Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Un curso de capacitacion = a comision laboral??

    27 Jun 2007 14:18 #11398 por gaboaranda
    Amig@s, damas y caballeros les pido su ayuda y mas a los abogados!!(jjfarias, huracan, abogado etc)

    Me pueden ayudar a entender un poco cual es el concepto de comision laboral, es decir, yo entiendo que es donde yo mando a mi trabajador a desempeñar alguna labor en cierta parte y carecteristicas no? esta bien mi concepto?

    Ahora bien si yo mando a un trabajador a recibir capacitacion es una comision laboral??

    Con fin lo hago, por que resulta que me encontre con un caso donde el super odiado y querido por algunos imss, me califico como RT un acto como el comentado, donde un trabajador lo mande a capacitacion, y se torcio su piecito, pero el imss me alega que como yo lo mande se toma como comision como ven???

    Si tiene alguna tesis, juris o lo que sea por favor echenme la mano, con algun argumento para tumbar esto


    saludos<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/06/2007 09:20

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2007 17:48 #11417 por CPHugoocejo
    compadre, si eso fue dentro de el horario de trabajo, en mi opinion si es RT, por lo que si procede....salvo me corrigan los expertos..jeje



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2007 20:32 #11435 por Daniel_Gtz
    gaboaranda escribio:

    ...

    Ahora bien si yo mando a un trabajador a recibir capacitacion es una comision laboral??

    .....


    Compadre Gabo...

    Cual es el motivo por el cual envias a un trabajador a un curso de capacitacion???

    Mi forma de verlo es la siguiente:

    Si dicho accidente fue durante la estancia en el curso (es decir, subiendo las escaleras, o simplemente que piso mal por X motivo, fue cuando se torcio el pie), es accidente de trabajo. Si fue saliendo del lugar habitual de trabajo hacia el lugar donde se ofrecia la curso, es accidente de trabajo. Pero si fue en el trayecto de su casa a el lugar donde asistio al curso debe ser Accidente en trayecto.

    Esperemos a ver que nos comenta \&quot;el que de noche viene\&quot;.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2007 13:50 #11466 por huracan
    gaboaranda escribio:

    Amig@s, damas y caballeros les pido su ayuda y mas a los abogados!!(jjfarias, huracan, abogado etc)

    Me pueden ayudar a entender un poco cual es el concepto de comision laboral, es decir, yo entiendo que es donde yo mando a mi trabajador a desempeñar alguna labor en cierta parte y carecteristicas no? esta bien mi concepto?

    Ahora bien si yo mando a un trabajador a recibir capacitacion es una comision laboral??

    Con fin lo hago, por que resulta que me encontre con un caso donde el super odiado y querido por algunos imss, me califico como RT un acto como el comentado, donde un trabajador lo mande a capacitacion, y se torcio su piecito, pero el imss me alega que como yo lo mande se toma como comision como ven???

    Si tiene alguna tesis, juris o lo que sea por favor echenme la mano, con algun argumento para tumbar esto
    saludos&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/06/2007 09:20


    BUENOS DIAS MI ESTIMADO AMIGO(Con todo respeto)

    En primer lugar te sugiero leer el Titulo IV capitulo IIIbis.Del Codigo Laboral,para mayor entendimiento de la obligacion Patronal de proporcionar capacitacion a los trabajadores,en especial para tu caso el 153-E que se refirere al horario,dentro de la jornada,y el 153-F que señala la finalidad y objetivo.De la lectura anterior se desprende que la capacitacion en una actividad propia de la empresa o de su operacion.

    Desgraciadamente no nos proporcionas mayores datos deL STI,sin duda tendras que recurrir al RECURSO DE INCONFORMIDAD en terminos de la propia ley de IMSS en apego al 294 de la ley en comento,y los numerales 1,4,5, 6 y otros del Reglamento del recurso de inconformidad.

    La defensa en tu caso resultara facil para demostrar que no es un R.T. En realidad estamos en un ACCIDENTE EN TRAYECTO

    Espero que mi opinion te ayude y a tus ordenes siempre,siempre,ah,me olvidaba para el chismoso y pregunton,anoche no pude entrar por exceso de cansancio,pero ya ve hoy llegue tempranito,un saludo mi DANONINO no te tomes tan en serio

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2007 14:27 #11476 por gaboaranda
    Lic huracan:

    Muchas gracias por su aportacion es precisamente la idea que necesitaba para por ahi buscar el argumento para el RI con esto ya me puedo aventar toda una tesis de capacitacion vs comision laboral jejeje

    saludos y gracias por considerame su amigo!!1<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 28/06/2007 09:30

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2007 14:29 #11477 por gaboaranda
    Compadre danielon y hugo precisamente lo que necesita era un fundamento legal asi como lo puso huracan para por ahi atorarle y efectivamente se vendra un RI como lo comenta huracan, pero necesita un idea de por donde buscar el argumento para irle a partirles su madarina en gajos al los dres de medicina del trabajo por andar legislando!!!

    amigos
    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 357 invitados y ningún miembro en línea