Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Declaracion Anual

    15 Abr 2012 20:10 #80265 por mxsmelkor
    Como practica le he pedido a mi papa que me permita realizar su declaracion anual.

    Datos:

    Medico

    Trabajos:

    1.- IMSS (Sueldos y Salarios)
    2.-Marina (Sueldos y Salarios)
    3.- Honorarios.

    Los apartados que marco en la declaracion anual son los siguientes:

    -Salarios
    -Actividades Empresariales y Profesionales (Lasegunda Opción)
    -IETU

    Con esto, me marca que debo de presentar los Anexos 1, 2, 4 y 7.

    Revisando la declaracion anual del año pasado, veo que solo se presentaron los anexos 1, 2 y 7.

    Mi duda es que si estoy marcado bien la información en DAtos del Contribuyente.

    Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2012 10:12 #80290 por sosgtorreon
    Me alegra ver y saber de personas con inciativa y deseos de conocimiento... es bueno, el país los necesita.

    Por como describes la situación fiscal de tu Sr. Padre, ingresos por sueldos y salarios y por "honorarios", en el declarasat debes elegir Servicios Porfesionales Contabilidad Simplificada (primer opción), con ello los Anexos que debes llenar son el 1 (retenciones de terceros y deducciones personales), 2 (sueldos y salarios y honorarios en tu caso) y el 7 (relativo al IETU).

    Por no dejar la sugerencia de mi parte es que solicites al actual contador de tu papá que te revise y apruebe la declaración antes de generar el paquete de envio y el envio mismo. Pregunta, ¿Cuánto le vas a cobrar por integrar y enviar la anual?, la pregunta un tanto a broma un tanto en serio... ya que si bien la práctica y aprendizaje son buenos, el saber fijar honorarios en forma justa para ambas partes es igualmente saber hacerlo, ya que si no tu formación se queda a medias...

    Pdta.- Al cobrarle a lo mejor arriesgar a quedarte sin domingo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2012 17:52 #80349 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Declaracion Anual
    Amigo, Hermano...

    Como le puede cobrar a su Padre?
    Que no ves que chance y el sea que le pague a los estudios?
    A lo mejor por andarle cobrando se quede con la carrera a media...

    No, no, no, no... fuera un Tio, Hermano... no te diria nada...

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2012 18:43 #80353 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Declaracion Anual
    mi gil y si provocas que le quiten el coche???? como va a ver a la novia, no no no no, no hay que abusar de la suerte, con que le deje hacer la declaracion esta bien :D

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2012 19:03 #80355 por mxsmelkor
    Respuesta de mxsmelkor sobre el tema Re: Declaracion Anual
    Gracias por sus respuestas.

    Referente a los honorarios paso lo siguiente y si me pudieran dar sus opiniones.

    Llegue al trabajo de mi papa a recoger recibos de honorarios que tenia en su oficina y 1 trabajador que gana por sueldos y salarios supero por 2 mil pesos para presentar su declaración, por lo que al llegar y estar platicando con mi papa respecto de la contabilidad, me dijo que si le podia hacer su declaración ya que no tenia ni idea pues es la primera vez que supera los ingresos, evidentemente no tenia deducciones.

    Sinceramente no me lo esperaba y como me comentaba sosgtorreon tenia que haberlo pensado antes, por lo que le mencione que $500. Me dijo que si!...bueno quisiera saber sus opiniones.

    En cuanto al cobro de mi papa.....agarro y me dio otros $500.... :D

    No pude decirle que no al ser mañana el cumpleaños de mi novia!!......ya tengo para su regalo...si hiba a ser una comida en elpuesto de la esquina...ahora sera en mc donalds.... (Bromaaaa......!!)

    P.D.- Ojala mi novia no este inscrita en esta web....por que esta estudiando junto conmigo.

    Gracias por sus opiniones de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2012 21:31 #80361 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Declaracion Anual
    primero felicidades a la novia!!!! llevala a cenar a algun otro lado jajaja, y es un precio justo

    saludos y felicidades


    pd los otros 500 de tu papa, pues ya fue un gesto de padre a hijo :) a darle las gracias

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 177 invitados y ningún miembro en línea