Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Asociación Masiva de XML a las pólizas (Contpaqi)

    09 Feb 2016 15:40 #104744 por servilen
    Esto de la contabilidad electrónica Exigida por el SAT es un dolor de cabeza: Trabajo en un despacho contable donde tenemos empresas cuyas pólizas de Ventas o cobranza incluyen mas de 400 Registros. Es impráctico el proceso de asociación de los xml de a uno por uno.
    Afortunadamente manejamos el ContpaqI en la ultima versión que nos simplifica el Trabajo. como ya sabrán los amigos contadores en dicho programa se puede hacer Carga de Pólizas a partir de Archivos de Texto. Pues resulta que en dichos archivos puedes indicar los datos del XML como son el rfc y el UUID que requiere. Es un cuete pero se puede.

    El proceso mas o menos es el siguiente:
    Capturar las pólizas como lo hemos hecho toda la vida.
    Cargar en el ADD los documentos emitidos/recibidos ( Se recomienda hacerlo trascurrido un mes, con todo ya cerrado)
    Tener una base de datos con los comprobantes del mes y de los Clientes y Proveedores
    Consultar la base de datos del contpaq para extraer la Información de la pólizas donde vienen indicados los comprobantes ( Folios) que las componen
    Conformar de nueva cuenta la Póliza en txt que será cargada al Conpaq anexándole los datos requeridos de los comprobantes cruzando la informacion obtenida de la base de datos del Contpaqi y de la base de datos de Comprobantes y Clientes/Provs.
    Cargar la póliza en txt al Contpaqi indicándole que remplace los datos existentes.
    Voi-là

    * El archivo que usamos de referencia es : CT_EST_Poliza_NG.xls donde describe el esquema del archivo txt de Póliza para su carga en contpaqi.

    Saludos cordiales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2016 17:55 #104745 por CPHugoocejo
    Al principio es un poco laborioso, pero como todo, si tienes orden, sera mucho mas fácil.

    En lo personal nosotros no capturamos ni ingresos, ni egresos, obvio con CFDI.

    Al final se hacen los cruces necesarios y wala...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2016 09:14 #104847 por MIAraceli
    Ya probaste la hoja electrónica de excel?

    La vas adaptando conforme datos que necesites y en automático te sube pólizas a compaqi

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2016 09:10 - 16 Feb 2016 09:11 #104859 por antiago

    servilen escribió: Esto de la contabilidad electrónica Exigida por el SAT es un dolor de cabeza: Trabajo en un despacho contable donde tenemos empresas cuyas pólizas de Ventas o cobranza incluyen mas de 400 Registros. Es impráctico el proceso de asociación de los xml de a uno por uno.
    Afortunadamente manejamos el ContpaqI en la ultima versión que nos simplifica el Trabajo. como ya sabrán los amigos contadores en dicho programa se puede hacer Carga de Pólizas a partir de Archivos de Texto. Pues resulta que en dichos archivos puedes indicar los datos del XML como son el rfc y el UUID que requiere. Es un cuete pero se puede.

    El proceso mas o menos es el siguiente:
    Capturar las pólizas como lo hemos hecho toda la vida.
    Cargar en el ADD los documentos emitidos/recibidos ( Se recomienda hacerlo trascurrido un mes, con todo ya cerrado)
    Tener una base de datos con los comprobantes del mes y de los Clientes y Proveedores
    Consultar la base de datos del contpaq para extraer la Información de la pólizas donde vienen indicados los comprobantes ( Folios) que las componen
    Conformar de nueva cuenta la Póliza en txt que será cargada al Conpaq anexándole los datos requeridos de los comprobantes cruzando la informacion obtenida de la base de datos del Contpaqi y de la base de datos de Comprobantes y Clientes/Provs.
    Cargar la póliza en txt al Contpaqi indicándole que remplace los datos existentes.
    Voi-là

    * El archivo que usamos de referencia es : CT_EST_Poliza_NG.xls donde describe el esquema del archivo txt de Póliza para su carga en contpaqi.

    Saludos cordiales


    a ver mi estimado, puedes ayudarme un poco mas... resulta que hago lo siguiente:
    1.-subo a mi ADD mis documentos recibidos...
    2.-luego al registrar mis movimientos de egresos, señalo cual document esta afectando mi poliza ( desde el ADD señalo mi CFDI que me expidieron )

    Primera pregunta: en mis polizas de egresos, ya va anexado el CFDI con esto que estoy hacienda? porque al momento de emitir algun reporte para la empresa, NO veo en ninguna parte los datos del CFDI, solo mi asiento contable...

    Segunda Pregunta; cuando expresas "Tener una base de datos con los comprobantes del mes y de los Clientes y Proveedores y Consultar la base de datos del contpaq para extraer la Información de la pólizas donde vienen indicados los comprobantes ( Folios) que las componen" que es eso? o como se hace... porque desde luego tengo todos mis CFDI en mi PC , pero no veo alguna base de datos "especial" del Contpaq I .... mi inquietud es esta ( claro adelantandome) si me pidieran mandar mi "contabilidad con todo y polizas" como se haria en contpaq, si como te digo, No veo en ningun reporte que se muestren los datos del CFDI que asocie con mi movimiento contable??

    y ya de "refilon" aprovecho.. como le hacen para asociar los muchos CFDI de nominas a un solo asiento contable en contpaq I ???

    saludos y gracias anticipadas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2016 15:05 #104870 por MIAraceli
    Los Cfdi de nominas los crea el compaq nominas, sinceramente Compaqi esta realizando muchos candados, lo cual hace que el usuario tenga que comprar toda la suit compaq, aparte ya no la vende, son licenciamientos anuales. Cuando realizas la nomina, la timbras, y la envias interfaz a Compaqi, se asocian en automatico.

    Para ver los xml del compaq, debes tener instalado un programita en el servidor que se llama Almacen digital es parte del sistema compaqi, o quien esta subiendo los xml al compaqi debe conocer.

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2016 08:41 #104879 por antiago

    MIAraceli escribió: Los Cfdi de nominas los crea el compaq nominas, sinceramente Compaqi esta realizando muchos candados, lo cual hace que el usuario tenga que comprar toda la suit compaq, aparte ya no la vende, son licenciamientos anuales. Cuando realizas la nomina, la timbras, y la envias interfaz a Compaqi, se asocian en automatico.

    Para ver los xml del compaq, debes tener instalado un programita en el servidor que se llama Almacen digital es parte del sistema compaqi, o quien esta subiendo los xml al compaqi debe conocer.


    el almacen digital sera el "ADD" ? o es un programa aparte que hay que comprar con el contpaq I contabilidad ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 308 invitados y ningún miembro en línea