar al patrón
    Se tardan a lo mucho para este trámite de 20 a 40 minutos.

    k) Realicen el trámite en una computadora con energía de respaldo en caso de falla eléctrica y puedan terminar sin interrupciones.
    m) Aquí no importa el Windows que utilicen en su PC.
    Esperando les sea de ayuda y de una forma agradecer los comentarios para otros temas cuando tenemos dudas o dar solución al problema planteado.

    Saludos

    Armando Ariel Márquez Fernández

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    El siguiente usuario dijo gracias: Edadis, Manuelita, antiago, oscarg98

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Dic 2014 10:14 #99759 por FerVillasenor92
    Solamente aparece adjunto un archivo de Word con el mismo texto que la página, puedes colgar o proporcionarme el archivo de Excel? Me sería de mucha ayuda!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 12:01 #100709 por temixdav
    Hola gracias tengo el problema de que cuando llego a la validacion de los datos y hay una parte donde dice examinar para buscar el archivo key o llave no permite mi internet explore ya hice lo de los controles activex porfa si puedes subir el archivo excel gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 12:16 #100711 por FerVillasenor92
    Me pasa lo mismo, qué Java tienes? Yo el 8.31 y yaagregué la ruta del validausuariorenovacion.idse

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2015 15:27 #100801 por Pablito
    HOLA BUENAS TARDES, COMO MUCHAS PERSONAS ME PASA LO MISMO PARA RENOVAR EL CERTIFICADO, LE PIDO DE FAVOR PUEDE SUBIR LA HOJA DE EXCEL PARA VER QUE CONFIGURACION DEBO PONER A MI EQUIPO, SE LO AGRADECERIA MUCHO, PUES LLEVO VARIOS DIAS INTENTADO RENOVAR EL CERTIFICADO Y NO PUEDO. DE ANTEMANO GRACIAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2015 14:31 #100839 por Yar
    Buen día,

    Algo anda mal con el IDSE, porque yo tengo toda la semana intentando renovar el certificado digital. Tengo tres computadoras y las tres hacen lo mismo; se quedan en el botón EXAMINAR y de ahi no pasan. Y ya hice todas las configuraciones de seguridad al pie de la letra que amablemente nos propone el compañero y nada. Ademas ya hice toda una combinación de versiones windows-internet explorer-java y sigue igual. Será que alguien si puede actualmente renovar certificados digitales?. Aaaah y el telefono del IMSS la primera vez, me tarde una hora y no se resolvio nada y al final dijo la señorita : que siguiera intentando mas tarde. :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 249 invitados y ningún miembro en línea